Hola,

Recientemente me he comprado una Panasonic TX32-PD50F y quisiera saber cual es la distancia ideal mínima o recomendable de visionado para que no sufran nuestros ojos.

Yo, actualmente, la estoy viendo a unos 2.75 metros (distancia desde mi cabeza a la pantalla) y dependiendo de la fuente pues estoy más o menos satifecho con su calidad de imagen:

- DVD: impresionante, sobre todo si este es anamórfico. De hecho no pensaba que una tv pudiese verse con tanta calidad.

- Televisión analógica: no me gusta mucho (mi anterior TV era de 21'' y 50Hz), ya que se notan pixelaciones y digitalizados en las retransmisiones con mucho movimiento (sobre todo deportes).

- Digital+ y TDT: idem que en el caso anterior.

Supongo que todos estos defectos se atenuarán con la distancia de visionado por lo que me estoy planteando seriamente cambiarla por otro modelo de 28'', aunque cuando las he visto en la tienda siempre me han parecido pequeñas (me imagino que en el salón de tu casa la cosa cambia, de hecho me pasó con la de 32'').

¿Alguién tiene la fórmula que indica la distancia de visonado ideal dependiendo del tamaño (diagonal) de la pantalla?...

Gracias a todos por anticipado.