Quisiera comentar tu post pero por orden inverso .


Me atrae sobremanera tu punto 3 . Cómo me gustaría que esos objetivos se pudieran conseguir y desde luego, el fin de esa manifestación me parece precioso y que apoyo plenamente . A ver quién la apoya . 8)

Sobre tu punto dos, es que no es así . Sobre el tema de los homosexuales, hay tres posturas . Una de ellas me parece a estas alturas fuera de lugar cuanto no racista y es la de considerar a los homosexuales como seres raros y con menos derechos, como tú bien dices, ciudadanos de segunda o con menos derechos . Allá el que piense así, yo no, desde luego .

Las otras dos, parten ambas de que la elección sexual de una persona es tan libre como respetable y eso le otorga los mismos derechos que a una heterosexual . Yo a todas, no a la mayoría, sino a todas las personas con quien he hablado (y eso incluye a mi difunta abuela, que tenía otra educación) piensan que eso debe de ser así .

Y ahora viene la divergencia : que un matrimonio homosexual es igual a uno heterosexual . Unos dicen que sí y tienen razones muy solventes . Pero existen otras personas que entienden que una cosa es un matrimonio hetero y otra uno homo . Y que ante la Ley tienen los mismos derechos, claro que sí, pero no es lo mismo . Y no les falta su parte de razón porque un matrimonio homo no puede procrear de forma natural, objetivo fundamental del matrimonio, no sólo la convivencia .

Porque para perpetuar la especie, es imprescindible el concurso de un hombre y una mujer y esto es así . Si no, no sólo no habrían homosexuales, sino que se habría extinguido la especie humana y el sustento es la familia (ya ocurre con los gorilas donde esto es así ) y eso es lo que pretenden proteger por encima de todo . Esta gente piensa que hay que diferenciar un matrimonio hetero de uno homo sólo en eso . Pero por supuesto que les parece bien que existan parejas homosexuales y las respetan e irán a esa manifestación por eso . Y plantean un asunto un tanto espinoso y es el siguiente ¿y por qué no legalizar los tríos también ? Es una opción sexual libre y respetable ¿no? Y ¿por que no crear o legalizar situaciones de hecho de convivencia ? Por ejemplo, dos amigos que simplemente conviven juntos ¿por qué no? ¿por que no hay sexo? ¿qué determina la unión, la convivencia ? ¿le existencia de sexo? ¿o la procreación? ¿o de todo un poco? ¿o mejor decir una cosa el matrimonio y otra las uniones de cualquier otro tipo? Madre mía, qué lío . Pues hay gente que se opone, entonces, a que no puede ser lo mismo por lo anterior . Y es una opción que a mi me parece muy respetable y fundamentada y, por supuesto, discutible .

Y respecto al primer punto, pues vaya un problema que le creas al PP, porque bien cierto es las críticas que ellos hicieron a tanta calle como señalas . Pero imagina que el gobierno de turno se vuelve loco y dice que cierra este foro . Salimos a la calle y el PP nos apoya ¿qué pasa? ¿ya no puede ir a la calle el PP por lo que dijo ? ¿Es que no pueden manifestarse ya contra actuaciones que ellos consideran injustas? Yo creo que en una democracia todos tienen derecho a expresar su opinión y la calle es de todos . Pues es que, como dice el dicho popular, ahí donde las dan las toman . Que se apliquen el cuento ambos . Si en el año 2003 la calle valía, ahora vale también y los ciudadanos tomaremos nota y decidiremos con nuestro voto .

Si al final son todos muy parecidos . Recuerdo haber oído por la radio a Jesús Caldera haber dicho que tendrían que pasar por su cadáver antes de que el archivo de Salamanca salga para Cataluña, cosa que dijo estando en la oposición ¿en qué quedamos, Don Jesús? Y te podrían preguntar quién aporta ahora más dosis de cinismo . Si es que al final, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra .

Saludos .

PD : cómo me está enganchando tertulear con vosotros . Es que da gusto, y mira que hablamos de temas tan variados como espinosos, y da gusto . Y es que eso demuestra que somos unos tíos cojonudos y enormemente maduros. Permitidme, una vez más, que os felicite y os lo agradezca . Es que sois la ..... :