Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

soldadura de estaño o de plata?

  1. #1
    principiante
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado soldadura de estaño o de plata?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    wenassssssss
    Los cables SNOWTRACK de van del hull los estañee en ambos extremos pare evitar oxidación, mejorar el contacto y no deshilachar, en la conexion con las cajas y con el receptor.

    Por consejo de amigo forero en un futuro cercano quiero sustituir los cables internos de la caja acustica, ya que son pesimos, para mejorar sonido.

    Me aconsejan soldadura de plata, pero yo creia que para altavoz mejor soldadura de estaño, y para cable tipo coaxial, donde se transmiten datos, mejor soldadura de plata.

    alguien sabe???????????

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    167
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: soldadura de estaño o de plata?

    creo que confundimos los conceptos, al referirse a soldadura de plata entiendo yo que se refiere a estaño con alto contenido en plata, ya que la plata tiene un alto poder conductor. Pero no a plata solo.

  3. #3
    principiante
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: soldadura de estaño o de plata?

    claro que tambien hay muchos tipos de estaño para soldadura , segun el tanto porciento de plomo, decapante, etc

  4. #4
    principiante
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: soldadura de estaño o de plata?

    fredybirdy estoy de acuerdo, cuando me refiero a soldadura de plata quiero decir estaño de toda l avida con alto porcentaje en plata, quizas me he expresado mal.
    pero sabes si es mejor para cable altavoz? para estañar como se dice vulgarmente, las puntas.
    he leido que hay cables Supra que al oxidarse se consige mejor conductividad

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    15 sep, 04
    Mensajes
    178
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: soldadura de estaño o de plata?

    Curiosa pregunta estaño o estaño enriquecido con plata.
    Pero diguiendo la lógica de sustituir cosas también tendrías que cambiar los filtros de las cajas que estarán soldados con estaño normal y corriente.
    No te sentido preguntar sobre el tipo de soldadura al tratarse de un elemento aislado no conseguirás nada.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    167
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: soldadura de estaño o de plata?

    Creo que hay varias teorias sobre el tema de estañar los cables y sobre ponerles bananas. En mi humilde opinión el soldarlos con estaño simplemente es por comodidad para la conexión. Creo que la mejor conexión es el hilo desnudo, la añadidura de estaño no le va a conferir más conductividad al cable, en ultimo caso menos. Para afinar más aún, yo quemo las puntas con un mechero y luego las raspo con una cuchilla para quitarles el casi imperceptible esmalte que llevan como protección los hilos de los cables, pero bueno, como he dicho cada uno tiene su teoria.

  7. #7
    principiante
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: soldadura de estaño o de plata?

    elemento aislado? ???
    no entiendo que quieres decir. Los filtros no quiero cambiarlos porque creo que son de lo mejor de la caja, y cambiar la soldadura de estos, pues no se si apreciaria la diferencia, pero es facil, una vez caliente el soldador se repasa la soldadura que sea.
    lo de estañar las puntas, oo digo , para evitar oxidacion y mejorar el contacto con la placa (en este caso). Igual con la plata pasan mejor los electrones.. que se yo, era una pregunta, porque no lo se.
    como es logico los terminales de un amplificador bañados en oro son mejores que los demas porque aguantan el paso del tiempo, pues lo mismo puede pasar con la soldadura de estaño con ALEACION PLATERESCA :

  8. #8
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: soldadura de estaño o de plata?

    Estoy con fredybird.
    En mi opinión mejor cable pelado que usar bananas (aunque tengan baño de oro).
    En mi humilde opinión, también prefiero no estañear los cables, mejor con la aleación original de plata. A mayor porcentaje de plato, como por ahí se apunta, mejor conductividad. La plata conduce mejor que el estaño. Si es indispensable hacerlo, buscar que la soldadura sea al menos con aleación con el mismo porcentaje de plata que el cable en cuestión para evitar perdida en conductividad.
    Finalmente, siempre puedes usar aleación de oro, muchisimo mejor conductor que la plata. También más caro. Jejejejeje. Igual mejor para anillos.




  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: soldadura de estaño o de plata?

    Cita Iniciado por Reme
    Finalmente, siempre puedes usar aleación de oro, muchisimo mejor conductor que la plata. También más caro. Jejejejeje. Igual mejor para anillos.
    Nada de eso . La plata es el mejor conductor que existe . El oro es mucho peor, pero es mucho más inmune a cualquier agente externo (resiste mejor la corrosión y cosas de esas).
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    principiante
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: soldadura de estaño o de plata?

    esto es lo que he encontrado en un catalogo de Supra:

    Baño de estaño
    El estaño es de mayor resistencia que el cobre y tambien protege al cobre del mal sonido por la oxidacion. Tambien minimiza los saltos de corriente de hilo a hilo a traves de superficies oxidadas de cobre, asi, la mayoria de las señales pasan a traves del cobre puro dentro del hilo. Ademas, la capa de estaño tambien reduce el efecto superficie “skin effect”, actuando como un semi-Litz.

    Baño de Plata
    Solo cuando las frecuencias son muy altas, como en señales digitales, parece mas aconsejable ir por un camino opuesto, por ejemplo, un baño d eplata para una menor resistencia superficial. A semejantes altas frecuencias es dificil mantener la señal en el interior del cable, asi que diseñamos un cable con facil flujo de corriente.


    yo me referia a la soldadura dentro de la caja acustica, para sustituir los cables originales de Jmlab.

    veo que en este tema hay opiniones como colores

  11. #11
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: soldadura de estaño o de plata?

    Discrepo con matias.
    Aunque me esta haciendo dudar, pero algún quimico me dijo en su día que el oro conduce bastante mejor que la plata. Pero prometo informarme de nuevo.

  12. #12
    asiduo
    Registro
    16 ene, 05
    Mensajes
    269
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: soldadura de estaño o de plata?


    Matias esta en cierto, si miras cualquier libro de electronica comprobaras que el mejor conductor que hay es la plata

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/01/2009, 20:41
  2. JBL KIT SCS 200.5 Blanco y Plata
    Por reyfunky en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/03/2007, 11:46
  3. Onkyo tx-sr 600 (plata)
    Por Agus74 en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/03/2006, 09:08
  4. dvd color plata
    Por varagon en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/04/2005, 18:39
  5. Soldadura cable altavoz
    Por jmml en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/03/2005, 11:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins