Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 33

Color para pantalla de proyección, cuál es mejor?

  1. #1
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Color para pantalla de proyección, cuál es mejor?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.
    Tengo una pantalla de proyección casera hecha con un tablero de DM de 220 x 140 y pintada con pintura blanca mate. La verdad es que se vé muy bién, incluso me han llegado a decir que se vé mejor que una pantalla de tela de las de 200 euros. Y eso me lo ha dicho gente que tiene este tipo de pantallas.

    Pero he leído por algún foro que pintada con pintura gris notaré una gran mejoría en contraste.
    Quisiera preguntaros si alguno la tenéis así pintada y que tipo de pintura gris és.
    También si es verdad lo de que se verá mejor gris que blanca.

    Espero vuestras respuestas, un saludo y gracias a todos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  2. #2
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,122
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Color para pantalla de proyección, cuál es mej

    Yo te recomiendo que lo dejes como lo tienes, pero bueno si quieres hacer experimentos pues pinta trocitos de tu tablero con distintas pinturas y ¡A ver que sale!

    Ah, no te olvides de pasar escenas diferentes porque quizas en unas con una pintura mejor y en otras peor dependiendo de la luminosidad/oscuridad u otros factores.

    Saludos

  3. #3
    aspirante
    Registro
    07 ene, 05
    Mensajes
    24
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Color para pantalla de proyección, cuál es mej

    Yo personalmente la tengo pintada con la formula magistral de Enigmax y te puedo decir que he ganado en contraste de negros y efecto profundidad, la recomiendo y ademas es facil de probar y barato, si no te gusta el resultado puedes volver a pintar a lo anterior, pero te digo que si se gana en colores , negros y efecto profundidad de planos.

  4. #4
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Color para pantalla de proyección, cuál es mej

    Y esa formula magistral de Enigmax la busco así tal cuál suena, o tiene algun otro nombre comercial, color o marca específica. Se puede encontrar facilmente?
    Vereis, pienso comprar trocitos de tablero y pintarlos con las pinturas que me aconsejeis, así puedo ver todas a la vez proyectándo una imagen. Si sale bién el experimento colgaré unas fotos.
    Gracias y saludos
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Color para pantalla de proyección, cuál es mej

    En algunos proyectores LCD es cierto que las pantallas grisáceas pueden ayudar a mejorar el contrste sustancialmente y el invento funciona . La parte negativa es una ligera pérdida del blanco . Dicen que para DLPs no es tan recomendable.

    Si el asunto es reversible y tu proyector es LCD con suficiente brillo y justo contraste sí que puedes probar . Si no, yo lo dejaría tal cual.

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    aprendiz
    Registro
    27 feb, 03
    Mensajes
    124
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Color para pantalla de proyección, cuál es mej

    Buenos dias,

    Telas de pantallas y sus caracteristicas! buena pregunta....

    Bueno pues ahi va la respuesta.

    Se podrian diferenciar en cuatro:

    TELAS DE PROYECCION DE REFLEXION DIFUSA
    Las telas Blanca mate y de alto contraste son telas de reflexion difusa. Este tipo de tela es una buena eleccion para aplicaciones que requieren un angulo de vision amplio ( max 50º izda/dcha) o en el caso de utilizar un proyector de alta luminosidad. Ambas telas pueden utilizarse en situaciones donde el proyector se encuentre a la altura de la vision, o en las que el proyector este colgado del techo. En la tela Blanca mate los colores se proyectan de forma clara y natural. La superficie gris claro de la tela de pantalla de alto contraste ofrece unos valores negros mas profundos, unos clores mas llenos y una excelente proyeccion de los detalles de la sombra, para un resultado optimo la recomendacion seria en caso de pantalla de alto contraste oscurecer la sala.


    TELAS RE PROYECCION REFLEXIVA
    La tela de pantalla reflexiva lleva una acabado especial para realzar la reflexion. Especialmente para salas con luz ambiental normal o una pontencia del proyector menor. Este tipo de tela refleja la luz en un sentido opuesto al proyector, por lo que es especialmente apata para proyecciones desde el techo y un angulo de vision de 35º izda/dcha.


    TELAS DE PROYECCION RETREORREFLEXIVA
    La tela de proyeccion retrorreflexiva se caracteriza por su claridad inigualable, por lo que es sumamente apta para lugares con mucha luz ambiental y un proyector de poca potencia. Este tipo de tela refleja la luz principalmente en un sentido opuesto al proyector, por lo que es especialmente apto para proyecciones da partir de la altura de la posicion sentado y un angulo de vision de 25º izda/dcha. como maximo.


