Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

marantz 5500 + altavoces Mordaunt Short ???

  1. #1
    aspirante
    Registro
    10 ene, 05
    Mensajes
    24
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: marantz 5500 + altavoces Mordaunt Short ???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos

    Yo también estoy interesado en este equipo. Según me comentaron en MM los altavoces frontales tienen un rango de frecuencias de 55 a 22000 Hz por lo que, en principio, reproducen perfectamente (?) las bajas frecuencias y no se necesita subwoofer. También, por ese motivo, son mejores para stereo que otros packs homecinema equipados con subwoofer.
    Mi duda es si, de todas formas, me tendré que comprar más tarde el subwoofer.

    Saludos


  2. #2
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,203
    Agradecido
    22834 veces

    Predeterminado Re: marantz 5500 + altavoces Mordaunt Short ???

    La frecuencias que suelen salir por el canal .1 - LFE - son inferiores a (EDITO) 120 Hz, la mayoría por debajo de 55 Hz

    Salvo que tengamos unos altavoces que reproduzcan de 20 a 20000 Hz, siempre hace falta un subwoofer para la frecuencias más graves.

    Incluso hay escenas como la de la vibración del vaso en 'Parque Jurásico' que baja hasta 5 Hz.

    Que no os cuenten películas. El subwoofer es necesario.

    Unas pruebas de la marca (PDF):

    Genie
    http://www.homecinemachoice.com/cgi-...?reviewid=4966

    Premier plus con el sub 309W
    http://www.homecinemachoice.com/cgi-...?reviewid=4783

    Avant
    http://www.homecinemachoice.com/cgi-...?reviewid=4453

    Página Web
    http://www.mordaunt-short.co.uk/main.asp
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  3. #3
    aspirante
    Registro
    10 ene, 05
    Mensajes
    24
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: marantz 5500 + altavoces Mordaunt Short ???

    Muchas gracias Dacres ha quedado muy claro que, para pelis es necesario el subwoofer, por lo que descarto la combinacion propuesta por MM.

    Lo que sigo interesado es en el Marantz 5500 ¿Que os parece?. Según lo que dicen, en general, los foreros, Marantz es una marca muy adecuada para música.

    Y digo yo...si lo es para música lo debiera ser tambien para cine. Cuando se reproduce un disco de música se trata de reproducir lo mas fielmente el original, tal como se grabó. ¿Por que en cine tiene que ser diferente? ¿No se debería reproducir fielmente la banda sonora, tal como el Director la pensó?...

    Cuando se dice que un receptor es mejor que otro para cine, por que se dice?....Si se dice porque tiene mas efectos DSP, ecualizaciones, etc, lo que estará haciendo realmente es reproducir un sonido diferente al de la banda sonora original. Por tanto para mi ya va bien que el equipo sea lo más "musical" posible ya que creo que si le empiezas a poner efectos a un sonido, al final no sabes lo que estas escuchando.

    En fin.... si me pudierais orientar en general en este tema de la "musicalidad" y, en concreto, sobre el Marantz.

    Y ya acabo. Y como altavoces si le conecto un conjunto Mordaunt-Short Premiere o Premiere Plus ¿que os parece?


  4. #4
    aspirante
    Registro
    10 ene, 05
    Mensajes
    24
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: marantz 5500 + altavoces Mordaunt Short ???


    Después de escribir mi anterior comentario me di cuenta de que me habia apartado del tema "marantz5500+mordaunt-short", por lo que he abierto un nuevo tema dedicado a la "musicalidad" de los equipos:

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...num=1108225377

  5. #5
    aspirante
    Registro
    10 ene, 05
    Mensajes
    24
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: marantz 5500 + altavoces Mordaunt Short ???

    Buenas tardes

    ¿Alguien tiene instalados los mordaunt short premier instalados (5.1)?

    y...¿combinados con Marantz?

    Gracias

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    07 may, 03
    Mensajes
    104
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: marantz 5500 + altavoces Mordaunt Short ???

    aupa yo tengo marantz sr-5300 cn mordaunt short serie premiere y la verdad q estoy encantado cn ellos para cine y es increible como unas cajas tas pequeñas pueden sonar tanto y tan bien la verdad q para cine sino se tiene espacio son una pasada.si tienes alguna duda pregunta.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    30 mar, 04
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: marantz 5500 + altavoces Mordaunt Short ???

    De lo que he visto/oido, Marantz mas Mshort hacen una combinación segura y decente. No te equivocarás.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    10 ene, 05
    Mensajes
    24
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: marantz 5500 + altavoces Mordaunt Short ???

    Gracias a todos por las respuestas.

    Creo que me quedaré con Marantz + Mordaunt Short premiere (5.1) ya que el pack que venden en MM por menos de 900 Eu con Marantz 5500 y 7 altavoces MS (sin subwoofer) ya me lo quitó, en principio, de la cabeza Dacres al quedarse corto con el tema de las muy bajas frecuencias.....una pena.

    Además ya tengo problemas para colocar 5 cajas...no se que iba a hacer con 7. Ademas los frontales son en acabado con la rejilla negra y los restantes plateada...un poco raro.

    Otro favor que os pido es que me digais tiendas en Barcelona donde pueda comprar los MS a buen precio (en internet, Redcoon por ejemplo, tiene el Marantz pero no trabaja con MS).

    Saludos

  9. #9
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: marantz 5500 + altavoces Mordaunt Short ???

    El marantz sr5500 lo tienes en www.supersonido.es a buen precio, y son muy serios. Yo se lo compré a ellos. Esas cajas tb las tienes en www.supersonido.es. Para cine seguró que te van bien. Para música en stereo limitadas.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Qué os parece el Receptor A/V Marantz sr-5003 con el PACK Mordaunt Short Alumni.
    Por Buakaw en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/12/2008, 16:33
  2. Conjunto Mordaunt Short + Marantz 5600
    Por nelo en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/05/2008, 13:07
  3. Duda altavoces Mordaunt Short
    Por sardi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/01/2006, 23:06
  4. altavoces mordaunt short
    Por dinozor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/02/2005, 20:17
  5. Altavoces para Marantz: Mordaunt Short o Wharfedal
    Por TABUY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/12/2004, 12:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins