En otro post un experto forero escribio:

"Bueno, los problemas mas acusados por algun tipo de golpe o movimiento brusco y que debes comprobar son:

-Magnetizacion de alguna parte de la pantalla, es muy comun y les pasa a casi todas las teles aunque a veces es inapreciable, intenta poner un DVD con buena calidad de imagen durante alguna secuencia con claridad y con un fondo uniforme (cielo, pared blanca, desierto..), si notas que hay alguna zona con otro tono o mas oscura es que el tubo se a magnetizado por alguna razon en esa zona, te recomiendo que para apreciarlo mejor si tu DVD lee imagenes JPG crees una de unos 800x600 de color blanco y otra igual de color azul muy clarito.

-Problema de geometria, tambien es un problema bastante comun aunque a veces tambien inapreciable, mirando de cerca la tele compara con un fondo claro que el borde de la pantalla con imagen va paralelo al borde donde no hay imagen o al marco, te recomiendo que hagas lo mismo que en la magnetizacion pero en vez de con una imagen plana lo hagas con una del tipo "carta de ajuste" comparando las lineas de la parte mas exterior, si buscas en google encontraras imagenes de este tipo sin problemas.

-Covergencia y nitidez y enfoque, este es menos frecuente pero por un golpe se puede desajustar el tubo, fijate en las lineas perpendiculares, paralelas y en las circunferencias de la "carta de ajuste" se tienen que ver bien, nitidas y enfocadas, tambien puedes probar a poner un DVD con buena calidad de video tipo Toy Story etc.

Esto es mas o menos lo que miro yo, ten en cuenta que casi todos los televisores, pecan en alguno de estos aspectos y aunque a veces es inapreciable y si no te fijas ni te das cuenta (muchas veces en tvs de exposicion en las tiendas he visto alguno de estos problemas y al decirselo al dependiente le a costado un guevo apreciarlo, pero es que yo tengo el ojo un poco entrenado ), un golpe o un movimiento brusco los pueden acentuar, asi que al menos que sean muy acusados y realmente te molesten al ver la television ni te preocupes

Por cierto si realmente quieres probar la tv mas "profesionalmente" y calibrar los valores (brillo, contraste, color...) correctamente te recomiendo el DVD Digital Video Essentials, yo le tengo y es una maravilla puedes calibrar tanto la tele como el sistema de audio que tengas, lo tienes en TodoDVD por unos 30€


Pues os cuento mi caso.....he adquirido un philips 28pw8719, y he notado cuando cambio de canal o cuando reproduzco un dvd, una franja azul que va de menos a mas en la parte superior izquierda de la pantalla. llamé al servicio tecnico de philips en Alicante, y estuviero calibrando la rotacion de la pantalla, dejandolo a -10..... en ese momento desapareció la franja azul,,,,,pero poco despues ha comenzado a aparecer en la pantalla.

Tengo varias dudas:
1. puede esto deberse a un haya un campo magnetico en mi vivienda,,,,,por ejemplo una gran maquina de aire acondicionado por conductos.
2. es esta desviación fruto de un golpe en el transporte y no tiene arreglo?

Espero con urgencia vuestras sabias contestaciones pues todavia puedeo devolver la tv...

Y bueno ya puestos.... que reproductor de dvd me recomendais.
Gracias.