Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

cableado electrico idoneo para buen audio

  1. #1
    DEXTER MORGAN RULES Avatar de serces
    Registro
    18 ene, 05
    Mensajes
    7,693
    Agradecido
    319 veces

    Predeterminado cableado electrico idoneo para buen audio

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola A todos!!!

    Antes de nada, decir que soy un recien iniciado así que ruego tengais paciencia con mi incultura en estos temas...
    Despues de leer y leer y leer, entre otras cosas me ha llamado la atención que el sistema electrico de casa puede afectar bastante al sistema de audio( hi-fi y home cinema que es lo que me pondré por separado), y digo que me ha llamado la atención , pq voy a cambiar de casa y seguramente cambiaré el sistema eléctrico (dependiendo de lo que me cueste ).
    Pues ruego me confirmeis si es cierto que afecta el al audio, y si es así que tipo de cableado electrico me recomendais que me ponga para minimizar al máximo los ruidos.

    Tambien he leido que tantolos cables de red como las regletas de corriente Merlin Audio optimizan la calidad sonora.

    Si no es mucha molestia, rogaría me pusierais que es lo que tendría que pedirle al señor electricista para que me hiciera un presupuesto para que el audio no diera concesiones a la mediocridad.

    Gracias de antemano y felicidades a todos por estos foros tan completos!!!



  2. #2
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: cableado electrico idoneo para buen audio

    Hola a todos:

    Sobre la instalación eléctrica y sus efectos en el audio, sí que importa, ahora bien, hasta dónde o si se notan unos buenos cables de red, filtro, estabilizador, no se puede generalizar, pues depende mucho de la instalación de la propia vivienda, la acometida, lo cerca que esté la subestación, etc.

    Pero en términos generales sí que se pueden seguir algunas recomendaciones básicas para precisamente no tener (o los menos posibles) graves problemas, lo que quiere decir que con cables de red medianamente decentes (y no caros necesariamente) no te afecten negativamente al sonido.

    Primero, desde el cuadro eléctrico de entrada a tu vivienda, que te instalen un circuito independiente y exclusivo para el audio, generalmente basta con un magneto de 16 amperios (y su diferencial si es preciso, un instalador te sabrá decir mejor que nadie) y cableado con 3 x 2,5 mm (tierra, fase y neutro) hasta los enchufes de la pared (procura poner dos o tres por comodidad). Si tienes proyector o similar, también es conveniente otro circuito para el mismo, y separarlo del audio. El cable a utilizar, personalmente opino que basta con el normal y corriente para instalaciones eléctricas (a lo sumo puedes trenzar los tres hilos para atenuar interferencias y reducir inductancia, pero hazlo sin que te vea el instalador, o te puede tomar por loco, te lo digo por experiencia 8)).

    La línea de tierra, si no la tienes o no te merece suficiente confianza, procura instalarte una buena (si te es posible) y que el hilo al enchufe sea al menos de la misma sección que la fase y neutro (esos 2,5 mm, con esto no tienes problemas hasta consumos de 16 amperios, más que sobrado para la inmensa mayoría de equipos de audio/video, por mucho aparato que tengamos).

    Sobre los cables y regletas de red, hay muchas marcas y precios, pero busca bien porque nadie te vende duros a cuatro pesetas, pero en tema de cables (aun cuando opino que sí hay diferencias entre cables) es bastante común que te vendan ¡pesetas a duros!, para muestra un botón.

    http://www.hificlass.com/forum/viewtopic.php?t=1144

    Mira el enlace de arriba, precisamente sobre cables Merlin.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  3. #3
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: cableado electrico idoneo para buen audio

    lemg: joder o escribes muy bien a maquina o tienes mucho tiempo lo has puesto muy bien , salvo algunos detalles, primero que puestos a hacer de nuevo, de 2,5mm nada tira 4mm no hay apenas diferencia de precio en el material y ya lo tienes como dios manda, y mas que otro circuito para el proyector, basta con dejar una toma de enchufe al lado de donde pudiera ir el proyector.
    y referente a si afecta al sonido o no mejor no entremos, pues es lo de siempre igual a un determinado nivel puede ser pero en lo normal bueno en que nos movemos casi todos mas que notar se trata de evitar problemas tipicos de electricidad no de audio, como que al encender la luz te haga un ruido el amplificador, o si conectas el exprimidor tengas un zumbido en los altavoces, claro esta que esto es mi humilde opinior, saludos

  4. #4
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: cableado electrico idoneo para buen audio

    Hola a todos:

    IVI, si me ves escribir al teclado, te entra la risa Solo utilizo un dedo de cada mano, el "truco" está en tantos años de práctica delante de un teclado, y poco tiempo para escribir. Ya sabes, más sabe el diablo por viejo...

    Respecto a la línea, el tenerla de 4 mm (20 amperios máximo) se justifica si la suma de todos los aparatos que pongas en la línea (o incluso sumando la pérdida si la línea es muy larga desde el cuadro eléctrico a enchufes) supera unos 3.000 watios (donde puedes estar en el límite con los 2,5) lo que es poco común, mucha etapa (principalmente) tendrías que meter para quedarte corto con 16 amperios. Pero en fin, como dices, como la diferencia de precio es poca, si así se queda uno más tranquilo, magneto de 20 amperios y 3 x 4 mm de cableado.

    Sobre un circuito independiente para el proyector, insisto, es lo mejor, precisamente por lo que dices de inducir ruido en la línea, hazme caso, tampoco es tanto más el gasto (un magneto más, y a lo sumo otro diferencial que es el realmente caro, y aun así hablamos de unos 25 euros más) y se nota mucho el ruido eléctico que puede meter un proyector.

    Es solo otra opinión. Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  5. #5
    DEXTER MORGAN RULES Avatar de serces
    Registro
    18 ene, 05
    Mensajes
    7,693
    Agradecido
    319 veces

    Predeterminado Re: cableado electrico idoneo para buen audio

    Muchas gracias por vuestras respuestas, de verdad.

    Ahora toca pedir presupuestos...Cuando hayamos decidido que poner ya lo comentaré.

    De nuevo Gracias.



  6. #6
    DEXTER MORGAN RULES Avatar de serces
    Registro
    18 ene, 05
    Mensajes
    7,693
    Agradecido
    319 veces

    Predeterminado Re: cableado electrico idoneo para buen audio

    Hola de nuevo,

    Lo q me pondre de video sera un plasma de 42 o 43"" y no un proyector.me recomiendais así tb un circuito independiente para el video?

    Gracias



  7. #7
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: cableado electrico idoneo para buen audio

    yo no , pero si lemg lo dice sera por algo, no me pondre fuerte, hablamos de poco dinero si lo haces tu si te lo tienen que hacer la cosa cambia pero, lo bien hecho bien hecho esta pa siempre.

    lemg, ya se lo de los watios y los amperios, pero llega el dia que tienes que conectar una mola o un grupito de soldar y lo que quieras, yo tengo la linea general de enchufes con 6mm, (ya se que soy un exagerao pero, me cuesta lo mismo tirar uno que otro, lo que pasa es que yo me lo hice todo yo y la cosa camba je, je ademas imagina quien pago el cable..... la patronal??
    ademas entonces sera para vernos a los dos escribir a maquina, yo ya utilizo dos dedos, es de risa, y mira que hace años lo hacia con todos pero lo perdi todo. la edad que no perdona.
    saludos

  8. #8
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: cableado electrico idoneo para buen audio

    Hola a todos:

    Pues ya somos dos, IVI, tú has "perdido dedos" con los años, yo "tengo" los mismos que siempre, pero algo de velocidad he ganado, total que estamos a la par

    Sobre la línea y su sección, imagino que sabes de qué hablas. Lo que tú comentas es otra forma de hacerlo, no es que lo que yo diga sea ni mejor ni peor, es otro modo de hacerlo. Pero como te decía (yo también diseñé y monté toda la instalación eléctrica de mi casa) antes que poner 6 circuitos sobredimensionados en sección en la casa, he preferido poner ¡15 circuitos! de la sección adecuada cada uno. Lo que me he ahorrado en cables, lo he gastado por otro lado en automatismo (y yo sí tuve que pagarlo, aunque fuese con descuento :-[ ), pero en este caso, cuando tengo una avería, caída, etc, lo localizo enseguida, tengo más control sobre la instalación. Lo mejor, combinar ambos, suficientes circuitos sobredimensionados en corriente... ¡Pero eso cuestaaaaa! (suponiendo que lo pagues de tu bolsillo 8) )

    Vamos, que es igual, pero no es lo mismo

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

+ Responder tema

Temas similares

  1. Receptor idoneo para Reproductor Blu Ray/ HDD Samsung BD-UP5000
    Por Necrophobic en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/12/2007, 18:48
  2. Que sistema es el Más idoneo para mi Salón
    Por Tom_Zu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/07/2007, 00:05
  3. Cableado para Audio y Video. AYUDA PLZ!
    Por Vita en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/03/2006, 15:01
  4. AMPLIFICADOR IDÓNEO PARA KEF KHT2005.2
    Por canario34 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/01/2005, 21:32
  5. AV IDONEO PARA DYNAUDIO
    Por ELECTRON en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/12/2004, 14:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins