Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Cámaras digitales, objetivos y polvo

  1. #1
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Cámaras digitales, objetivos y polvo

    Abro un hilo sobre este tema porque me gustaría saber la opinión de los expertos en fotografía digital de porque ocurre esto. A mi desde luego en mi cámara analógica no me pasa.
    ¿Sabe alguien si la industria está haciendo o investigando algo para paliar este "horroroso" fallo?. Si digo fallo porque es lo que me parece en unos aparatos tan sofisticados. Desde luego, el moi no se comprará nada de objetivos intercambiables mientras no le metan mano a esto. El photoshop está muy bien pero no estoy por la labor de ir motita a motita quitándole el polvo a cada foto.
    Aquí dejo constancia de lo que estoy hablando.

    FUJI FINEPIX S2 con objetivos sigma

    Jose

  2. #2
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cámaras digitales, objetivos y polvo

    Hace cinco años que me pase a la fotografia digital, como sabras en cinco años todo en este mundo a mejorado mucho voy por la tercera camara, te lo prometo no tengo una sola foto con polvo, y las he dado trote han estado en la playa en el desierto, en el coche en el suelo un mes, no lo entiendo creo que deverias tratar con el fabricante, siempre que veas la lente exterior limpia. suerte.

  3. #3
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Cámaras digitales, objetivos y polvo

    Cita Iniciado por alv
    Hace cinco años que me pase a la fotografia digital, como sabras en cinco años todo en este mundo a mejorado mucho voy por la tercera camara, te lo prometo no tengo una sola foto con polvo, y las he dado trote han estado en la playa en el desierto, en el coche en el suelo un mes, no lo entiendo creo que deverias tratar con el fabricante, siempre que veas la lente exterior limpia. suerte.
    Te pregunto lo mismo que Jorgitox, ¿Qué cámara es?, ¿Intercambias a menudo los obejtivos?.
    Un saludo
    Jose

  4. #4
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Cámaras digitales, objetivos y polvo

    Cita Iniciado por jorgitox
    Hola, Dogville;

    Te respondo como aficionado, sin más. Yo tengo una Pentax IST*D con objetivo Sigma y, si bien las primeras semanas el resultado fue fantástico, en un viaje al que fui el pasado puente de mayo me ocurrió lo mismo: se había suciado el sensor (que no el objetivo como tal). En mi caso, la cámara cuenta con un autolimpiador, pero en otros casos... habría que gastarse los dineros en servicio técnico. Y no creo que sea demasiado económico. De todas formas, te paso este link por si te puede echar una mano. http://www.quesabesde.com/camdig/art...p?articulo=121

    Saludos y espero que lo puedas solucionar en breve.

    Jorge.
    Muchísimas gracias por el link, Jorge. No es mi cámara sino la de una amigo. Yo visto lo visto, prefiero esperar porque algún día le tendrán que dar solución a este problema. O en último caso empezar por una buena compacta, que esas si que no tienen ese problema.
    saludos
    Jose

  5. #5
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Cámaras digitales, objetivos y polvo

    Cita Iniciado por jorgitox
    Salvo que quieras fotografíar escenas deportivas en movimiento (rallies, skate-boarding, etc), fuegos artificiales nocturnos ó capturar macros 1:1, una buena compacta podrá satisfacer hasta al más perfeccionista. La ya descatalogada pero sofisticada OLYMPUS CAMEDIA 5060 (como te puedo citar 10 más), ha ganado concursos nacionales en los que también participaban Nikon's D1, Canon's D60 y bichos de más de 3.000 euros. Creo que la 5060 se compra hoy por unos 300 euros (costó hace dos años, más de 1.000 DE PVP). Después de haber usado estos modelos (CANON S50, CANON G3, CANON G2, NIKON D70, NIKON D100, CANON 300D, OLYMPUS C-8080) en el transcurso de dos años, así como un interminable número de compactas y ultra-compactas (vamos, los colegas de afición ya me llamaban "tester") para quedarme, finalmente, con la IST*D (si tienes posibilidad de probarla, no lo dudes... posiblemente la más analógica de las digitales). Páginas como www.dpreview.com y su rigor en los análisis hacen que ames aún más la fotografía.

    Saludos.
    Quiero pensar que me hablas de una Pentax ¿?. Sinceramente, creo que voy a esperar a ver por donde van los tiros y que mejoras habrá en un futuro cercano. Bueno, salvo que me de un ataque de locura y me compre una a corto plazo. [smiley=2vrolijk_08.gif]
    Gracias por la información
    un saludo

    pdta. por cierto, ¿algún buen foro de fotografía?.
    Jose

+ Responder tema

Temas similares

  1. motas de polvo
    Por mclaud en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/03/2010, 08:29
  2. Motas de polvo en proyectores
    Por chichopf en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/05/2006, 17:25
  3. Camaras digitales
    Por Gonchalin en el foro Tertulia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/07/2004, 07:01
  4. OBJETIVOS PENTAX VARIOS
    Por en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins