Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

EL VIENTO QUE AGITA LA CEBADA

  1. #1
    forofos del foro Avatar de GROUCHO
    Registro
    22 may, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado EL VIENTO QUE AGITA LA CEBADA

    Ayer vi la ultima pelicula de Ken Loach. Ganadora de la palma de oro en el ultimo festival de Cannes, y a priori bastante interesante en su tematica. Los inicios del IRA alla por los años 20. La calidad filmica de la pelicula es inversamente proporcional al contenido de la misma. Una gran pelicula visualmente, una foto preciosa, unas interpretaciones notables, musica, ambientacion etc...sobresaliente y absolutamente nauseabunda en el tono maniqueo, partidista y personalisimo del director. Y lo peor de todo, panfletaria hasta la arcada. Me parece muy bien que cada cual exprese sus opiniones con mas o menos fortuna, pero me toca las narices que alguien haga apologia de algo, de manera tan descarada, tan bellaca, y sobre todo tratando de imponer sus dogmas como los unicos posibles. El cine de Loach ha sido una constante en su lucha de señalar las miserias sociales y politicas que inundan el planeta. Me parece bien. El tio es bueno en eso, y te enseña realidades de un modo poetico y sutil. Hasta ahora. Todo el mundo sabe ya en que espectro politico se mueve Loach, pero antes al menos se lo curraba. Buscaba metaforas, poesia,detalles de la vida cotidiana que trascendian en discursos politicos mas o menos aceptables, y ahi radicaba el talento de este hombre. Cine politico y social contado de una manera a veces dura, siempre realista pero con gotas de ingenio,lirismo, sutileza, que lo hacian llevadero incluso cuando no compartieras su causa. En esta peli no hay nada de eso. Desde el minuto uno, los buenos son buenos buenisimos y los malos son malos malisimos de los que no pagan en los bares y se llevan tu ultimo cigarro. Una lastima, pero me da que este hombre con el tiempo va mejotando su capacidad cinematografica en lo puramente visual,y va perdiendo aptitud narrativa y sutileza en el contenido. Eso o se hace viejo y ya todo le importa una gaita. Al margen de esto, que gracia me hacen todos aquellos que buscan una revolucion social al grito de igualdad, democracia, derechos, libertad, con una pistola en una mano manchada de sangre. Hay que joderse.

  2. #2
    asiduo Avatar de ELFO
    Registro
    29 ene, 04
    Mensajes
    359
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: EL VIENTO QUE AGITA LA CEBADA

    Yo quiero verla esta semana, asi que ya os contare

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    01 nov, 07
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: EL VIENTO QUE AGITA LA CEBADA

    ¿que los buenos desde el inicio son los buenos y los malos igual? que pelicula has visto hombre, si justamente lo que la pelicula plantea es la relatividad de las posiciones, y los conflictos casi existenciales de los personajes al tener que elegir entre familia, patria, politica.

    si el director tiene una posicion politica respecto al IRA, honestamente para mi no queda clara cual es. Ya que por un momento los muestra revolucionarios compatibles con las demandas del pueblo irlandes, y pòr otro lado nos muetra el poder de la ideologias nacionalistas, y el juego habil de la corona inglesa en buscar la division irlandesa.

    aveces es neceario mirar las pelis sin ojos de critico, sino de espectador comun y silvestre.

    Efra_Efra

+ Responder tema

Temas similares

  1. [ESP/USA] Lo Que El Viento Se Llevó (Edición 70 Aniversario)
    Por Pulp en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/11/2009, 16:09
  2. Busco HEREDARAS EL VIENTO (1988)
    Por lantry en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/03/2007, 18:59
  3. Sony agita el sector de la consola al retrasar la
    Por teniente_rico en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/09/2006, 14:04
  4. lo que el viento se llevo
    Por Haku en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/12/2004, 21:20
  5. lo que el viento se llevo (edicion especial)
    Por elprimo en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/10/2004, 15:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins