Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

POR LLEVAR LA CONTRARIA.......

  1. #1
    Man on fire Avatar de masterrusell
    Registro
    19 feb, 06
    Mensajes
    539
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado POR LLEVAR LA CONTRARIA.......

    Hola,

    A ver que os parece la propuesta. Me suelen llamar "el defensor de las causas perdidas" porque suelo defender películas que, por lo general, no han gustado y han sido machacadas sin piedad por la crítica y por la gente, así que propongo que vayamos incluyendo películas que nos gustan y defendemos a muerte a pesar de ser los únicos seres humanos que las apoyamos.

    Ahí va la primera remesa:

    - A.I. Inteligencia Artificial. Fracasó porque la gente pensaba en una versión dulce y pastelosa de Pinocho y se encontró con un Spielberg que mostraba la deshumanización de las personas y la humanización de los robots.

    - Dos policías rebeldes 2. Puro divertimiento salvaje que, precisamente por saltarse todas y cada una de las reglas del sentido común en una película, acaba por resultar divertidísima, y con Jordi Mollá haciendo de Al Pacino en "El precio del poder" y pasárselo bomba.

    - El club de la lucha. Ahora una peli de culto, pero cuando se estrenó mucha gente no vio lo que realmente había en la peli: la deshumanización a la que nuestra sociedad somete a la gente, y las consecuencias que eso trae.

    - Alien 3 y Alien Resurrection. Cambio de 180º en la serie Alien, tanto conceptual como visualmente (es indispensable ver la versión extendida de Alien 3).

    - Matrix reloaded y revolutions. A mi juicio al mismo nivel que la peli original, sólo que los Wachoskis fueron valientes y no tiraron por el camino que casi todo el mundo pensaba y quería que tuviese la saga de Matrix.

    Espero que os parezca interesante este post, porque podríamos sorprendernos con lo que la gente puede llegar a defender (y esto último va con el mayor de los respetos).

    Saludos.
    "Creasy´s art is death, and is about to paint his masterpiece"

    Man on fire (2004)

  2. #2
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: POR LLEVAR LA CONTRARIA.......

    Pues de las que dices me han gustado todas,pero las únicas grandes peliculas de las que mencionas son I.A,que con los años está ganando mas peso,y ''El Club de la Lucha'',el resto es para pasar el rato,en cuanto al tema de Alien 3,creo que si a Fincher le hubieran dejado mas libertad hubiera hecho un peliculón :'(

    2 Policias Rebeldes 2 es para tirarla directamente a la basura,su 1º parte es completamente superior y teniendo menos presupuesto....

    Y matrix Reloaded y Revolutions pseeeeee,me gusta la saga pero creo que Wachowsky se dejaron llevar por la tonteria de la gente con estética ciberpunk-travesti(como vemos en los trajes de la mayoria de enemigos de Neo,en casa del francés en Reloaded roza la caspa,y en Revolutions en esa pelea del pub....................),a lo mejor es que con eso de que uno de los Wachowsky es de la otra acera o está en vias de ser transexual puessssssssssssssssss............................. .pero vamos que el único personaje reconocible de estas secuelas es el Agente Smith,es el auténtico carisma de las peliculas,se le recuerda mas a él que a Neo.
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  3. #3
    especialista
    Registro
    02 feb, 05
    Mensajes
    2,753
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: POR LLEVAR LA CONTRARIA.......

    La isla de michael bay,a mi me gusto,aunque todo el mundo diga que el argumento que tiene es una mierda,y que fuese un fracaso de taquilla en estados unidos,aunque tambien se entiende por ese trailer que nos pintaban,y que no tenia nada que ver con la realidad.

    Matrix reloaded y matrix revolutions,lo siento,pero para mi me parecieron sendos bodrios,si la comparamos con la 1ª parte que esa si que tiene un guión dentro de lo que cabe y que se puede ver perfectamente.

    2 policias rebeldes 2,pues si,aunque habra mas de uno que sea una mierda de pelicula o un bodrio en toda regla a mi me gusto,en especial por las persecuciones de coches que transcurren en la autopista de miami,y si,se nota que michael bay sabe dirigir perfectamente la camara,aunque a veces te maree de forma alarmante

    The punisher,aunque todo el mundo diga que se rodo con muy poco presupuesto,y habra mas de alguno que dira que es de serie z,tiene su encanto como ver de nuevo otra vez a frank castle luchando por una causa que cree que es suya,la de matar a los asesinos de su familia y aq todos aquellos criminales que pululen por el mundo,me gusto bastante,aunque haya mas de uno que no le convenza en absoluto.



    cuando se me ocurran mas ya las ire poniendo

    saludos

  4. #4
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: POR LLEVAR LA CONTRARIA.......

    A mi me gusto mucho I.A. y no soy el único visto un post que abrí no hace mucho tiempo sobre esta película.

    De las del año pasado y que me hallan gustado a pesar de lo que diga el resto de la gente me quedo con Serenity.

    Saluditos.



  5. #5
    asiduo
    Registro
    21 jul, 04
    Mensajes
    261
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: POR LLEVAR LA CONTRARIA.......

    Totalmente de acuerdo respecto de Matrix! (sobre todo de Matrix Reloaded, q claro, en cuanto a la gente le das un poquito de argumento y sacrificas algo de acción por un diálogo currado, como el cuasi monólogo del Arquitecto, deciden q la peli es un bodrio cuando en realidad es una obra maestra); tb de acuerdo con Serenity... :
    Y ahora no se me ocurre ninguna más digna de mención, pero me gusta este post... seguro q lo visito a menudo porq yo tb soy de las q defiende "causas perdidas" en el cine.
    Saludos!

  6. #6
    forofos del foro Avatar de GROUCHO
    Registro
    22 may, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: POR LLEVAR LA CONTRARIA.......

    Meter en elmismo saco a IA, junto a "2 superpolicias superrebeldes 2" y otras calañas tipo "matrixianarevoloadutions" me parece equiparar demasiado. Si hay que romper una lanza en favor de peliculas que la gente consifera infames me quedo con mi adorado "Napoleon dynamite", que encarna como nadie el espiritu teenager atormentado de los 80....hoy. Grandiosa

  7. #7
    especialista
    Registro
    02 feb, 05
    Mensajes
    2,753
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: POR LLEVAR LA CONTRARIA.......

    a mi inteligencia artifical A.I me encanto la pelicula,porque tiene un buen guión y una buena trama,y aunque lo unico que no me convenció fue el final de la misma,por lo demas se puede ver perfectamente la pelicula

    saludos

  8. #8
    Man on fire Avatar de masterrusell
    Registro
    19 feb, 06
    Mensajes
    539
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: POR LLEVAR LA CONTRARIA.......

    [quote author=teniente_rico link=1144244866/0#2 date=1144289279]La isla de michael bay,a mi me gusto,aunque todo el mundo diga que el argumento que tiene es una mierda,y que fuese un fracaso de taquilla en estados unidos,aunque tambien se entiende por ese trailer que nos pintaban,y que no tenia nada que ver con la realidad.


    Totalmente de acuerdo contigo respecto a La Isla, una película de ciencia ficción con dosis de acción (y no al revés, como tu bien señalas) bastante respetable.

    Por cierto, ahí va otra dosis de"causas perdidas":

    - Olvídate de mí. Una película que cuando la estrenaron en cine no fue a ver ni el acomodador, y todo por un título horroroso y una campaña de marketing que intentó venderla como una comedia de "gracias" de Jim Carrey, cuando en realidad es un drama y que, para mí, tiene uno de los guiones más originales de los últimos años. Además de una dirección muy buena y unos actores estupendos.

    - La terminal. A Spielberg poco menos que le mandaron a la hoguera por esta película, por que se había atrevido con una película de corte ligero, cuando su intención no era otra que realizar un cuento, para ilustrar que con buena voluntad se puede conseguir la felicidad. Muy buena dirección de Spielberg y mágnifica interpretación de Tom Hanks.

    - El protegido. Su problema fue ser la siguiente peli de Shyamalan tras El sexto sentido, y la gente no supo apreciar que se trata de la major peli sobre superhéroes jamás filmada. Así de claro.

    - El bosque. Otro caso parecido al de La Isla y Olvídate de mí: una campaña de marketing que vendió a la gente una película que no era. Bien es verdad que hay una secuencia hecha de forma chapucera (tratándose de Shyamalan, un director exquisito a la hora de la puesta en escena), pero se trata de una disección magnífica de los miedos de la sociedad y cómo la gente que nos dirige nos puede controlar con mentiras para que no veamos, nunca mejor dicho, el bosque que hay detrás de los árboles.

    - Episodios I y II de Star Wars. la gente los puso a parir, que si parecía de videojuego, echando de menos los muñecos de la trilogía "clásica", blablablablabla...... Pero son un inicio lógico y coherente con las pelis que se estrenaron hace 30 años. Y además, la gente se quejaba del guión, ¿pero cuándo la trilogía clásica se ha destacado por un buen guión? Salvo El Imperio contraataca y el duelo final entre el Emperador y Luke en El retorno del Jedi no es que sean ejemplos de guines modélicos, o no?

    Saludos.


    "Creasy´s art is death, and is about to paint his masterpiece"

    Man on fire (2004)

  9. #9
    especialista Avatar de ulisesbloom
    Registro
    16 jun, 05
    Mensajes
    3,380
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: POR LLEVAR LA CONTRARIA.......

    Cita Iniciado por masterrusell
    Hola,

    Ahí va la primera remesa:

    - A.I. Inteligencia Artificial. Fracasó porque la gente pensaba en una versión dulce y pastelosa de Pinocho y se encontró con un Spielberg que mostraba la deshumanización de las personas y la humanización de los robots.

    - Dos policías rebeldes 2. Puro divertimiento salvaje que, precisamente por saltarse todas y cada una de las reglas del sentido común en una película, acaba por resultar divertidísima, y con Jordi Mollá haciendo de Al Pacino en "El precio del poder" y pasárselo bomba.

    - El club de la lucha. Ahora una peli de culto, pero cuando se estrenó mucha gente no vio lo que realmente había en la peli: la deshumanización a la que nuestra sociedad somete a la gente, y las consecuencias que eso trae.

    - Alien 3 y Alien Resurrection. Cambio de 180º en la serie Alien, tanto conceptual como visualmente (es indispensable ver la versión extendida de Alien 3).

    - Matrix reloaded y revolutions. A mi juicio al mismo nivel que la peli original, sólo que los Wachoskis fueron valientes y no tiraron por el camino que casi todo el mundo pensaba y quería que tuviese la saga de Matrix.
    Hombre, con A.I. Inteligencia Artificial lo que se dice en este foro no creo que vayas a tener discrepancias, quien las tuvo fui yo (todo de buen rollo : ) en su momento, porque soy de los que opinan que es un pastelón de cuidado.

    Meter Dos policías rebeldes 2 y a continuación un peliculón como El Club de la Lucha me parece sangrante

    Matrix Revolutions me pareció bastante decepcionante porque no cierra nada pero a la vez lo deja todo bien atado y con soluciones que no gustaron a casi nadie. Sobre Reloaded, sí, soy de los que la defienden porque a pesar de ser un juego de efectos están muy bien compensados, además que la "charla" con Merovingio es de lo mejor de la trilogía.

    Y Alien Resurrección es la mejor después de la primera de toda la tetralogía. Muy por encima del videojuego ese llamado Aliens de James Cameron y del casi telefilm de Alien 3.

    Como ves opiniones para todos los gustos.

    "Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír." George Orwell

  10. #10
    asiduo
    Registro
    21 ago, 05
    Mensajes
    291
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: POR LLEVAR LA CONTRARIA.......

    A mí me gusto El protegido pero...
    Antes quiero decir que supera a El sexto sentido.
    Por llevar la contraria diré que El sexto sentido es un ladrillo infumable. Es aburrida pero el sorprendente final hace que nos hayamos olvidado de lo pesadita que es la peli.

    Sigo con El protegido. Al contrario que El sexto sentido me gustó todo excepto el final.

    ***********SPOILER**********SPOILER**********
    La peli va de Willis que es un superhombre y sin embargo el final de la película descubre que Jackson es un joputa que va provocando catástrofes, ¿y a mí qué?
    Yo quiero un final para la historia de Willis y se queda totalmente abierto.
    El protegido me divirtió, pero el final me dejó frío porque no concluye nada.

    Eso sí, el director se toma una licencia que hay que mirar con muy buenos ojos: resulta que Willis no se da cuenta de que es un superhéroe hasta que tiene unos 40 años ¿no se extraña de que no se haya puesto enfermo nunca, de que salga ileso en accidentes y percances, de que nunca haya sangrado en una caída? No es muy creíble este aspecto.
    Aparte del final, esto es lo más flojo de la peli.


    Y por llevar la contraria me gusta El desayuno de los campeones de Alan Rudolph y también con Willis

  11. #11
    honorable Avatar de Optigan
    Registro
    28 oct, 03
    Mensajes
    667
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: POR LLEVAR LA CONTRARIA.......

    Cita Iniciado por Herminiax
    Totalmente de acuerdo respecto de Matrix! (sobre todo de Matrix Reloaded, q claro, en cuanto a la gente le das un poquito de argumento y sacrificas algo de acción por un diálogo currado, como el cuasi monólogo del Arquitecto, deciden q la peli es un bodrio cuando en realidad es una obra maestra)
    Jajaja, me encantan las delirantes excusas que se sacan de la manga los seguidores de Matrix para intentar justificar la existencia de sus secuelas "todo-por-la-pasta". Recuerdo un sketch de esos dos mediocres humoristas llamados Cruz y Raya en el que parodiaban la escena de la batallita entre Neo y los tropecientos Smiths, y en el que resumían a la perfección la esencia de Reloaded: hostias por un tubo, y de vez en cuando una frasecita rimbombante, pura palabrería vacía, para hacer creer a los fanáticos de la saga que están viendo cine de verdad, de ése de pensar y todas esas movidas, osea...

  12. #12
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: POR LLEVAR LA CONTRARIA.......

    Cita Iniciado por masterrusell
    Por cierto, ahí va otra dosis de"causas perdidas":
    - Olvídate de mí
    - El protegido
    Olvídate de mí tendría muy mala acogida en el cine pero creo que el tiempo está poniendo a esta película en su sitio. Sin ir más lejos quiero recordar que fue la segunda mejor película del 2004 según las votaciones de forodvd (puedes repasarlo pinchando en el banner de mi firma).

    El protegido tampoco creo que haya tenido mala acogida, de hecho para muchos críticos es la mejor película de su director, yo casi que también coincido en este aspecto.

    Saluditos



  13. #13
    asiduo
    Registro
    21 jul, 04
    Mensajes
    261
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: POR LLEVAR LA CONTRARIA.......

    Matrix es q no deja indiferente... o te gusta, o te disgusta... :
    Y ni son delirantes ni son excusas... Yo creo q cada uno tiene sus gustos y su opinión, o sea...


  14. #14
    Man on fire Avatar de masterrusell
    Registro
    19 feb, 06
    Mensajes
    539
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: POR LLEVAR LA CONTRARIA.......

    Meter Dos policías rebeldes 2 y a continuación un peliculón como El Club de la Lucha me parece sangrante *

    Matrix Revolutions me pareció bastante decepcionante porque no cierra nada pero a la vez lo deja todo bien atado y con soluciones que no gustaron a casi nadie. Sobre Reloaded, sí, soy de los que la defienden porque a pesar de ser un juego de efectos están muy bien compensados, además que la "charla" con Merovingio es de lo mejor de la trilogía.


    Simplemente meto Dos policías rebeldes II en el mismo saco que El club de la lucha porque son dos pelis que en su momento se las puso a parir, a las dos, y a mi me gustan mucho. Lógicmente, parto de la base que las intenciones de Michael Bay no son las de David Fincher (éste último es un AUTOR), ya que la pelí de Bay es sólamente un superespectáculo y un divertimento, pero claro, también hay que saber hacer ese tipo de pelis (además de ser totalmente espectacular, se pasa por el arco del triunfo todo lógica y no se corta un cacho con situaciones violentas, pero hechas de tal forma que no puedes evitar estar, como mínimo con una sonrisa, cuando no te estás descojonando, p.e.: el plano de las ratas echando un polvo, la secuencia en la morgue, la visita de los dos polis a la casa del jefe de la poli con uno de ellos totalmente enpastillado, etc.........).

    En cuanto al tema Matrix revolutions discrepo contigo. A mi entender el final lo cierra todo, y para entender esto hay que ver Matrix reloaded y sobre todo la secuencia del Arquitecto (sí, sí, esa que a la gente le parece una mierda pero que si no te enteras, pues claro, las dos pelis te parecen que no ven a ningún sitio): el Arquitecto le dice a Neo que Matrix es un sistema con un fallo periódico (=el Elegido). Esto es, falla Matrix por la aprición de un Elegido y las máquinas se cepillan a Sión antes de que el Elegido (= fallo del sistema) vuelva a su origen para solucionar el fallo en el sistema, esto es, se depura el fallo. La gracia de las pelis es que Neo no hace lo que se supone que debe hacer, por lo que el programa falla aún más y se descontrola la antítesis de Neo (al descontrolarse el prio Neo). Al final, Neo soluciona el problema originado por él mismo y el agente Smith y vuelve a la fuente, abriendose un periodo en el que las máquinas, a cambio de salvarles el culo, permiten que los humanos que quieran ser liberados lo sean, pero esto no significa que TODOS los humanos vayan a ser liberados ya que como bien se explica en la primera peli, pasado un cierto tiempo, la mente se acostumbra y no se puede salvar. El propio Arquitecto se lo dice al Oráculo al final:¿Cuánto crees que durará la paz? y eso porque los Wachoskis emplean la concepción de la Historia que tenian los antiguos griegos para Matrix: una Historia circular en la que todo se repite cada cierto tiempo, una y otra vez, hasta el infinito, y eso es lo que ocurre al final, que la Historia se repetiráy aparecerá con el tiempo otro Elegido y vuelta a empezar, una y otra vez. Lo que pasa es que por la elección de Neo de no hacer lo que debía en Reloaded, el program estará algo cambiado durante un tiempo, nada más. Vamos, que lo que Neo consigue es ganar tiempo, nada más.

    Así es como yo lo veo.

    Saludos y perdón por la chapa que acabo de soltar.

    Dentro de poco, más ración de "causa perdida".

    "Creasy´s art is death, and is about to paint his masterpiece"

    Man on fire (2004)

  15. #15
    Man on fire Avatar de masterrusell
    Registro
    19 feb, 06
    Mensajes
    539
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: POR LLEVAR LA CONTRARIA.......

    Cita Iniciado por homecinemaniaco
    [quote author=masterrusell link=1144244866/0#7 date=1144330787]
    Por cierto, ahí va otra dosis de"causas perdidas":
    - Olvídate de mí
    - El protegido
    Olvídate de mí tendría muy mala acogida en el cine pero creo que el tiempo está poniendo a esta película en su sitio. Sin ir más lejos quiero recordar que fue la segunda mejor película del 2004 según las votaciones de forodvd (puedes repasarlo pinchando en el banner de mi firma).

    El protegido tampoco creo que haya tenido mala acogida, de hecho para muchos críticos es la mejor película de *su director, yo casi que también coincido en este aspecto.

    Saluditos
    [/quote]


    Sí, pero en general, a la gente les pareció una mierda. Me refiero a esto cuando abrí este post. No que les gustara a los críticos, sino que en general, no gustó a la gente (y sigue sin gustar).
    "Creasy´s art is death, and is about to paint his masterpiece"

    Man on fire (2004)

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Llevar antena.
    Por fernanr en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/11/2009, 17:41
  2. Descuento de 5 euros en Fnac por llevar pelis viejas
    Por Guionista en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/06/2008, 20:45
  3. Llevar audio de un PC portátil al televisor LCD
    Por tcas3 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01/06/2008, 02:22
  4. llevar archivos de un dvd a premiere pro
    Por rojocapo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/08/2006, 04:28
  5. Como llevar scart RGB a componentes,ayuda.
    Por disco en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/05/2006, 22:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins