Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Curiosidad sobre el volumen...

  1. #1
    principiante
    Registro
    29 ene, 04
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Curiosidad sobre el volumen...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,
    ¿ A que volumen ( - dB ) soléis poner el receptor para estéreo y en multicanal para una escucha "normal" ? Es que no sé si lo subo más de lo que tendría que ser...

    Tnaks!

  2. #2
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Curiosidad sobre el volumen...

    Hola, maxi, pregunta interesante. Tal vez tengas poco claro la respuesta de Josema. Disculpa compañero pero yo no se cuanto son 75 dB, pues mi equipo oscila entre -71 (silencio) y + 8 si uno de los altavoces está a más de 0 dB. Si estuvieran todos a 0 o menos, llega a +18,...Mis 0 dB podrían ser 80 y pico dB de los tuyos, no lo sé. Yo tengo los altavoces a 7 o 8 los frontales y central y a 9-10dB traseros, dpndiendo de la película, etc...No entiendo porqué recomendais poner los altavoces a 0 o a 2 o a 3dB, en una escala entre -10 y más 10. Si los pongo a 0 luego tengo que subir esos 8 dB de menos (que cuando los tengo configurados a 8) con el control del volumen, o sea que suena lo mismo y la dht es la misma. o acaso no es así? Agradecería una explicación razonada.
    Por otra parte, puedo dcir qe entre - 71 y +8 yo tnego puesto para oir música "a escala real" entre -25 (moderado) y -15(mucha caña, que se oye desde la calle con ventanas con cámara de aire cerradas) Las pelis igual. Más alto sería nivel discoteca y habría que hablar gritando) O sea llego a un 70 casi 75 % des recorrido en db(que no de la potencia, pues no sigue una relación lineal con los números), todo esto sin notar ninguna distorsión, si acaso en el subwofer, qe es de menor nivel que el resto de las cajas. Pasar de -18 a - 8 es como pasar de hablar normal a gritar como unposeso, quedando los -70 a -19 como niveles graduales de volumen hasta la voz normal.
    Lo del DTS siempre me ha ido al revés, es decir, me suena más flojo que el DD, unos 3 dB en cualquier peli y elequipo lo tengo un año y está bien configurado. El dvd también estáconfigurado. De hecho lo llevé al servicio técnico y me dijeron que era normal que se oyera un poco menos y que era una queja común. Al mismo tiempo otros amigos siguen diciendo que su DTS da más caña qe en DD. No sé porqué se oye más bajito y ningún experto aquí me ha dado una repuesta satisfactoria, ya que cada uno cuenta una cosa,`pero la teoría y la práctica no casan (no explican porqué a unos les tira más una cosa y a otros otra con las mismas peliculas.)Sólo sé que no soy el único que ha notado que el DTS mete menos caña, aunque se note una ligera mejora en las voces, eso sí. Es más sutil, más rico en detalles...La única explicación que me queda es que tal vez se deba a las cajas que uso, que saquen más partido de una señal más comprimida, ya que no son cajas que definan espectacularmente por más que la calidad de la fuente aumente y eso haría que los detalles "sutiles" del DTS no llegaran a ser reproducidos con fidelidad...Como cambio de cajas esta semana ya veré si esta teoría tiene algún sentido, porque se me ha ocurrido ahoramismo.
    No sé si aporto más dudas. A ver si hayalguien con caridad humana que nos lo acabe de explicar. Por favor, sé que estais ahí, qué podeis decir para aclarar dudas?
    Saludos a todos y gracias por responder.

  3. #3
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Curiosidad sobre el volumen...

    Gracias, Josema y Sendra, creo que voy entendiendo...O sea, a 0 db del volumen, lo que tiene que salir son 75 dB de potencia real como medida standard para cualquier ampli de estos. Y que el sonido puede estar más saturado si dejo los altavoces configurados a +8 o +10 db, porque si estuvieran a 0 por ejemplo, el ampli entrega esos 8 o 10 dB con mayor facilidad usando el volumen general, dando más corriente. O que no es lo mismo, 8 + (-20 del v. gral) que 0 + (-12) ya que aunque la suma de lo mismo, cuando configuras a +8 puedes estar forzando un poco la máquina, (el previo, que creo entender que es una parte del cacharro, que permite seleccionar la cantidad de potencia extra que le entra a un canal) mientras que otro mecanismo más potente (llamémosle suministrador general de corriente o volumen general o etapas de potencia del ampli) entrega la corriente por igual a todos los canales y con más soltura porque tiene mucha más potencia (es el que va de -71 a +8 db del volumen) mientras que los - 10 a + 10 los pone el previo, y la suma total da los db finales. Yo pensaba que toda la corriente venía del mismo sitio...con iguales resultados sonoros.
    Si es eso, creo que he entendido más o menos y si no pues ya sabeis cuales son mis dudas. Bueno, agradecería que me dijeras, Josema si es eso lo que quieres decir o me señales un matiz más correcto. Bueno, es una consulta para todos...Gracias, hablando se entiende la gente. Creo que muchos principiantes en el tema ´compartirán estas dudas y aprenderemos todos.

  4. #4
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Curiosidad sobre el volumen...

    Creo que te explicas mejor, Josema. O sea que el previo es como el volumen general y que cuanto más potencia entrega es más fácil que las cajas la manejen bien antes de saturarse. Mientras que si entregamos esos db extras en la configuración (Hasta +10db) es como si estamos llevando al límite la capacidad del canal por separado para entregar corriente y la saturación puede aparecer antes. Si esto es así creo haber entendido. O sea, hay un previo que proporciona la misma energía a cada canal (mediante el uso del volumen) y otro "circuito" que permite que entre corriente extra a los canales de acuerdo a la configuración que hagamos, añadiendo una posible fuente de saturación si lo subimos mucho, igual que ocurriría si usaramos el volumen a tope, llevando la máquina al límite.
    Es eso, ¿no? Bueno, hablando se entiende la gente. Entonces esos 8 o 10 db que yo pongo de más en la configuración no vienen del previo, sino de otro sitio que puede que esté apurando su potencia...de donde vienen? No lo acabo de ver. Agradecería una puntualización del tema...Pero creo que hay alguien que reserva para el próximo número una explicación pormenorizada sobre este tema, jejeje. Será interesante leer ese artículo, para los que estamos pez. Bueno, agradeceía una aclaración más sobre esta´duda. Gracias.
    Un saludo amigos.

  5. #5
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Curiosidad sobre el volumen...

    joder, me habeis picado con el tema del sonometro. decirme donde puedo encontar uno , decirme marcas recomendables y que suelen costar cada sonometro, por favor.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Una Curiosidad sobre
    Por Silmarillion en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/03/2007, 10:14
  2. sobre el volumen del marantz 5500
    Por Rolly en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 02/10/2005, 00:24
  3. Curiosidad sobre altavoces, alguien sabe...?
    Por JAVIER_DJT en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/03/2005, 16:20
  4. DUDAS SOBRE VOLUMEN DE SONIDO
    Por jordigm en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/01/2005, 22:58
  5. duda sobre volumen en las películas.
    Por Crispi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/05/2003, 02:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins