Saludos:

Mi experiencia me demostro (por lo menos a mi) que no....

Motivos....si no recuerdo mal....cuando hice esa ampliacion...mis sensaciones es que no aportaba nada....

Me explico....

En 7.1 discreto si no me equivoco no existe nada....como mucho tenemos 6.1 discreto (dts.es)que si son 6 canales full-range independientes..es decir que no sacan ningun canal matricial de los canales derecho e izquierdo como hace el DD ex....sino uno mas discreto

Ademas de esto....tenemos poquitas peliculas el dts-es.....que si es el verdadero 6.1..y es cierto que si se nota....rellena el espacio central trasero vacio y da una sensacion de llenar mas la sala....eso si...cuando la pelicula es en ese formato...recuerdo que cuando poniamos una pelicula en 5.1 o incluso en DD-ex el sonido proveniente de ese canal central y creado matricialmente por el procesador (receptor sony str-va-555-es)era solo un rumor...muy parecido a lo que nos ofrecia el prologic en sus canales traseros...es decir nada audible ni destacable....
Posteriormente hicimos la prueba agregandole una pareja trasera es decir 7.1 y era mas de lo mismo....nada audible,2 canales creados matricialmente de los canales derecho e izquierdo traseros....
En resumen,al final opte por un 6.1....que si me aportaba mejora audible en la sala,aunque para pocas peliculas...pues no habia muchas...pero si merecia la pena...al menos esa fue mi conclusion.....
Si no me equivoco el 7.1...solo lo podia ofrecer los homologados thx,pues tuvo la licencia en propiedad durante unos años....cuando esta expiro....empezaron a salir el Dolby digital EX.....que si era 7.1....pero esos 2 canales no son discretos...sino matriciales del derecho e izquierdo trasero.
En fin creo que la relacion entre el gasto para efectuar esa ampliacion (etapa mas altavoces) es demasiado para justificar la mejora que vas a lograr en la sala....mas si cabe por las pocas peliculas que existen en dts-es y lo poco o nada que aporta el EX y el 7.1....
Hasta otra