Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Resolución plasma 852x480 VS resolución PAL 720x57

  1. #1
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Resolución plasma 852x480 VS resolución PAL 720x57

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bien, en vista del cariz que están tomando los precios de los nuevos modelos Panasonic osea unos 4.200 euros para el modelo de 42" y unos 3.700 para el modelo de 37" (ojalá al final no sea así), me he planteado la compra del modelo 42 PA50 de baja resolución, buscando información he ido a parar a un foro (creo que inglés) donde alguien hacía una interesante pregunta a cerca de las resoluciones, aquí os la dejo:

    If have noticed that the more payable plasma's (like the panasonic 37pa50) all have a resolution of 852x480. PAL (the format for dvd's) has a resolution of 720x576. So those plasma's have 16% less horizontal lines as the PAL-format! Will this lower resolution of the plasma's have a negative influence on the PQ??

    I know that you can buy higher resolution plasma's which can be used for HDTV when this is available. But I don't want to invest in HDTV yet because:
    - it will take a while before HDTV is mainstream
    - the maximum HDTV-format is 1920x1080 and those resolutions are not available or to expensive

    So my question is: if you use non-HDTV material (like the normal DVD's and cable TV), will the PQ of a plasma with a resolution of 852x480 (for example the 37pa50) be less than a plasma with a resolution of 1024x768?? Is this a noticeable difference, is it worth the extra money?
    A ver si podeis aclarar el tema.

    Un saludo.

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Resolución plasma 852x480 VS resolución PAL 72

    Bueno, pasando de la traduccion, creo entenderte que lo que quieres es comprar un panel con 852x480. Y tu duda recae en que el formato DVD Pal da una resolucion de 720x576.
    Bueno, es claro que la resolucion del panel es "un pelin" inferior a la que ofrece el DVD Pal. Pero no te preocupes , ya que son unas pocas lineas (y pixels) de menos , por lo que en 37" o 42" no notaras perdida de calidad significante.

    El tema es el dia que quieras meterle la Ps3 (que se que te la compraras,jejeje)y sacarle 720p o 1080i, lo tendras crudo... crudo crudo..

  3. #3
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Resolución plasma 852x480 VS resolución PAL 72

    Ok Shinji osea que pierde algo de resolución, pues como que no vale la pena por muy barata que esté, toca esperar.

    El tema es el dia que quieras meterle la Ps3 (que se que te la compraras,jejeje)y sacarle 720p o 1080i, lo tendras crudo... crudo crudo..
    Eso lo puedes dar por hecho

    Un saludo.


  4. #4
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Resolución plasma 852x480 VS resolución PAL 72

    Panzer, si, pierde algo, pero nada que se note en exceso. Habria que hilar muy fino muy fino.

    Lo que pasa que yo te aconsejo un panel Hi-Res nativo. Mereces visionar la "REVOLUTION" a 720p , jejejeje (oops, que creo que va a ser solo resolucion estandart esta maquina jejej)

  5. #5
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Resolución plasma 852x480 VS resolución PAL 72

    Ya ,pero si me voy a gastar una pasta por lo menos que aproveche al máximo el DVD, que menos...

    Mereces visionar la "REVOLUTION" a 720p , jejejeje (oops, que creo que va a ser solo resolucion estandart esta maquina jejej)
    ¿Y esa autoflagelación Shinji? uy uy uy te veo pasandote al lado oscuro

    Un saludo.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    408
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Resolución plasma 852x480 VS resolución PAL 72

    Completamente de acuerdo. Si tienes algo de sitio para proyectar no me lo pensaba.

    salu2

  7. #7
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Resolución plasma 852x480 VS resolución PAL 72

    Bingo Pink !!


  8. #8
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Resolución plasma 852x480 VS resolución PAL 72

    Hola Pink, la verdad es que el proyector lo tengo descartado, en primer lugar porque no tengo pared suficiente para ponerlo y segundo el tema de las lámparas, que cada año-año y medio tenga que gastar un mínimo de 300 euros en la dichosa lamparita pues como que no, además quiero una única pantalla para verlo todo, desde los telediarios hasta los DVD, yo tengo la tele puesta una media de 10 horas al día osea que imagínate la cantidad de lamparas que tendría que comprar.
    De todas formas gracias por la sugerencia, esta tarde preguntaré por los plasmas panasonic a ver si los de ECI saben cuando salen y a que precio y tambien a ver si tienen el PY10 de LG.

    Un saludo.

  9. #9
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Resolución plasma 852x480 VS resolución PAL 72

    busca minimo un 1280x720 Panzer, que no se te olvide. De ahí para arriba.

  10. #10
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Resolución plasma 852x480 VS resolución PAL 72

    Panzer, dale un vistazo a la Panasonic TH-42PA50. Yo me la he comprado, y se me cae la baba con ella. El DVD se ve de miedo, y lo tengo por SCART RGB. En cuanto me agencie un nuevo DVD con salida por componentes de escaneo progresivo, segun me han dicho voy a mejorar mas si cabe la calidad de visionado.
    Yo no me he arrepentido. Tambien pense en lo de la resolucion nativa para HD, pero despues de darle muchas vueltas, lo descarte.
    La conclusion a la que llegue fué la siguiente : si compro uno con resolucion nativa HD ¿que voy a poder ver en HD?.
    La television, no por supuesto, todavia le quedan 10 o 15 añitos para que se generalice.
    DVD en HD, parece que tardara menos que la TV en HD, ¿pero de vale tener un blu ray si solo Dios sabe cuando pondrán a la venta las pelis con formato HD? Pasaremos años, seguro, que los DVDs que salgan a la venta saldrán en el formato actual, para ser leidos por los normales y los blue ray, ya que no creo que dada la inversion que hay que hacer las saquen solo en HD, para que las compren cuatro gatos.

    De todas formas, si alguna de mis conclusiones es erronea, o falla en la linea temporal que me he marcado, NO PROBLEM, la Panasonic admite señales 720p y 1080i, por lo que aunque no tenga resolucion HD nativa, no tendre ningun problema para visionar dichas señales, y mientras tanto, yo tan contento con ella, y me he gastado menos de 2.000 euros.

    Con la diferencia de precio con una de HD me voy a comprar un receptor y unos altavoces chachi para redondearlo.
    Te repito, se ve de maravilla.
    Yo desde luego no me arrepiento.

    Un saludo

  11. #11
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Resolución plasma 852x480 VS resolución PAL 72

    Heracles, entiendo tus puntos de vista, pero creo que dramatizas un poco y no dices la realidad.
    Te felicito por tu panel, y si, es cierto, los DVD en ese panel se ven muy bien. Pero el hecho de que tu no quisiste un Panel HD nativo, no implica que todo lo demas no sea lo correcto. Yo, sinceramente , veo para Panzer mucho mas correcto un HD Nativo.
    Dices que la TV tardará 10 o 15 años para emitir en HD. Cosa que es del todo dramatica e incorrecta. Hay un canal pululando, el Euro1080 que ya emite. Y aunque sea una mierda de canal, ahí está. Canal+ , por medio de Digital+ está emitiendo ciertos espacios televisivos en 1080i y 720p. Y la entrada de la TDT, en Noviembre, facilitará las cosas para las emisiones HD. Yo le doy 2 o 3 años para tener ciertos canales de calidad en HD. Evidentemente nunca 15 años como dices.
    Y respecto al Blu-Ray, le queda 1 año o 1,5 años, como mucho, o lo que s lo mismo, hasta que salga Ps3.
    ya que hablamos de Ps3, todos sus juegos correran a 720p como minimo, y lo mismo sucederá con Xbox360, y si no me equivoco, Panzer tendrá al menos una de estas (mas la Revolution).

    Respecto al "compatible con 1080i o 720p" de tu panel, pues si, así es. Esto quiere decir que tu tele reconocerá este tipo de señales, pero las veras a 480p, lo que es lo mismo, a baja resolucion.

    Aun así, estoy de acuerdo en el fondo de tu cuestión, en que las ansias por la HD nos han hecho cometer errores y pagar precios desorbitados por cosas que aun ni hemos aprovechado (y yo el primero). Pero de eso hace tiempo, y ahora ya va quedando menos y va siendo realmente mas recomendable algo con resolucion nativa WXGA.

  12. #12
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Resolución plasma 852x480 VS resolución PAL 72

    Cita Iniciado por Shinji Mikami
    busca minimo un 1280x720 Panzer, que no se te olvide. De ahí para arriba.
    Ufff ¿pero que panel de plasma hay con esas resoluciones de 37" o 42" y que cueste como máximo 3.500 euros?, se que los LCD sí que traen esa resolución y algo más, pero de momento la idea del LCD la tengo algo arrimada por algunas cosas que he oido (hay más pixeles muertos, etc).


    Hola Heracles, como bien te ha dicho Shinji la TV en alta resolución a nivel general todavía va a tardar algo en llegar, aunque tampoco tanto como has dicho, aunque la PS3 va a estar en la calle en año-año y medio y sería una pena comprar ahora una pantalla que no le saque provecho al tema.

    Por cierto Shinji lei que Ken Kutaragui había dicho que la PS3 va a sacar imágenes en alta definición inclusive con DVD´s corrientes y molientes, ¿tendrá la PS3 un escalador?

    Panzer tendrá al menos una de estas (mas la Revolution)
    Juas, juas, juas, si es que al final me la voy a acabar comprando, espero que Nintendo te de comisión

    Un saludo.

  13. #13
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Resolución plasma 852x480 VS resolución PAL 72

    Respecto a lo de la PS3, me parece correcto.
    Obviamente depende de lo consolero que sea cada uno. En mi caso, que no soy forofo de las consolas (juego con el ordenador), no lo voy a aprovechar, pero en vuestro caso parece que si.

    Respecto a lo de cuanto va a tardar en llegar la TV en HD, me reafirmo en lo dicho, por una sencilla razón, y lo expongo a continuación.

    Trabajo en una empresa de ingenieria de telecomunicacion, y nuestra principal area de negocio es la ingenieria y el equipamiento tecnologico-electronico para las cadenas de Tv, cable compañias de teleco, encontrandose entre nuestros clientes Antena 3, Telecinco, las Autonomicas (todas), TVE y Sogecable (Canal+ y Satelite Digital).

    Pues bien, para poder emitir en la señal en HD, las emisoras de Tv deben realizar las inversiones necesarias en los equipamientos electronicos necesarios para poder emitir una señal en HD al aire.
    ¿Quereis saber, cual ha sido la inversion de todas las emisoras de TV en equipos preparados para HD en los últimos cinco años? Practicamente CERO.
    Siguen comprando el equipamiento necesario para emitir exactamente igual que en la actualidad.
    Si estuviera en sus planes la emision en HD de aquí a cinco años, tendrian que empezar a comprar grandes cantidades de equipamiento AHORA, para prepararse para las emisiones en el nuevo formato, y de momento ese movimiento no se ha iniciado.
    Por ello, el horizonte que se estan planteando para introducir señal en HD, salvo algunos honrosos experimentos, es de aquí a diez años. Y esto último, oido de los propios labios de un director tecnico de una cadena de cobertura nacional.

    Siento que estos hechos puedan defraudar a algunos, pero yo que me muevo dentro de ese mundillo, lo puedo constatar. Si dijera otra cosa, mentiria.

    Por eso yo he preferido esperar para una pantalla HD. Dentro de Diez años, cuando decida cambiar la que he comprado ahora, a lo mejor y si ya va por buen camino la HD, me compro una y no al precio salvaje que piden hoy en dia.

    Ahora bien, esto no debe suponer que el que opte por una HD, piense que no la va poder aprovechar. El ejemplo de la PS3 para alguien que le guste la consola, le vendra de perlas.

    Al fin y al cabo, cada uno que compre lo que mas le guste y con lo que mas satisfecho se sienta, que para gustos (y opiniones) los colores.

    Un saludo.

  14. #14
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Resolución plasma 852x480 VS resolución PAL 72

    Visto desde ese punto, y si son ciertas tus premisas, que no dudo de ellas, el tema "Cadenas de TV" lo llevamos claro para el tema de HD. Sigo pensando que la incrusión de la TDT quizá acelere algo la cosa.

    Pero claro, yo, al menos, soy consolero y cinefilo. La HD en PC está desde hace tiempo ya, como de sobra sabrás, y a sido la baza de los usuarios PC respecto a los de consola. Pero esto se iguala ya, a partir de Noviembre del 2005 tendremos juegos en Hi-Res nativos, y para eso, es necesario un panel Hi-Res nativo.

    Pero desde tu punto de vista, si que queda claro el asunto.
    Si viviesemos en los USA o Japon , sería todo otro cantar

  15. #15
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Resolución plasma 852x480 VS resolución PAL 72

    Efectivamente, en USA o Japón ya llevan un tiempo con la TV en HD, en eso nos sacan varios cuerpos.

    Respecto a lo de la TDT, esta no va a afectar a la introduccion de la HDTV, dado que lo unico que hace falta son equipos para digitalizar la señal antes de emitirla, y esto ya lo tienen. Lo unico que les hace falta añadir es algun multiplexor para en la banda de la señal digitalizada que ahora emiten, para añadir otra señal de alguna de las digamos cadenas tematicas que piensan añadir al aire aprovechando el ancho de banda sobrante. Pero como he dicho antes, no precisa modificacion de lo existente, la señal seguira siendo la misma que ahora, siendo la unica diferencia la digitalizacion de la misma.
    Un saludo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda sobre mi PS3 y resolucion en plasma
    Por takeshi sendo en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/12/2009, 13:35
  2. Resolución en la plasma para el Apple TV
    Por Marc_bcn en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/04/2007, 02:33
  3. sobre resolucion de proyectores,lcd y plasma
    Por deivis1970 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/11/2005, 19:21
  4. Comparativa TV(lcd-plasma)RESOLUCION 1920x1080
    Por job_ananda en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/07/2005, 14:36
  5. Plasma 102 pulgadas y alta resolución
    Por yo_mismo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/12/2004, 22:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins