Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Instalación eléctrica: saltaron los diferenciales

  1. #1
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Instalación eléctrica: saltaron los diferenciales

    Hola

    Tengo una duda al respecto de la instalación eléctrica de mi casa, bueno, en general de las instalaciones eléctricas de todas las casas.

    ¿Cuál es la diferencia entre los automáticos y los diferenciales en el cuadro de la luz?

    Vereis, en el cuadro de los automáticos de la luz, tengo:

    - Un interruptor principal, que me instaló la compañía eléctrica. Éste está separado, en su propio "cuadro", mientras que los siguientes interruptores están todos en el mismo "armarito".

    - 2 interruptores "diferenciales": diferencial planta baja y garaje; diferencial planta primera y buhardilla.

    - n interruptores "automáticos": automático alumbrado planta baja; automático usos varios planta baja; automático vitrocerámica; etc.

    Pues bien, ayer por la tarde, se me fue la luz, y al mirar el estado de los interruptores, me habían saltado los 2 diferenciales.

    ¿Sabeis cuál puede ser la causa de que salten los diferenciales? ¡encima los dos al mismo tiempo!

    ¿Por qué saltan los diferenciales y no un automático en concreto?

    ¿Puede ser por algún problema en la instalación?... es que casualmente este fin de semana aproveché a hacer una roza y mover un punto de luz, pero ¿por qué iban a saltar entonces los diferenciales de dos plantas distintas?

    Saludos!

  2. #2
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Instalación eléctrica: saltaron los diferencia

    A mi de vez en cuando me pasa lo mismo, una faena porque como te pille fuera de casa se te puede liar una buena ... me puse en contacto con la compañía y lo primero que me preguntaron es si había obras cerca ... leches ... otra cosa no será pero obras, zanjas y demás es lo único que hay alrededor ... me comentaron que cuando mueven o tocan conducciones generales de corriente ... suele pasar ... pero claro ... es que a mi me pasa y a otros vecinos no ... con lo cual esa teoría no se yo si es muy creible.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #3
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Instalación eléctrica: saltaron los diferencia

    Ostia macho, sí, a mí eso mismo también me pasa, alrededor de mi casa hay muchas obras (mi casa es una de las primeras que han construido en un "PAU").

    A veces me saltaba uno de los diferenciales... una vez estando de vacaciones... ¡imagínate la nevera y el congelador al volver!

    En cambio a mis vecinos no se les iba la luz.

    Pero una temporada fue a ellos a los que les saltaba casi cada dos por tres.

    ... Sí puede ser un motivo, combinado con nuestra instalación concreta, los aparatos que tengamos en concreto enchufados... ese tipo de carambolas que se dan.

    Lo que me extrañó ayer, es que me saltaran los dos diferenciales al tiempo, rarou rarou.

    Por cierto, ya me he documentado de lo que es el limitador, los diferenciales y los interruptores, eso ya lo tengo más claro... pero la duda de por qué saltaron los dos diferenciales a la vez sigue ahí.

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Instalación eléctrica: saltaron los diferencia

    No soy ningún experto en instalaciones eléctricas (ahí nacho66 sabe bastante) pero a veces puede saltar por estas cosas :

    1.- El transformador cercano es defectuoso . Es culpa de la compañía de la luz y ojo, que se puede cargar todo modem o incluso centralita digital que pille . El problema es que el potencial del neutro con respecto a tierra no es cero . Y salta curiosamente en las tomas en que existe toma de tierra y sobre todo en aquellas casas que antes estaban a 125 V.

    2.- A mi madre le saltaba hacia las siete y media de la tarde . Matemático . Y no había quien lo subiera, pues volvía a saltar, hasta que se encendía el alumbrado público . Miramos todo y nada Al final, descubrimos que era un problema de las obras del Metro . Se ve que al acabar al jornada de trabajo , debía de haber un exceso de tensión o algo así ... El caso es que conseguimos que viniera la compañía eléctrica y, cosa rara, admitieron a la primera que era culpa suya . No sé que harían, pero ya no volvió a pasar .

    3.- A veces salta por un problema de humedad . Es para evitar el típico dicho de "quedarte pegado" .

    Saludos.

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. Ethernet por los cables de la red electrica
    Por atilaxxx en el foro Informática general
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 19/10/2012, 11:36
  2. cableado de audio usando caños de instalación electrica:
    Por GUSTAVOFERREYRA en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/07/2008, 01:05
  3. Tv por red eléctrica ??
    Por Anonimo20092018 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/01/2008, 01:19
  4. Red electrica europea KO
    Por JUK en el foro Tertulia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/11/2006, 12:47
  5. Aprov instalación eléctrica para cablear altavoces
    Por waltrapa en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/03/2006, 21:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins