Ayer vi esta pelicula, que se trata de tres historias cortas dirigidas por tres representantes del nuevo cine asiatico. Las historia tienen en comun el terror. Pero no el tipico terror asiatico tan en boga, y que hollywood corre a remakear dando muchos sustos con niños palidos con cara de aguantarse un pedo. Se trata, como bien reza el titulo, de algo extremo, sucio, y a fe que lo consigue. El comun de las peliculas es el desagrado, incluso fisico, que se llega a tener en algunos momentos. Una sensacion molesta que te corroe por dentro y que te hace apartar la vista de la pantalla a veces con sensacion de nausea. Aparte de eso, la pelicula no tiene absolutamente nada, pero vayamos por partes.

El japones Takashi Miike, autor de culto y muy polemico, responsable de "Ichi the killer", "cementerio yakuza", y la saga "Dead or alive", filma la primera historia que se aleja de su cine salvaje, sangriento, gore, y para muchos entre los que me incluyo carente de sentido. La historia no esta mal, empieza precisamente como una de estas tipicas historias de terror japo, para ir derivando a una paja mental de corte onirico donde todo se vuelve muy confuso, lo que hace que te mantenga alejado. Ademas tampoco estoy muy seguro de que tenga algo que contar.

La segunda es obra del que creo que es debutante Fruit chan, y que de su historia ha sacado un largometraje que ha sido estrenado a la vez. No se como sera el largo pero la historia corta es desagradable a mas no poder. No desvelare el argumento pero se trata de casqueria fina, aunque sin nada explicito. No hace falta, hay una gratuidad en lo idecoroso y desagradable que no me ha gustado nada. Me repugna, y ademas creo que de forma facilona, epatante, simple y sin ninguna sutileza. En el filaffinity, que por cierto ha obtenido excelentes crticas, hay gente que opina que se trata de una "increible satira social". No se por donde lo ven. La satira implica fina ironia, y algo de clase a la hora de enfocar un tema. Creo que se trata de molestar por molestar, y eso lo sabemos hacer todos. Leo Bassi lleva años haciendolo.

La tercera joyita viene de la mano del que a priori es el mejor director de los tres. Su corta pero impresionante trayectoria avalan al Coreano Chan wook park, autor de "Simpathy for mr. vengance", "Oldboy" y "Simpathy for lady vengance". Es decir la llamada trilogia de la venganza. Y de que va su historia? habeis acertado. Para mi la mejor historia, aunque fallida. Se empeña en recargar su historia de un barroquismo que me saca por copmpleto de la peli. Lo que tenia que ser una historia de un pirado que busca venganza se convierte en una especie de parodia de sus anteriores trabajos. Lo que en oldboy funciona a la perfeccion aqui, se queda en un ejercicio de direccion que no aporta nada. Momentos brillantes con la camara, ya que la historia y el experimento se presta a ello (tecnicamente el señor Park es soberbio), pero poco mas.

Para acabar, dire que vi la peli motivado por las criticas leidas en diversos medios. Despues de procesarlas y cribarlas como hago con todas las criticas me dispuse a verla. Una decepcion terrible. No entiendo como la gente ha acogido esta pelicula. Hemos confundido los conceptos. Como pasaba con los festivales de cine de los años 60 y 70, cualquier cosa bien envuelta que llega del lejano oriente cautiva a todos los intelectualoides de este pais. El auge del nuevo cine asiatico, cpmpletamente justificado por otra parte, no ha de dar lugar a que las productoras se piensen que han dado con un filon, y nos inunden con multitud de pelis de similar corte. Y esta me suena a esto...Habemus nueva moda para el gafapastismo.......