Pues sí . Resulta que menudo pollo se montó en la anterior legislatura por lo de la guerra de Irak, los cienastas contra la guerra, lo de los premios Goya hablando de eso, se llamaba al anterior presidente "asesino", se le quería demandar ante el Tribunal de la Haya como criminal, en fin . Y ciertamente no les faltaba algo de razón .

Resulta que al poco de acceder al poder, el Sr. Rodríguez, presidente electo del gobierno del Reino de España, decidió retirar antes de lo anunciado las fuerzas españolas de Irak (cosa que estaba en su programa) e incluso caló algo el mensaje de que los atentados del 11M fueron debidos a dicha participación, hecho que parece ser no cierto ya que existen pruebas que indican que su preparación se inició ANTES que incluso el atentado de las torres gemelas de Nueva York. Y poco después en Argelia, nuestro presidente llamaba a la deserción del resto de aliados de Irak.

Resulta que recientemente, el Sr. Bono y cía dijeron que nunca se mandarían fuerzas militares a un escenario bélico sin una autorización parlamentaria previa (cosa que me parece muy bien, dicho sea de paso) .

Pues resulta que, según publica EL MUNDO hoy, *La fragata española "Álvaro de Bazán" ha estado participando en misiones de guerra entre el 10 de septiembre y el 3 de diciembre pasados en el Golfo Pérsico formando parte del grupo de combate del portaaviones nuclear estadounidense "'Theodore Roosevelt" , que no es pequeñito precisamente, y que incluso hubieron más de 2.000 incursiones aéreas ccerca de la zona fronteriza de Siria * . Más información, aquí :

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/1...135644547.html

Supongo que se explicará esto en breve en el Parlamento aunque sea a toro pasado porque lo que no se entiende bien es por qué parece que esto se ha hecho a escondidas ¿o tampoco hace falta? Y supongo también que algunos de los actores del famoso "No a la guerra" como Pilar Bardem, el Gran Wyoming, Javier Bardem, entre otros, me imagino que con la coherencia antiviolencia que les caracteriza (sobre todo a la hora de criticar la violencia etarra, excepción hecha del genial Imanol Arias y algunos otros), harán algún comentario al menos solicitando que se explique esto en sede parlamentaria aunque no puedo eviatar preguntarme si serán igual de vehementes como con Aznar ¿o quizá *se callarán? * No sé, no sé . Yo, de momento, espero explicaciones sobre este asunto .

Eso sí, sigo de acuerdo con Rubalcaba cuando decía: "España no se merece un gobierno que miente" . ¿Comentarios?