Buenas tardes :

El presente hilo es para informar al foro que A.P.P. ha presentado su renuncia a ser moderador de ForoDVD debido a ciertos desagradables acontecimientos que han ocurrido en los últimos días y que paso a detallar .

De un tiempo a esta parte, ha aparecido un forero,WBT, y en los últimos días, ha estado recibiendo diversas acusaciones públicas por parte de varios foreros porque consideraban que en realidad se trataba del forero josema, que ya fue baneado tiempo atrás .

Esa actitud ha sido censurada por mi parte puesto que las pruebas que se aportaban de ello no eran a mi juicio en absoluto concluyentes, sino absolutamente circunstanciales y, por ello, consideraba que debía de prevalecer la presunción de inocencia, ésa de la que tanto presumimos muchas veces hasta que nos toca, porque se trataba sólo de indicios . Es más, yo mismo llegué incluso a afirmar en un momento dado que WBT no era josema y si se demostraba que lo era, yo me retiraba .

Tanto A.P.P. como yo mismo conocemos a bien a josema y, por eso mismo y con más motivo, precisamente para evitar suspicacias o parcialidad *o poca objetividad que algunos foreros sugirieron en su día que podrían existir y que incluso han vuelto a sugerir ahora por este motivo, procedimos a indagar por nuestra cuenta involucrando con ello al administrador del foro e incluso se lo preguntamos a josema personalmente y él negó esa coincidencia, por lo que rogué a algunos foreros que aseguraban lo contrario que se abstuvieran de afirmarlo en público hasta que tuvieran pruebas concluyentes de su afirmación, pruebas que, insisto en ello, en mi opinión, sólo se trataban de indicios circunstanciales y, por ello, no podían ser en ningún caso condenatorios, por lo que les pedí prudencia mientras intentábamos hacer las correspondientes investigaciones por nuestra cuenta. Investigaciones difíciles, por lo anterior y porque la IP de WBT es dinámica y, además, no coincidía para nada con la de josema.

Bien, hoy, por fin, yo he sido capaz de reunir dos pruebas absolutamente concluyentes, esta vez sí, que prueban de manera taxativa que josema es WBT . Y no queda el menor atisbo de duda de ello . Son pruebas irrefutables que he expuesto en la sala de moderadores para avalar esta afirmación y que nos ha permitido debatir ya con rigor qué medidas tomar, que incluían las lógicas de baneo inmediato, hecho que se ha producido hoy mismo.

En ese orden de cosas, he informado al resto de moderadores y al administrador del foro, Agustín, para que adoptaran las medidas necesarias . También he llamado por teléfono a A. P.P., que se encontraba de viaje, para informarle de mis averiguaciones y su reacción ha sido la lógica de una persona como es él . Indignación, sorpresa y enfado y me ha expresado su deseo, por razones obvias, no sólo de dejar de ser moderador, sino de darse de baja en el foro.

Finalmente, le he conseguido convencer para que no deje el foro, pero entiendo que se encuentra en una posición muy incómoda como para moderar este foro, por lo que pese a los deseos del resto de mis compañeros y mío propio para que siga, entendemos que tiene razón y es mejor para el foro que no lo modere . También yo mismo he presentado mi dimisión pero como ésta no me la aceptan, por una parte y, por otra, se quedaría cojo de moderadores parte del foro, opto por seguir, lo que no quita que sienta cierta incomodidad por mi parte porque me he dejado *engañar .

A.P.P. me merece los mejores respetos como persona, le aprecio mucho y le considero un amigo de verdad . No voy a permitir a nadie la menor crítica a su labor *porque en primer lugar sería tan injusta como deleznable, en segundo lugar, no se lo merece y, en tercer lugar, porque cuenta con todo mi apoyo, el del resto de moderadores y el del administrador del Foro.

No me gusta que se banee a la gente, pero a veces, no nos queda otro remedio que hacerlo . En esta decisión hemos participado todos los responsables del foro que estamos unidos como una piña y, por tanto, ha sido una decisión bien pensada y que a mi como promotor de la misma me toca exponer aquí para vuestro conocimiento, porque, al fin y al cabo, el foro es de los que en él escriben.

Eso es todo.

Saludos.