No consigo efecto envolvente
-
recién llegado
No consigo efecto envolvente
Buenas.
Tengo un receptor A/V Sony HT-DDW740 conectado a mi TV, VIDEO y DVD.Mi problema es que aunque reproduzca DVD´s con 5.1 y se escuche sonido por los 5 altavoces, no consigo un sonido "envolvente", es decir, mi sensacion es aprox. a tener 5 altavoces emitiendo casi los mismos sonidos.He problado con Black Hawk Derribado,y Matrix entre otrosy ná de ná.
Me estoy volviendo loco con las configuraciones de los altavoces, y ya no se quemas puedo tocar.Por cierto, y no creo que influya, cambié los cables de los traseros por unos "libres de oxigeno". No sé de que diametro son, pero casi no me entran a la hora de conectarlos(son gorditos).
Pienso que este equipo debería de sonar infinitamente mejor de lo que suena. Muchas gracias por adelantado de un novato del foro.
-
Re: No consigo efecto envolvente
Probablemente sea porque no tienes conectados DVD y receptor de modo digital (coaxial u óptico, es indiferente). Si lo tuvieras así conectado, el problema es que no reproduces la fuente (digital) con el formato adecuado (sólo DolbyDigital o DTS, nada de Prologic u otras gaitas)
Suerte, y si la cosa no avanza ya sabes donde estamos.
-
recién llegado
Doy un poco mas de datos. LA conexion audio DVD--->A/V la tengo por medio de coax.Habilitandolo en ambas partes.El video sólo a la TV mediante Scart.LA conexion VHS--->A/V la tengo mediante un Scart en el video y un RCA de 6 en el A/V; a parte de la antena del video a la TV.
Y a su vez, la salida L/R de la TV , a una de las entradas L/R del A/V.
Por cierto, no se si ayudará decir que cuando veo un dvd, me aparecen dos bandas anchas grisaceas a los lados de la pantalla. He visto un post del 21/01/2003 llamado "Bandas grises vericales en la imagen" y al parecer es salgun tipo de interferencia.
Ya se que estoy dando palos de ciego "homecinamaniaco" pero es que tengo varios problemillas y no se si alguna de las pistas que doy podrán delatar la fuente del problema.
Gracias de todos modos por tu/s respuesta/s
-
??? ??? ???
Vale, confirmado que haces una conexión digital entre el DVD y tu receptor (el resto de las conexiones me parece también correcto). Ahora nos queda comprobar que en tu receptor estás seleccionando correctamente la entrada coaxial y que estás decodificando el formato digital de modo correcto (en el panel del receptor se debería mostrar algo que indicara que es una señal DolbyDigital o DTS).
Una buena forma de evitar posibles errores es desconectar del receptor TODAS las conexiones excepto la coaxial para asegurarnos de que lo que seleccionamos es correcto).
Ya me contarás...