Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

pioneervsx-d814 o yamaharx-v650,ayuda necesitado

  1. #1
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: pioneervsx-d814 o yamaharx-v650,ayuda necesita

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.

    Yo tengo el Yamaha RX V 550, que tiene 5 w menos por canal que el 650 y va bastante bién para cine. Incluso para música su funcionamiento es correcto.

    Con respecto a los altavoces que tienes te aconsejo que no le des mucha caña, pues se quedan muy por debajo de la potencia del 650. Tú verás como ya mismo estás poniendo otro hilo preguntando que altavoces le metes, porque esto te engancha y no te suelta.

    Del pioneer no te puedo hablar porque no lo he oído, aunque aquí se recomienda mucho Yamaha para cine.

    Un saludo
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  2. #2
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: pioneervsx-d814 o yamaharx-v650,ayuda necesita

    De nada, para eso estamos

    La forma de conexión que tengan los altavoces es lo de menos pues para el receptor lo único que tendrías que hacer es cortar el rca y pelar los cables. Pero antes de probar asegurate de la impedancia que tienen, si son de 4 ohm no te aconsejo que los pongas con el Yamaha que trabaja a 6 y 8 ohm.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  3. #3
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: pioneervsx-d814 o yamaharx-v650,ayuda necesita

    Yo de momento pondría los altavoces de más potencia y me olvidaria de los Targa y del 7.1.
    Con 5.1 tienes y no mezclas altavoces diferentes que te pueden desmejorar el sonido.
    Lo que si puedes utilizar es el subwoofer targa.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  4. #4
    aspirante
    Registro
    13 mar, 05
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: pioneervsx-d814 o yamaharx-v650,ayuda necesita

    De nuevo gracias sanco.
    Esta tarde me dí una vuelta por el corte inglés y me hablaron bastante bien de los receptores yamaha, que van muy bien tanto para música como para cine.
    Me hicieron una demostración de un Denon que era el que tenían conectado con 2 altavoces Bose 301V y me pusieron un disco de los Dire Straits y sonaban de vicio. Estos altavoces estaban de oferta y comprando estos dos altavoces de 150w. te regalaban otros dos más pequeños traseros (todo a 410 euros). También me dijeron que si unos altavoces suenan cojonudamente bien con música, entonces irán muy bien en cine, ¿será verdad? puede ser.
    Sólamente una pregunta más: ¿tendré problemas con la impedancia de los altavoces que tengo o algún problemilla con ellos? y otra cosilla en el primer mensaje me dices que no podré meterles mucha caña y con eso quieres decir que la potencia del ampli son 145w. y la de los altavoces 80w. y va muy descompensada la cosa ¿no? pero bueno algo de buen sonido tendrán.
    ¿Tendré algún problemilla en conectar el subwoofer de 4 ohmios al ampli yamaha?
    Gracias por tu atención y amabilidad.
    Saludos.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    04 mar, 05
    Mensajes
    137
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: pioneervsx-d814 o yamaharx-v650,ayuda necesita

    Lo de altavoces de 4 ohmios Yamaha trabaja con 6 u 8 ohmios (con selector) mejor que te respondan los expertos pero yo no lo veo muy claro...

    En cuanto poner altavoces de menor potencia que la que da el receptor es un poco peligroso creo yo.... como te pases un poco te puedes quedar sin altavoces.....jeje... lo que tendrías que mirar es potencia del ampli por canal..... y como mínimo tener unos altavoces que aguanten esa potencia...

    Saludos

  6. #6
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: pioneervsx-d814 o yamaharx-v650,ayuda necesita

    Bueno, como ningún experto te responde te responde este humilde forero.
    En tu primer post dices que los altavoces que tienes van en torno a los 20 w y es por eso que no te recomiendo des mucha caña, pero si son de 80 w no tendrás problema si son w continuos.
    Con respecto al sub. no hay ningún problema ya que es activo y trabaja con su propio ampli, lo único que recibirá del receptor es un señal no amplificada.
    Y otra cosa, el 650 tiene 145 w medidos a 4 ohm. pero reales son 95 w a 8 ohm meddidos de 20 a 20000 Hz con un 0.06% THD, os sea 95 x 7 w reales.
    Un saludo
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  7. #7
    aspirante
    Registro
    13 mar, 05
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: pioneervsx-d814 o yamaharx-v650,ayuda necesita

    los altavoces son 4 columnas y en cada columna hay 4 altavoces de 2" y de 20w. cada uno, por lo que cada columna tendría una potencia de 80w. y según comentas no habría problema ninguno. Lo de w continuos y lo de que el 650 tiene 95w a 8 ohmios, ¿quiere decir que si le conectas altavoces de 8 ohmios y el ampli trabaja a esta impedancia solamente da 95w por altavoz?. A ver si me puedes dar una pequeña explicación para que alguien con poca idea pueda entenderlo.
    y también eso de 95x7 w reales.
    Por cierto, ¿sabes que tal son los altavoces bose 301v y los yamaha NS-P436?
    Gracias por vuestros comentarios y sobre todo a tí sanco que veo que conoces el tema.

  8. #8
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: pioneervsx-d814 o yamaharx-v650,ayuda necesita

    Hay muchas normas diferentes de medición de potencia, que los fabricantes manejan a su antojo. Vende mas decir potencia 145 w a 4 ohm que decir potencia 95 w a 8 ohm.
    Pero no te preocupes que los 95 w del yami son muchos w.
    En efecto, con altavoces de 8 ohm la potencia será esa, más que de sobra a no ser que lo vayas a instalar en una sala muy grande.
    Cuando te decía reales quise decir potencia rms medida a 8 ohm de 20 a 20000 Hz. En este caso con una distorsión armónica del 0,06 %.
    Un saludo
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  9. #9
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: pioneervsx-d814 o yamaharx-v650,ayuda necesita

    Se me olvidaba, de los altavoces que me hablas no te puedo decir nada `porque no los he escuchado
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  10. #10
    aspirante
    Registro
    13 mar, 05
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: pioneervsx-d814 o yamaharx-v650,ayuda necesita

    De nuevo gracias "sanco" por tus explicaciones.
    Solamente hacerte una pregunta más (y con esto creo que dejaría de daros la lata), y es la siguiente:
    ¿podría conectar la cadena de música al ampli yamaha?
    ¿le sucederá algo a la cadena de música por estar biamplificada?, a los altavoces de esta supongo que no.
    En el corte i. me dijeron que no pasaría nada porque con poner en mute (sonido off) el ampli de la cadena y subir el volumen del receptor era suficiente y no tendría ningún problema ¿tu que me dices?.
    Ah, la cadena de música es una Technics SCH770 con 5 altavoces, por si lo necesitas.
    Otra cosa, ¿sabes que tal son los altavoces yamaha NS-P436 que te venden en algunos sitios con el ampli?, parecen buenos y no suenan muy mal (los escuché un poquillo en el corte).
    Saludos y gracias por tus respuestas.

  11. #11
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: pioneervsx-d814 o yamaharx-v650,ayuda necesita

    Para que quieres conectar la cadena de música al receptor?
    Este tiene sintonizador de radio y con el dvd puedes escuchar los cd´s.
    Yo no lo haría, pero sin verla tampoco te puedo decir si se puede o no.

    Sobre los altavoces yamaha no te puedo decir porque no los he escuchado, solo decirte que en el foro se comenta que yamaha en altavoces no hila muy fino.
    Un saludo
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  12. #12
    principiante
    Registro
    09 mar, 05
    Mensajes
    53
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: pioneervsx-d814 o yamaharx-v650,ayuda necesita

    Hola, mirar, yo soy nuevo en esto y keria kojerme el yamaharx-v650, pero keria saber vuestra opinion a la ora de eskuchar musika kon el x q man dicho que pierde mucho y que me koja el denon 2105... Tambien el que me lo a dixo tiene un denon 1904 y yamaha lo odia!! de nota mucha diferencia de una marca a la otra?¿ aber si me sakais de dudas y gracias de antemano

  13. #13
    aspirante
    Registro
    13 mar, 05
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: pioneervsx-d814 o yamaharx-v650,ayuda necesita

    Oye "sanco", ¿sabes de alguna dirección de donde me podría descargar el manual del yamaha?
    Por cierto, ¿sabes si el yamaha tiene DSP THX?
    Creo que tiene bastantes DSP o eso me comentaron en el Corte I. y que esta marca era pionera en fabricación de estos DSP y que los demás fabricantes copiaban de ellos.
    Ah, que opinas de esto: si unos altavoces pasan la prueba de música, o sea que si suenan cojonudamente bien con música, entonces sonarán también muy bien en cine, parece lógico ¿no? A ver si me puedes recomendar unos altavoces que suenen bien de entre 300-400 €.
    Saludos.

  14. #14
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: pioneervsx-d814 o yamaharx-v650,ayuda necesita

    Pues no, no tiene Thx, solo lo tiene a partir del modelo 1500.
    Aquí te puedes descargar el manual, pero solo viene en inglés

    http://www.yamaha-hifi.de/index.php?...S&idcat1=1

    Con respecto a los altavoces tienes muchas opciones, pero es cuestión de que los oigas. Yo en principio con ese presupuesto me olvidaría del subwoofer y más adelante pondría uno de calidad. Aunque ya sé que por ese precio tienes paquetes de todo incluído, pero viendo el ritmo que estás cogiendo seguro que prefieres tener más calidad que cantidad.

    Los altavoces pueden sonar muy bién para un tipo de música y no tan bién para otro tipo, pués imaginate para cine. Pueden ir bién o no tan bién.

    Para lobezno, el yamaha suena muy bién pero el Denon no lo he escuchado, me imagino que también sonará de vicio, pero no te dejes influenciar por alguien que tenga opiniones tan radicales negativas o positivas de una marca. Guíate por tu oído

    Un saludo
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  15. #15
    aspirante
    Registro
    13 mar, 05
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: pioneervsx-d814 o yamaharx-v650,ayuda necesita

    Oye sanco a ver si me puedes resolver una duda que me ronda por la cabeza y es que el subwoofer que tengo es de 60w., activo y trabaja a 4 ohmios ¿no endré algún problemilla para su conexión al yamaha? el yamaha trabaja de 6-8 ohmios ¿no?.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevo y necesitado de consejo
    Por HEdus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/01/2008, 20:28
  2. Amplificadores DENON PMA 700ae versus YAMAHArx-397
    Por nayade en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/10/2007, 23:39
  3. ¿qué tal el pioneer vsx-d814?
    Por anibal1966 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/03/2005, 13:06
  4. alguien ha probado pioneervsx-d814 o yamaharx-v650
    Por rogericus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/03/2005, 23:54
  5. diferencias pioneer VSX-D812 y VSX-D814
    Por via en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/08/2004, 09:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins