Hola a todos.

Solicito vuestra ayuda para dar el salto de alta fidelidad a cine en casa. Después de unos consejos de Merlín (ver para más información el post "Novato con dudas", en esta misma sección) estoy buscando un receptor AV que, sin ser de alta gama, pues sólo lo utilizaría para ver películas, sea capaz de descodificar la señal 5.1. y que tenga salidas de audio de cada uno de estos canales.

Mi intención es seguir usando el ampli hifi y las dos cajas que están conectadas a él. Pretendo, por tanto, que el receptor AV descodifique la señal DD o DTS, conectándole los altavoces central, trasero izquierdo y trasero derecho. Con los canales frontal izquierdo y frontal derecho, quiero que los preamplifique y los lleve al ampli hifi, aprovechando de esta manera el equipo que ya tengo.

Los receptores que he visto hasta ahora en tiendas carecen de esas salidas. Sí tienen salidas estéreo estándar, pero creo que eso no valdría. En cambio, los que sí tienen esas salidas que he visto en catálogos e internet me temo que son de alta gama, quizá por encima de los 1.500 euros o más, y no pretendo gastar un pastón para ver películas.

Vivo en una ciudad pequeña y los comercios que se dedican a estos temas no tienen ni existencias ni catálogos. Siempre me queda Madrid, donde voy con mucha frecuencia, pero me gustaría recabar vuestras opiniones.

El presupuesto para el receptor sería hasta 600 euros. La elección de los altavoces sería otra historia.

Muchas gracias.