Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Problemas para oir el Dolby(3.1) en el sistema 5.1

  1. #1
    principiante
    Registro
    03 jun, 04
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Problemas para oir el Dolby(3.1) en el sistema 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:
    Tengo un problema y es que cuando pongo peliculas de los años 80, que llevan el sonido en lo que se conoce como Dolby Stereo Spectral Recording o Dolby Surround, (dos altavoces delanteros y uno trasero de surround), en el dvd conectado a los altavoces 5.1, no se me oye el canal trasero, solamente los dos delanteros como si se tratase de un simple stereo.

    Me puede alguien indicar como puedo corregir esta anomalia.

    Gracias.

  2. #2
    honorable
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    734
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas para oir el Dolby(3.1) en el sistema

    Hola lantry,

    Yo tuve un equipo con Dolby Surround y tenía 2 frontales y 2 traseros, lo que pasaba que los traseros eran 'mono' (no estereo).

    Supongo que lo que estás viendo es una película en VHS. Creo recordar que los de la casa CIC, te ponían un logo muy grande que decía Dolby Stereo ......

    Tu video, si es estereo, debería leerlo como tal y tu amplificador debería tratar la señal como estereo (luego podrías convertirlo en Dolby Prologic .....)

    Podrías decir qué equipo tienes ???

    Gracias y un saludo,
    Alberto
    Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Problemas para oir el Dolby(3.1) en el sistema

    Que creo que nos liamos . Por lo que dices, se trata de que pones un dvd que es dolby surround ¿no? Pues claro que te pasa eso, verás.

    Supongo que tienes en modo auto el ampli . La señal dolby surround se transmite en dos canales, es decir, lo que tu ampli detecta es dolby digital 2.0 y lo reproduce como estéreo porque entiende que sólo hay dos canales. Lo que tienes que hacer entonces es ponerlo en modo dolby prologic y si tienes el prologic II mejor, porque los traseros serán estéreo también, y, en ese caso, en el modo cinema . O el dts neo6 en el modo cinema. Y ya tendrás de nuevo tus 5.1 canales.

    Si la señal no es surround puede que te focalice mucha señal al central y quizá no te guste el efecto sonoro. Si eso te ocurre, prueba entonces el modo music.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    principiante
    Registro
    03 jun, 04
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Es un Dvd no un video

    Hola Alberto:
    No, donde paso las peliculas no es en un video, sino en un DVD de la marca EBENCH 6777, y en la caja de las peliculas en unas pone que el sonido es Dolby 5.1 y en otras Dolby Surround 3.1 .

    No tiene nada que ver la forma conque CIC editase los VHS, porque hablamos de peliculas en DVD.

    La terminologia que utilizo respecto a Dolby, es la que se usa en las salas de cine.

    El Dolby Stereo en cine es el 3.0
    El Dolby stereo Spectral Recording o Dolby Surround es el 3.1
    Estos dos en los años 80.
    El Dolby Digital es 5.1
    EL Dolby Digital Surroun EX es 6.1
    Estos en los 90 y la actualidad.

  5. #5
    principiante
    Registro
    03 jun, 04
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas para oir el Dolby(3.1) en el sistema

    Hola Matias:

    El aparato que tengo creo que tiene una opcion que pone algo de prologic, pero creo que es para enviar la señal a un decodificador externo, lo activaré a ver que pasa, hasta ahora el sonido lo decodifico con el decodificador 5.1 que lleva el propio lector y a traves de la salida ya decodificada, lo envio a unos altavoces 5.1 que llevan su propio amplificador.
    Lo del modo music que mencionas este aparato creo que no lo tiene, a mi no me suena haber visto nada que se llamé así.



  6. #6
    principiante
    Registro
    03 jun, 04
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas para oir el Dolby(3.1) en el sistema

    a

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Problemas para oir el Dolby(3.1) en el sistema

    Lantry : entendida tu configuración . Pues es lo que te digo . Los canales central y envolvente no van discretos, sino matriciados en el izquierdo y derecho y por eso sólo te saca sólo la señal estéreo (si bien llevan consigo la información surround). Pero bien aplicando ésta a un descodificador prologic o bien sacando la señal digital al mismo, obtendrías los resultados que te digo.

    Pero como dices que la descodificación la hace el lector y parece que lleva una opción prologic efectivamente, activa el modo prologic que precisamente lo lleva para estos casos, si no, no tendría sentido .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    principiante
    Registro
    03 jun, 04
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas para oir el Dolby(3.1) en el sistema

    Hola Matias:

    He conectado la opcion de prologic que tiene el DVD y entonces se oye en 5.1, pero no se porque siendo solo dos canales delanteros más uno trasero, se oye tambien el central.

    Luego cuando no hay sonido surround en la pelicula se supone que por los traseros no deberia de salir ningun sonido y sin embargo si se oye el sonido de los altavoces delanteros, aunque muy bajito y distorsionado, tambien le noto como algo de distorsion a los frontales derecho e izquierdo o al menos que suenan mas flojos que el central.
    No se creo que hay algo que no cuadra, quizas sea que la opcion prologic esta pensada solo para que le ponga un decodificador exterior, no se. ???


    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Diferencias entre Dolby Digital y Dolby True-HD
    Por imported_Raul en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 06/12/2011, 23:56
  2. Sistema Dolby Surround SONY HT-IS100
    Por Marc_bcn en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/06/2009, 13:22
  3. Sistema Estereo-dolby Technics Con Dvd
    Por Leandre en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/03/2009, 07:51
  4. Problema para conectar LCD y Sistema Dolby
    Por atilarey1234 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/11/2006, 00:48
  5. diferencia entre dolby true hd y dolby digital????
    Por zizux en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/11/2006, 22:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins