Sin ser un experto en el tema... te puedo decir que para 3 - 3,5m... la pantalla de 50" me parece demasiado grande.

Hay una manera de calcular el tamaño apropiado de las pulgadas de un display... pero es sólo orientativo.

Se trata de divifir entre 10 la distancia entre la pantalla y el lugar de visionado... Con tus 3 - 3,5... estariamos hablando de una pantalla de 32" o 37".

De esta misma manera el display de 50" necesitaría de 5 metros para verlo "correctamente".

Te entrecomillo correctamente porque esto es todo muy relativo. Hay personas que prefieren pantallas mayores a las "lógicas", disfrutan más... y otras al revés.

Te aconsejo que hagas una prueba, bastante sencilla, y que te sacará de dudas:

Vete a la tienda donde esté expuesta. Ponte frente al display a un paso. Verás como se perciben perfetamente las celdas... Ahora ve retrocediendo y progresivamente se irá viendo mejor. Comprueba cómo se ve a la distancia a la que tu la verías (3- 3,5). Si lo ves correcto pues perfecto. Compáralo con otros displays....

Este rollo que te he contado es lo que yo hago... no creas que existe un doctorado sobre esto (quizás si... ???)

Espero que te haya servido de algo.

DSt