Yo tuve –tiempo pretérito- un ordeñador modelo HP t780.es adquirido a través de la tienda que dicha casa HP tiene en ebay, en la cual dan salida a equipos “refabricados” con un cierto descuento. Fue un equipo absolutamente nuevo *que no dio ningún problema hasta hace un par de meses, cuando estaba a punto de cumplirse el año de garantía que dan a estos cacharros. El equipo comenzó a rearrancar esporádicamente, y continuó haciéndolo tras numerosas *pruebas, incluido formateo del disco principal y restauración de sistema operativo.

Finalmente deduje que la causa podía ser un posible mal contacto intermitente en el conector S-ATA del disco principal, pero no estando seguro del todo me puse en contacto con el SAT (valga la rebuznancia de siglas). Estando en garantía, me recomendaron que se lo dejara para una revisión a fondo. Pasaron a recogerlo y al de mes y pico me llaman diciendo que ¡ay! lo han extraviado. Me dijeron que me repondrían un equipo nuevo de iguales o superiores características.

El lunes, a mi vuelta de unas vacaciones, me encuentro que el conserje había recogido el equipo días antes. Abro la caja y observo con estupor el regalito.

Se trata, según reza en pegatina posterior, de un modelo t3060.pt, que según veo en Internet, yo diría que es bastante inferior al t780 que un feliz día poseí.

Lógicamente el “.pt” indica un modelo portugués. En tonces me pregunté: ¿sabrán que eu falo um portuñol quase perfeito? puta que pariu!

Trae pegoteada una nota en la que dice que es un equipo refabricado, pero el aspecto exterior es el de un equipo con más horas de vuelo que los airbus de la felizmente extinta airmadrid.

La carcasa esta rayada en varios puntos, y los cantos de la caja metálica igualmente desgastados.

Tiene unas manchas más que aparentes en la base inferior (la parte que generalmente no está visible).

Los conectores USB están llenos de polvo y suciedad.

En la parte superior hay dos pegatinas-código de barras del equipo y del sistema operativo preinstalado. Ambas están por un lado sujetas con celofán adhesivo, y por el otro tienen una de las esquinas despegada. Además están colocadas en sentido opuesto, por lo que para leerlas tienes que girar el equipo o girarte tú. Deduzco que a esta moto le han “bailado” el “número de bastidor”.

Abro la caja y veo que las placas de circuito impreso y los ventiladores están llenos de polvo y porquería.

Los códigos de barras de los circuitos impresos están despegados por los extremos en varias placas.

El cableado está totalmente enmarañado, no como un equipo de fábrica sino como uno en el que se han montando/desmontando componentes varias veces.

Uno de los discos duros es más actual que el otro; es de tamaño inferior. ¡Qué curioso! Mi equipo venía de serie con dos discos duros, y el que me envían debería tener sólo uno según las especificaciones del fabrican. Más sospechoso que Ramoncín interpretando a Mozart.

En fins, para belum y no creelum

Por no hacer mención del perjuicio que me hubieran ocasionado de no tener la precaución de hacer un backup en disco externo. Antes de entregarlo estuve pensando si era necesario, puesto que mi PC tenía dos discos, uno de datos que no había por qué tocar. ¡Menos mal! uffffffff

La tarjeta de sonido y extras instalados los doy por perdidos, pero lo que ya me toca los co... es que llevo ya un par de meses sin ordenata casero, y no se si comprar otro y demandarlos o esperar a ver qué resuelve esta panda vicetiples.

¿qué hago? Se admiten opiniones