Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Mi recomendación y mi equipo A/V. Muy satisfecho

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    24 feb, 03
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Mi recomendación y mi equipo A/V. Muy satisfecho

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Antes tenía un amplificador estéreo Keenwood, un reproductor CD Kenwood CD DP-5090, y dos cajas acústicas tamaño columna, de tres vías, marca Vieta (de las de antes),modelo PR-100, fabricadas por Acutress, y un Reproductor DVD Samsung de los más baratos. El reproductor de CD lo he guardado para escuchar música con los auriculares, y lo demás lo he vendido.

    El obligado cambio o "update" al A/V, vino dado por la imposibilidad de escuchar decentemente las "pelis" en DVD. Tenía el DVD conectado en estéreo al amplificador, pero las voces no se escuchaban, y se mezclaba todo. Imposible disfrutar de las "pelis".

    El equipo estéreo lo compré en 1989 (ya tenía algunos años), y así decidí hacer un cambio radical. Quería tener Cine en Casa, pero estaba preocupado por la posibilidad de perder calidad musical.

    Así que, animado por las buenas críticas de R. Sendra, decidí la compra de un reproductor A/V Marantz SR7300. Después de darle muchas vueltas al tema del modelo de DVD, me decidí por el Marantz DV4200. ¡¡ Ojo con el aparatejo en cuestión !!
    Este DVD tiene un precio de 450 Euros, pero en Werner (Carrer Fontanella,20 de Barcelona) tienen un montón al precio de 295 Euros. Mirad en la Web www.werner-musica.com/

    Me alegro de no haber gastado más dinero en un DVD. Las imágenes son muy buenas para la mayoría de TV que hoy en dia circulan por las casas. En caso de disponer una pantalla de plasma o un retroproyector, la cosa cambia y hay que gastar más. En cuanto al sonido, es el reproductor A/V el que se encarga de todo, ya que tengo conectado el DVD al receptor mediante un cable digital eléctrico marca Profigold, cable que ha tenido varios premios internacionales. Os puedo asegurar que todo lo que entra en el DVD, sale del DVD sin ningún tipo de coloración o merma acústica.

    Después llegó el tema de las cajas y decidí tirar la casa por la ventana. Me agencié un par de B&W 603 S3 y las he bicableado con cable Van den Hul "The Cleartrack" aprovechando que el receptor tiene la posibilidad de funcionar con las dos parejas de altavoces frontales a la vez (A+B).

    ¡¡Y menudo cambio!!. Fué gracias a Ramón Sendra que decidí dar el paso al bicableado y se nota mucha diferencia. Se oye mucha más música, más detalles y los altavoces se han vuelto mucho más dinámicos a la vez que los graves se han controlado mucho más. Para el canal central compré una caja Jamo E6 Center, ya que era la única que cabía en el mueble debajo del televisor. Pero suena muy bien y las voces se oyen limpias y muy naturales.

    En cuanto mi preocupación sobre la escucha en estéreo y la pérdida de calidad musical en relación a mi anterior equipo, nada de nada. He notado un salto cualitativo importantísimo. Cada vez que escucho un CD me parece que es nuevo, por la cantidad de detalles que antes no se oían y ahora se oyen. Estoy volviendo a revisar toda mi discoteca y a veces casi me saltan las lágrimas de alegría. Escucho la música estrictamente en estéreo, con el "Source Direct" puesto y la verdad es que estoy muy satisfecho con las cajas, el amplificador y el DVD.

    Resumen:

    Receptor Marantz SR7300 : Totalmente recomendable, muy potente y muy musical, además de estar preparado con todos los "gadgets" necesarios para el que le guste la música multicanal y SACD.

    Reproductor DVD Marantz DV4200 : No lee SACD, no lee DVD-audio, no lee HDCD, pero ni falta que le hace. Con cuatro botones bastan para ver DVD y escuchar música en condiciones. No creo que nadie pueda dar más por menos dinero. El que pueda que aproveche la oferta de Werner.

    Canal central Jamo E6 center : Muy natural con las voces y muy detallista con la música.

    Cajas acústicas B&W 603 S3 : Valen un pico, pero al cabo de unas 30 horas de funcionamiento, no he escuchado nada parecido (y mira que he escuchado altavoces antes de comprarlas). Dinámicas pero sin descontrol, con unos medios perfectos y unos agudos detallados y cristalinos. Muy buenas para Cine en Casa, música clásica, pop, buenísimas con rock y jazz. Haced la prueba con un par de CD's difíciles como son el Kalifornication y el Bay de Way de los Red Hot Chili Peppers, y veréis lo que es bueno.

    Hasta pronto y perdonad por el rollo.

    Xemi.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    02 mar, 03
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mi recomendación y mi equipo A/V. Muy satisfec


    Cita Iniciado por patxi
    holas

    Gracias por compartir tu periplo, pero tengo varias dudas sobre el bicableado.
    Yo tengo un receptor sony str-1080 con posibilidad de a+b pero esto segun creo es solo para escuchar un doble estereo y siempre bajando el ohmiaje a la mitad. Si alguien sabe algo de esto me podria explicar mejor.
    Tengo intencion de comprar ya unas cajas b&w 603 s3 junto con el central y subwoofer *y pasar mis columnas pioneer 510 como surround que os parece?
    saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Recomendacion Equipo 2.1
    Por To-kun en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/06/2007, 22:24
  2. recomendacion equipo
    Por nexuspater en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/04/2007, 13:32
  3. recomendación de equipo
    Por tonimccloud en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/05/2005, 04:28
  4. Recomendación equipo
    Por nacho66 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/03/2005, 16:49
  5. Recomendacion Equipo 5.1
    Por pointruiz en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/10/2004, 20:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins