Hola,

Después de haber leído muchos de vuestros comentarios y las respuestas a mis preguntas, me he decidido por el Onkyo TX-SR600E (aunque no vaya a usar el 6.1 porque no tengo espacio físico detrás del sofá para el altavoz posterior).

Ahora bien, que elijo un buen A/V a un precio mayor del que me había marcado inicialmente en mi presupuesto, necesitaría ajustar un poco con el reproductor DVD y los altavoces. En esta ocasión os pregunto por los altavoces.

El único requisito, a parte de ser unos buenos altavoces para cine en casa 70% y música 30% y que funcionen bien con el Onkyo, tiene que ver con la "wife". Necesito que sean pequeños "porque no quiere ver más trastos en el comedor".

Los satélites frontales y central tienen que ir colocados en el mueble de la TV (en la que dentro de unos días habrá un TV de 28") que os muestro a continuación:


En este mueble hay varias zonas que van a influir en la compra de los altavoces (aunque también han decido y estan decidiendo a la hora de comprar el resto de elementos de home cinema):

Zona A) Hueco para colocar elementos como un vídeo o un DVD. Un receptor A/V como el Onkyo TX-SR600E no cabe porque este hueco hace únicamente 12cm de altura. El único que cabría sería un Onkyo TX-L5. ¿Que tal este receptor? ¿Es similar al TX-SR500E?

Zona B) Zona de 120cm x 94cm donde va a ir la TV. Después de colocar la nueva TV de 28" (simulada en la foto con un "pegado" de la web) me quedan los siguientes espacios libres: Lado izq : 23cm, Lado der : 23cm y Encima TV: 45cm.

Zona C) Parte superior del mueble. En estos momentos hay un micro-cadena Sony pero debería ir el Onkyo TX-SR600E porque es el único sitio que cabe.

Entonces, mi preguntas es la siguiente: ¿Qué satélites pueden ir bien con este equipo/mueble?.

He estado mirando varios modelos, entre ellos unos Bose Acoustimass que me parecen geniales pero se disparan de mi presupuesto. Los Kef 2005 también me gustan pero únicamente los he encontrado por 735€ comprándolos por Internet.

¿Hay algo más que me podáis recomendar? y para acabar, ¿Donde deberían ir colocados los altavoces frontales y central en este mueble?.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

PS: Obviamente, unos como los HT-BE1 (http://www.techtronics.com/uk/images...ony-ht-be1.jpg) de Sony no son para este equipo ¿verdad? ... lo comento porque un "vendedor" me los recomendó pero creo que se equivoca porque con el Onkyo/DVD ya tendré amplificación/decodificación de DD/DD II ...