    TELAS DE PANTALLA TRANSPARAENTE DE REFLEXION DIFUSA
    Este tipo de tela es transparente especial sin punto de acceso e ideal para una proyeccion que requiere la colocacion del proyector detras de la pantalla de proyeccion
    (transparencia). Gracias a su alta reflexion, este tipo de tela es especialmente apta para luegares con mucha luz ambiental. El angulo de vision es de 30º izda/dcha como maximo.

    Bueno, despues de todo este rollo que os he metido, espero que os sirva de algo, y si hay alguien como yo que le apasione el mundo de los proyectores, pantallas etc.. tengo graficos, dibujos y muchisima informacion para pasarle, solo teneis que pedirmela, estare encantada de compartirla con vosotros.


    Saludos
    Alex

  7. #7
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Color para pantalla de proyección, cuál es mej

    Pues respondiendo a matias_buenas te diré que es un proyector DLP, así que entonces mejor me estoy quieto, ¿no?

    Gracias a todos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  8. #8
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,122
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Color para pantalla de proyección, cuál es mej

    Cita Iniciado por sanco
    Pues respondiendo a matias_buenas te diré que es un proyector DLP, así que entonces mejor me estoy quieto, ¿no?

    Gracias a todos.
    Yo hice algunas pruebas entre blanco y gris claro y la verdad que en mi opinion donde este el blanco mate que se quite el gris.

    Yo prefiero una pantalla que se vea perfectamente y con igual ganancia desde todos los puntos de vista, para mejorar la imagen siempre se podran usar los multiples ajustes que permiten los proyectores.

    Saludos

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Color para pantalla de proyección, cuál es mej

    Mis felicitaciones a daviduco por sus recién estrenados galones como "Maestro del dvd" .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    aprendiz
    Registro
    01 jul, 04
    Mensajes
    140
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Color para pantalla de proyección, cuál es mej

    Matias_buenas, aunque tu consejo es bueno, lamento disentir en lo relativo a las pantallas grises.
    La pérdida de blanco se compensa con una ganancia positiva.
    La stewart firehawk es gris oscura-plateada, con ganancia 1.3, está optimizada para dlp y está considerada como una de las mejores pantallas del mundo.
    Doy fe de que se ve de maravilla. La escala de grises es excelente, los colores se presentan estupendos, los negros son profundos y los blancos fantásticos, de ahí su reconocido realce del contraste.
    Un saludo.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    07 ene, 05
    Mensajes
    24
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Color para pantalla de proyección, cuál es mej

    La formula enigmax es sencilla:

    3/4 Valon Satinado blanco (o Titan Hidralux blanco) + 1/4 TitanExport Gris Medio 1104.

    Añadir un 10% de agua y aplicar con rodillo de pelo para lograr una fina textura granulosa

    Se encuentra en cualquier drogueria o centro comercial es pintura muy corriente.

  12. #12
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,122
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Color para pantalla de proyección, cuál es mej

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Mis felicitaciones a daviduco por sus recién estrenados galones como "Maestro del dvd" .
    Que Rapidez Matias, ni los mensajes automatizados

    Saludos

  13. #13
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,122
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Color para pantalla de proyección, cuál es mej

    Cita Iniciado por Wildsurf
    Matias_buenas, aunque tu consejo es bueno, lamento disentir en lo relativo a las pantallas grises.
    La pérdida de blanco se compensa con una ganancia positiva.
    La stewart firehawk es gris oscura-plateada, con ganancia 1.3, está optimizada para dlp y está considerada como una de las mejores pantallas del mundo.
    Doy fe de que se ve de maravilla. La escala de grises es excelente, los colores se presentan estupendos, los negros son profundos y los blancos fantásticos, de ahí su reconocido realce del contraste.
    Un saludo.
    No se no se, sera buena no lo discuto pero yo creo que tendra sus peros, quizas uno de ellos sea un angulo de vision reducido y/o un precio desorbitado.

    Saludos

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    01 jul, 04
    Mensajes
    140
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Color para pantalla de proyección, cuál es mej

    Pues si señor. Precio 2000 € para arriba según tamaño y ciertas exigencias de colocación del proyector (techo).
    Pero eso no es culpa de su color gris.
    Saludos.

  15. #15
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Color para pantalla de proyección, cuál es mej

    Enhorabuena daviduco
    Bueno pues voy a seguir el consejo del amigo comun aunque solo sea para probar.
    comun, tienes un proyector DLP o LCD?
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Proyección Tela para pantalla de proyección
    Por Rave Cristiano en el foro Foro HUM
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 15/03/2016, 19:38
  2. Pantalla de proyeccion Barata y ¿electrica?. Cual?
    Por dosqui en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/01/2010, 23:52
  3. Pantalla para proyeccion y maletin
    Por Comic_drunk en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/04/2006, 02:19
  4. PANTALLA PARA PROYECCION. HELP ME.
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 24/11/2004, 10:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins