En aras de la seguridad y como medida de precaución para los consumidores, Microsoft ha anunciado hoy que sustituirá voluntariamente los cables de alimentación de 14,1 millones de consolas Xbox en todo el mundo.

Menos de una de cada 10.000 consolas ha experimentado este tipo de fallos y, en casi todos los casos, el daño causado por estos fallos afectó al interior de la propia consola o se limitó al extremo del cable de alimentación que se halla por detrás de la consola.

Sin embargo, se ha recibido información de que, en 30 consolas en todo el mundo, estos fallos han causado algún daño menor. En siete casos, los consumidores han informado tener una pequeña quemadura en la mano. En 23 casos, los consumidores han informado sobre la existencia de cierto daño derivado del humo o pequeños daños en una alfombra o en un centro de ocio.

Como para dejarla encendida...



En todos los territorios, excepto Europa continental, las consolas Xbox fabricadas antes del día 23 de octubre de 2003 requieren un cable de alimentación sustitutivo.


Para solicitar un cable sustitutivo, los consumidores pueden acceder a www.xbox.com y hacer clic sobre “Sustitución del cable de alimentación de Xbox”. Los cables sustitutivos serán entregados en el plazo de dos a cuatro semanas desde su solicitud. Mientras esperan la entrega del nuevo cable, los consumidores deberían apagar sus consolas Xbox cuando no las estén utilizando.

Desde aquí, un saludo especial al señor Shinji Mikami. (mejor, pon la PS2)