Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

HTPC silencionso

  1. #1
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado HTPC silencionso

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Uno de los problemas más importantes de un HTPC es el ruido. Como refrigeran la gente su HTPC con lo menos ruido posible?

    Me gustaria refrigerar un HTPC potente, sin hacer nada de ruido. He pensado sobre diferentes posibilidades:
    1) caja de 25KG de Zalman con tecnologia heat-pipe
    2) refrigeracion por liquido de Zalman - el unico refrigerador sin ventilador
    3) Aqui viene el importante: Poner el HTPC en un aquarium con liquido no conductivo. 3M fabrica un liquido asi, pero vale unos €100 por litro, o sea que es demasiado caro. Pero, teoricamente, aqua destilado, deionizado no es conductivo. Esto tiene que ser mucho más barato.

    Problemas:
    opcion 1) los transistores se sobrecalientan sin ventilador
    opcion 2) necesita un ventilador para la memoria y los transistores
    opcion 3) No sé donde en España se puede comprar aqua destilado y de-ionizado.

  2. #2
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: HTPC silencionso

    Hola a todos:

    Patrick, con el Zalman Reserator 1 desde luego no tienes ventiladores, con lo que es la opción más silenciosa (y aparatosa), que pese a eso necesitas algún ventilador (placa, memoria, etc), bastaría con el de la propia fuente, si acaso le pones otro para "evacuar" calor de la caja de bajo ruido (aprox. 26 dBA) y no creo que a la distancia de escucha notes el más mínimo ruido, ¿sabes cuánto es 26 dBA? Si el nivel de ruido en tu casa llega tan solo a eso (aun teniendo todos los aparatos apagados, de noche, etc) ya te puedes dar con un canto en los dientes.

    No obstante, una reflexión en voz alta: Tendrás aparte otra tele con DVD mínimo, otro ordenador para trabajo o internet, otro aparato de música, o en caso contrario vivirás solo o al menos sin niños.

    Si no tienes ni lo uno ni lo otro, todo eso de la versatilidad, integración, etc, en teoría queda muy bien, luego díselo a tus hijos cuando estén viendo unos dibujos (olvídate de internet, ordenador, música, TV...), a tu mujer cuando sea la hora de la novela, a tu hijo mayor cuando esté trabajando con el ordenador, o tú mismo cuando escuches música (al resto de tu familia si quiere hacer alguna otra actividad con el HTPC).

    En resumen, el "invento" está muy bien, pero ni te ahorra dinero (acabarás con todos los aparatos por duplicado), ni espacio, y por tanto no es tan ventajoso.

    Ojo, no hablo en términos absolutos, como he dicho, su utilidad la tiene; si vives solo o en pareja, casa pequeña, economía ajustada. Pero en cualquier otro caso, es cuestión de sopesar los pros y contras. Es solo otra opinión.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  3. #3
    Alias "HUMUNGUS" Avatar de recesvinto
    Registro
    19 ene, 05
    Ubicación
    Ayatollah del rock and rolla en el páramo palentino
    Mensajes
    280
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: HTPC silencionso

    Hola Patrick:

    Estoy igual que tú, * , si es que vemos pegas a todo *
    Lo del Zalman, está bien, pero... la caja heat-pipe es un atraco *: y ya estamos con las pegas, el reserator es muy aparatoso y engorroso aunque efectivo, y no te digo nada del aquario tipo cube que usaban los overclockers más extremos, lo usaban para concursos y cosas así, no se lo remiendo a nadie, como tengas goteras... o trastear algo... >
    En vez de eso, algo más sencillo, económico, facil y no menos efectivo, ponle un radiador de esos grandotes, me gusta este:
    http://www.ibertronica.es/Aqua.htm
    El airplex evo360, con el soporte de aluminio, le colocariamos en la parte de arriba de la caja del pc, por las medidas que tiene va bien, y con un bloque liquido para cpu, otro para la grafica y otro para el chipset y la bomba a ser posible con deposito y ya estaria o deposito interno de aluminio adicional si pones refrigeración liquida también a los discos (aunque ya es una sobrada), al poner bloques liquidos a todo nos quitamos los zumbidos de los miniventiladores de grafica y chipset. Yo le tengo con un radiador de 12x12cm. con ventilador de 12cm a minimas revoluciones, pero aún así me molesta y creo que con ese radiador grandote iria sobrado al ser 3 veces más grande que el que tengo, hasta se le pueden montar 3 ventiladores de 12cm (que no haremos *) y al estar montado en el exterior de la caja disipa mucho más (lo malo en verano...uff).
    Ah, metele en la caja esas laminas adesivas insonorizantes en laterales, unidades de disco,etc. que se nota y zocalos de cobre para disipar el calor de la ram,*aunque no es impresdindible, yo todo eso lo puse, y te lo recomiendo.
    Y como siempre es bueno que circule algo el aire para los dvdsrom, etc, *te recomiendo también por lo menos dejar la fuente con ventilador, para que extraiga el calor que pueda quedar dentro de la caja, eso sí, lo más silencioso posible, que los hay.
    Ya me dirás que te parece.

    Un saludote

    P.D.
    Problemas:
    opcion 1) los transistores se sobrecalientan sin ventilador
    (por eso monté la Abit ic7-max3, tiene refrigeración propia para los mos-fet)
    Receptor Sony DA-5200ES y Pioneer VSX-1015 THX, Panasonic plasma UT50, Tv LG Lcd32, Cajas AAD S7/ S-3C/ S-160 (7.1), HTPC Samsung, , Pioneer (DVD/SACD/DVDA) DV-585A hacked y otros cacharros infernales...

  4. #4
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC silencionso

    @lemg
    Mi cine esta en una construccion separado del resto de la casa (a 5 metros de distancia). Tiene muros de hormigon de 30 cm. Dentro hay silencio absoluta.
    Durante una pelicula solo se escucha el ruido del ventilador del proyector. Estoy considerando cambiar lo a retro, para quitar este ruido tambien.
    Un ventilador de 26 dB no llamo silencioso. Papst hace ventiladores de 9 dB.
    Espacio tengo de sobras. Creo que el aquarium me sale más barato que el Reserator 1 (que ademas no es silencioso de todo, porque necesita una o dos ventiladores).

    @recesvinto
    Necesitas un ventilador para refrigerar tu DVD? Tengo un Plextor DVD708A, no la necesita.
    La memoria no necesita disipador hasta 2,9V. Ventilador activo desde 3,2V.
    Lo mejor es todo sin ventilador, para mover aire, hacer una caja a medida (de lo que sea), con un diametro de 25cm y poner un ventilador de este tamaño girando muy lento. Ultima posibilidad es tener el ordenador en una habitacion por separado. Hacer un agujero en la pared, para pasar el receptor del mando. Es possible, pero no me acaba de gustar.
    Sobre los fuentes con ventilador, hacen demasiado ruido. Puedes comprar ventiladores por separado que hacen menos ruido (Papst).
    El Abit refrigera los transitores con ventiladores, al igual que el RAM. Es mucho ruido.
    Un aquarium para peces no gotea. Puede hundir la placa base en esta. No tengo necesitad no mover lo nunca. Los overclockers usan nitrogeno liquido. Esta caja no puede bajar la temperatura suficiente para hacer lo que ellos hacen.

    <Off Topic>
    yo pensaba que todos los Opteron tiene el multiplicador desbloqueado (como los FX), algunos dicen que no es así, tu lo sabes?
    </Off Topic>


    Para que nos entendemos. Un Playstation2 no es silencioso (se escucha el DVD girando). Un Harman/Kardon DVD25 sí es silencioso.
    Ningun ventilador es silencioso, muchos fuentes sin ventilador tampoco (tienen un zumbido).
    Maximo acceptable es el ruido del disco duro, solamente porque es constante (cuando miras una pelicula) y inevitable para un htpc, no he mirado sí windows permita apagar lo durante una pelicula.

  5. #5
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC silencionso

    Recesvinto, la idea del aquarium es porque tengo pensado usar uno para mi proximo ordenador. Tengo un Barton 2600+ @ 3400+, pero quiero compar un Venice o un dual Opteron (Abit dicen que su placa base no necesita memoria registrado). Los Opteron 244 pueden llegar con ventilacion basica (stock) a 2,7GHz (normal es 1,8GHz)

    -esta bien la pagina (refrigeracion liquida, el resto son caros y venden clasicos (no tienen casí S939, no tienen S940), no tienen OCZ EL)-

  6. #6
    Alias "HUMUNGUS" Avatar de recesvinto
    Registro
    19 ene, 05
    Ubicación
    Ayatollah del rock and rolla en el páramo palentino
    Mensajes
    280
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: HTPC silencionso

    Hola

    Era una idea,
    No el dvd no necesita refrigeración, pero los discos duros y demás van calentando el aire de dentro, y no se donde vi una fuente ultrasilenciosa, ahora, si la caja está microperforada (he visto una 3r-system así) no hace falta más ya se ventila solo.
    Pienso lo mismo 26db es mucho ruido para mi también.
    La memoria a no ser que la fuerces no es necesario refrigerarla por eso decia que NO es imprescindible.
    Si, cierto, las placas Abit refrigeran mediante un pequeño ventilador que según la temp. va a más o menos revoluciones, hombre hace poco ruido, pero es verdad que algo de ruido hace.
    Respecto al ruido de los discos duros y cdroms, se minimiza con los adesivos que comentaba insonorizantes.
    Hombre lo del acuario es muy efectivo pero a mi personalmente me parece muy radical o extremo, pero claro si no lo vas a mover ni tocar una vez puesto... pues puede ser una opción interesante. Aunque lo veo incomodo para enchufar y desenchufar, usb, poner un cd, dvd, etc.
    O hacer una caja hibrida, con 2 recintos, uno estanco con liquido dentro con la placa, micro, ram y demas y otro sobre este (por ejemplo) con las unidades de disco, etc
    En un foro de overclock (no se si era en h2o), vi un equipo lleno de ese liquido tipo pecera en metacrilato,era precioso (a ver si lo encuentro y te digo) y no era nitrogeno (por lo menos ese). Ya se que hay "enfermos" que le meten nitro , que pasada!
    Lo del bloqueo creo que depende de la serie y semana de fabricación, (hay foros especializados en eso) pasa como algunas tiradas "magicas" que se pueden overcloquear más que otras, y mucho. Lo malo es saber exactamente ese dato.
    Bueno ya nos dirás como va el proyecto en cuestión.
    Salu2
    Receptor Sony DA-5200ES y Pioneer VSX-1015 THX, Panasonic plasma UT50, Tv LG Lcd32, Cajas AAD S7/ S-3C/ S-160 (7.1), HTPC Samsung, , Pioneer (DVD/SACD/DVDA) DV-585A hacked y otros cacharros infernales...

  7. #7
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC silencionso

    Cita Iniciado por recesvinto
    Hola
    O hacer una caja hibrida, con 2 recintos, uno estanco con liquido dentro con la placa, micro, ram y demas y otro sobre este (por ejemplo) con las unidades de disco, etc
    Esto es la idea.
    El fuente 'ultrasilenciosa' quizas es de Yesico (mi proxima fuente)

    Saludos!!

  8. #8
    Alias "HUMUNGUS" Avatar de recesvinto
    Registro
    19 ene, 05
    Ubicación
    Ayatollah del rock and rolla en el páramo palentino
    Mensajes
    280
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: HTPC silencionso

    Hola

    Miraré a ver esa fuente.
    Te he encontrado este invento, parece ser un refrigerante liquido no conductivo, para tu invento de inmersión
    es caro *
    http://www.xoxide.com/fluidxp.html

    Esto es más o menos lo que te decia de los compartimentos:
    http://www.hardlimit.com/vn/mods.php...how&id=105

    Una caja que a lo mejor te cuadra, con mando opcional y un sistema de heatpipes y fuente de 0db, silencioso a tope.
    Interesante parece un ampli rotel:
    http://www.mcubed-tech.com/eng/hfx.htm
    Salu2
    Receptor Sony DA-5200ES y Pioneer VSX-1015 THX, Panasonic plasma UT50, Tv LG Lcd32, Cajas AAD S7/ S-3C/ S-160 (7.1), HTPC Samsung, , Pioneer (DVD/SACD/DVDA) DV-585A hacked y otros cacharros infernales...

  9. #9
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC silencionso

    Mí idea del aqua es más como esta, pero mucho más barato.
    El medio aquarium esta bien, pero es muy feo.

    HFX pero supongo que tiene las mismas problemas que el Zalman.

+ Responder tema

Temas similares

  1. m87 y HTPC
    Por z3us en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/02/2008, 02:26
  2. Htpc + A/v
    Por isro en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/01/2008, 22:34
  3. htpc vs pc
    Por AlexII en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2007, 21:52
  4. Htpc Hi-end
    Por vdk en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/12/2006, 14:00
  5. PC-HTPC
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/06/2006, 13:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins