Hola. Mi experiencia con un Pana HS2 es que no vale la pena gastar un DVD para hacerte una copia de VHS en modo LP. Como mínimo, SP, y si es posible, XP. Se nota mucho, sobre todo si tienes una pantalla grande de Plasma o LCD. Un saludo
Hola. Mi experiencia con un Pana HS2 es que no vale la pena gastar un DVD para hacerte una copia de VHS en modo LP. Como mínimo, SP, y si es posible, XP. Se nota mucho, sobre todo si tienes una pantalla grande de Plasma o LCD. Un saludo
Yo tambien tengo el Panasonic HS2 y la calidad optima por duracion es la SP (en la XP la mejora de calidad es muy leve y la duracion se reduce a la mitad), la calidad LP la puedes utilizar para dibujos y poco mas porque la perdida es acusada mas aun cuando la señal es ruidosa tipo tv, se nota menos con señales limpias tipo canal satelite
El modo EP si te gusta la calidad olvidate de el
El problema de la grabacion digital mpeg2 es la compresion, cosa que no tenian los sistemas analogicos como el vhs, por ejemplo unos dibujos probablemente los verias mejor en dvd aunque estuviese grabado en LP porque no tendrias el ruido en las zonas coloridas que mete el vhs, sin embargo yo por ejemplo a mi que me gusta el ciclismo, en vhs la calidad era aceptable sin embargo en dvd modo LP la calidad es deplorable devido a que la imagen es muy cambiante y con bajo bitrate no logra grabar toda la informacion necesaria con lo que tenemos continuas y desagradables pixelizaciones
Los dvds virgenes de capa sencilla, los de 4,5 gigas están diseñados para meter como mucho 2 horas de video en calidad decente, cualquier modo que exceda de este tiempo presentará defectos de compresión más reseñables cuanto más largo se haga el tiempo. Por mi experiencia con un sony-hx900 que es el que tengo en casa, con 2 horas (creo que modo sp) perfecto, en el modo de 3 horas se hace patente la compresión en algunos movimientos rapidos, con 4 horas (creo que este es el modo LP) ya se hace hasta un poco molesto para los que tienen mentalidad de foreros de forodvd....