Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Configuración Onkyo 501 + JBL scs 188

  1. #1
    aprendiz Avatar de aladin
    Registro
    15 jul, 04
    Mensajes
    146
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Configuración Onkyo 501 + JBL scs 188

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s,

    Ya tengo en casa mi Onkyo 501 y los JBL scs 188. Los he enchufado de cualquier manera para hacer las primeras pruebas y (se nota que soy principiante en el HC y de HiFi no controlo nada). He probado diferentes tipos de música en el equipo (usando stereo, los DSP y el Neo:6) y creo que para un profano en este campo esta configuración realmente tiene una buena relación calidad/precio (total 573€).

    Lei hace tiempo que este equipo no tenía suficiente potencia ??? . En mi caso para 22m2, me sobra.

    Ahora tengo algunas dudas y como se que algunos teneis también este conjunto pues os comento, a ver si alguno se anima a contestarme:

    1.- Configuración de la frec. de corte en el ampli. ¿se pone al máximo como si los altavoces fueran satélites, dejando todas las frecuencias bajas al subwoofer?

    2.- Frecuencia de "inversión" del Subwoofer. Este tiene un control para variar la fase entre el Sub y los satélites. ¿Cual es la mejor posición?. ¿que criterio se usa?

    3.- CABLEADO: De momento tengo tirado el cableado que venía con los JBL. ¿Merece la pena uno de más calidad?, ¿cual?

    4.- Conexiones video: ¿Merecen la pena conectores cables tipo Profigold, etc, cuyo precio triplica al de los componentes más standar?

    5.- Conexión con la TV. El DVD (pionner 470) está conectado a la TV por Scart con señal RGB. ¿Como saco el sonido de la TV por el ampli?, ¿basta con conectarlo por S-Video desde la TV al Ampli?. El otro euroconector de la TV es CVBS/S-Video. ¿Existen cables SCART/S-Video de 7 pines?


    Uff!, creo que es todo de momento. Os agradecería cualquier ayuda que me podias aportar así como conocer las experiancias de otros foreros con este conjunto.

    Muchas gracias a todos,

    Un saludo

  2. #2
    aprendiz Avatar de aladin
    Registro
    15 jul, 04
    Mensajes
    146
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuración Onkyo 501 + JBL scs 188

    Hola,

    ¿Nadie me puede echar una manilla?

    Un saludo

  3. #3
    principiante
    Registro
    19 ene, 05
    Mensajes
    96
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuración Onkyo 501 + JBL scs 188

    Yo tengo el conjunto Onkyo 501 con los JBL178. Intentaré ayudarte en algo.

    1. La frec. de corte la tendrás que poner lo más bajo que te permita. en las instrucciones posiblemente te dirá que la pongas en 120, aunque algunos foreros más expertos recomiendan 150.

    2. N.P.I.

    3. Según los entendidos, es cuestion de oido, aunque no creo que notases mucha diferencia. Los cables que traen los JBL 178 (los mios), tienen buena pinta, son bastante gruesos. Yo no los pienso cambiar. Estoy contento con lo que me ofrecen.

    y creo que no te puedo ayudar más. Estaré pendiente de este hilo porque me interesa este asunto....

    un saludo!!!

  4. #4
    aprendiz Avatar de aladin
    Registro
    15 jul, 04
    Mensajes
    146
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuración Onkyo 501 + JBL scs 188

    Gracias Impulso por tus respuestas,

    Me gustaría conocer tus impresiones con este equipo tanto para audio como para vídeo para sacar entre todas nuestras aportaciones el máximo provecho a los equipos y cajas.

    De los temillas que preguntaba antes sigo con algunas dudas:

    1. Respecto a las frecuencias de corte, efectivamente, he selecionado hasta 150Hz para el sub, dejando la reproducción de las frecuencias más altas para las cajas. Parece que el problema en este punto es que puede aparecer "direccionalidad" de la emisión, es decir, que seríamos capaces de percibir la ubicación de la caja de graves en la habitación. Yo no le notado porque tengo el sub bastante centrado, un poco a la izda del central. Además seguramente seré un poco duro de oido.

    2. En el manual de JBL dice que la posición óptima es al mínimo. Así se queda

    3. Una vez tenga una ubicación definitva de las cajas, posiblemente cambie el cableado. Esto es a medio plazo

    4. He comprado un SCART profigold en el ECI - 14 €

    5. ??


    Un saludo

  5. #5
    principiante
    Registro
    19 ene, 05
    Mensajes
    96
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuración Onkyo 501 + JBL scs 188

    Lo que te puedo decir es que ya alucino viendo peliculas, para cine son una gozada. Una calidad y claridad en el sonido impresionantes!!!!

    Para música, hombre, no tan bien, pero te digo que yo lo más parecido a una cadena que he tenido ha sido un radiocassete que me compré hace 12 años. Es muchisimo mejor que lo que he tenido hasta ahora. Para solo Estereo se quedan cortos, pero a mi me bastan.

    Los tengo puestos en un apartamento de 82m2 y cuando los pongo a la mitad se escucha la música en toda la casa.

    En un futuro quizás compre unas cajas de pie algo más potentes, pero de momento me basta y sobra.... :

    un saludo!!!!!!!!!

  6. #6
    aprendiz Avatar de aladin
    Registro
    15 jul, 04
    Mensajes
    146
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuración Onkyo 501 + JBL scs 188

    Cita Iniciado por impulso
    te digo que yo lo más parecido a una cadena que he tenido ha sido un radiocassete que me compré hace 12 años.
    Ja, ja, ja, ja.

    A, mi me pasa como a ti. Después de varios meses leyendo los foros alucino de los equipos de miles de euros que maneja el personal.

    Yo hasta hace poco escuchaba los CD's en un discman conectado con un jack a unos Creative 2.1. Creo que dan 8 o 10 Watt. Así que seguro que he mejorado algo. 8)

    Me sorprende que uses el equipo para 82m2 de piso. Ten cuidado en pasar de las dos terceras partes del total del volumen del Receptor ya que las cajas son de 4 Ohms y en el receptor viene especificado que soporta un rango de impedancias de entre 6 y 16 Ohms. Creo recordar que forzar el ampli puede generar corrientes " de vuelta" que lo dañen. ???. Sobre este tema hay bastante info por ahi. No hay problema si no fuerzas el ampli.

    Un saludo

  7. #7
    principiante
    Registro
    19 ene, 05
    Mensajes
    96
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuración Onkyo 501 + JBL scs 188

    Ya, ya he leido sobre eso....lo pongo al 36-40 y tengo para tener musica ambiente cuando hacemos limpieza o cocinamos...

    Lo máximo que lo he puesto ha sido a 50 y no creo que pase de hay, estaba flipando con la peli, era un persecución de coches, la de "el mito de Bourne"...espectacular!!!!!!

    saludos!!!

  8. #8
    aspirante
    Registro
    09 mar, 05
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuración Onkyo 501 + JBL scs 188

    pues chicos, no digo que se escuchen mal del todo, pero yo huyo, de las combinaciones onkyo-jbl, ya de por si, individualmente, son de las peorcitas marcas que hay en el mercado, asi que si juntas las dos, la cagas un poco.

    no teneis mas que ver, todos esos cutrepacks, que te venden en carrefour y el corte ingles, son todos compuestos por el binomio onkyo-jbl.


    aun asi, si no tienes el oido muy educado, seguro que lo escuchais de vicio!

    animo chicos!!!

  9. #9
    aprendiz Avatar de aladin
    Registro
    15 jul, 04
    Mensajes
    146
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuración Onkyo 501 + JBL scs 188

    Bueno, poco a poco. Ya hemos comentado que por aquí se manejan equipos que valen una millonada pero creo que, para un usuario que se inicia en esto, no compensa gastarse 1500 o 2000 € para empezar ???. Ya habrá tiempo de invertir más si esta afición degenera en vicio.

    Cita Iniciado por josema_hunter
    pues chicos, no digo que se escuchen mal del todo, pero yo huyo, de las combinaciones onkyo-jbl, ya de por si, individualmente, son de las peorcitas marcas que hay en el mercado, asi que si juntas las dos, la cagas un poco.
    Respecto a lo que comentas de las marcas: ¿Realmente son tan malas?. ??? Creo que, tanto JBL como Onkyo son marcas de referencia. En este caso, por el dinero que me he gastado, me pareció una buena compra. 8)

    Los "packs" que comentas de sitios como el ECI no son tan cutres. Todo es cuestión de pasta. Yo he escuchado en el ECI de Castellana esta combinación y las formada por Onkyo + KEF. También trabajan las opciones DENON (1705 o 1905 no recuerdo) con BOSE ó KEF. Obviamente DENON + KEF se escuchaba mejor (1300 €) , pero te aseguro que para un profano no hay tanta diferencia y todas estas combinaciones pueden sonar realmente bien.

    Josema_hunter. ¿En el rango bajo (hasta 800€) que combinación recomiendas tu?

    Un saludo

  10. #10
    principiante
    Registro
    19 ene, 05
    Mensajes
    96
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuración Onkyo 501 + JBL scs 188

    Los altavoces JBL son un referente en altavoces, en concreto los JBL SCS178 se han llevado muy buenas criticas desde revistas especializadas en el tema.

    Con respecto a Onkyo, yo no la considero lo peorcito del mercado.... ???

  11. #11
    aspirante
    Registro
    09 mar, 05
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuración Onkyo 501 + JBL scs 188

    Cita Iniciado por aladin
    Josema_hunter. ¿En el rango bajo (hasta 800€) que combinación recomiendas tu?

    Un saludo
    pues hijo, como te veo preocupadillo con el tema, voy a ser sincero contigo, pero no se lo digas a nadie.. :
    no tengo ni puta idea...

    y seguro que tu equipo se escucha de puta madre, no hagas mucho caso de las gilipolleces que se sueltan en el foro...

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    02 dic, 06
    Mensajes
    0
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Configuración Onkyo 501 + JBL scs 188

    ¡Hola josema_unter¡
    jejeje tienes un gran sentido de humor pero una "miaja" negro
    venga que al aclararlo ya se habra tranquilizado el coleguita que supongo se habria quedado de pasta de boniato con el otro post de todas formas para 82m2 creo que es un conjunto "pobre" ese espacio merece un esfuerzo un es fuerzo economico mayor :-[) si yo dispusiera de ese espacio jeje me costaba el divorcio y un hermoso empeño :
    salu2
    rolando

  13. #13
    principiante
    Registro
    19 ene, 05
    Mensajes
    96
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuración Onkyo 501 + JBL scs 188

    No te pases Rolando!!!!! son 82m2 pero de apartamento entero.... el sistema de cine en casa es para el salon, de unos 20m2....

    A mi me sobra con eso, es más, el uso principal es cine y cuando escuchamos musica estamos en el salón o en la terraza cuya entrada está en el mismo salón...

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    02 dic, 06
    Mensajes
    0
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Configuración Onkyo 501 + JBL scs 188

    ¡Ostras pedrin¡ :-[ :-[
    Ya me parecia mucho pero claro hay casas con el salon como toda mi vivienda (suerte que tienen algunos jejeje ) de todas formas la idea de subir un poco el nivel se nos escapa a todos por estos lares jeje ; Si es solo para cine me parece bien
    Lo siento y te aseguro que no me sabria nada mal que tu salon tuviera 82m2 jeje ni mucho menos aunque fuesen mas
    salu2
    rolando

+ Responder tema

Temas similares

  1. SONY HTDDWG800 ó ONKYO Onkyo HTS-3200-B ó ONKYO HTS370
    Por el_rubio en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/12/2009, 12:21
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/07/2008, 19:30
  3. sos ayuda configuracion altavoces onkyo tx-sr 705 sos!!!
    Por blackmouth en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/07/2008, 19:11
  4. configuracion altavoces en onkyo tx-sr705 ..necesito ayuda!!
    Por blackmouth en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/06/2008, 00:24
  5. Conexion y configuración PS3 a Onkyo 605. Ayuda
    Por Noly en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/05/2008, 16:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins