Wenas, foreros!!! Inicio este hilo para q me echéis una manita... q estais todos muy puestos en estos temas.

Me compre el equipo de home cinema y vinieron a casa a instalarlo, y me dejaron todo conectado y configurado.

Tuve q llevar el DVD a la tienda xq empezo a fallar al mes de adquirirlo (vaya putada) y claro, lo tuve q desconectar del ampli. Pues bien, visto los cables (q hay un monton ) me puse a ojear el manual de instrucciones del ampli (Marantx DV8400) y veo q hay como tres tipos de posibles conexiones para enganchar el DVD: ???

1. Entrada óptica (optical)

2. Mediante el Scart (Euroconector)

3. Tipicos tres cables (amarillo: video, rojo y blanco: audio derecho e izquierdo)

Pues mi pregunta es la siguiente: q conexión uso? Yo kiero q el ampli detecte del DVD el tipo de sonido automáticamente, a ver q conexión pongo para q me haga esto. He visto tb q hay un cable un poco raro, q es de una clavija, xo es azul, parece como si llevara muxas cosas... bueno, no se, si me podeis ayudar, os lo agradeceria... Para q sirve cada tipo de conexión? Gracias a todos.