Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

SAM FULLER

  1. #1
    forofos del foro Avatar de GROUCHO
    Registro
    22 may, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado SAM FULLER

    Aprovechando la edicion en dvd de ROJO UNO DIVISION DE CHOQUE, quiero romper una lanza a favor de uno de los directores menos conocidos, olvidados por la industria y poco reivindicados. Samuel Fuller, periodista, ex combatiente de la 2 guerra mundial, y uno de esos tipos con dos cojones. Sus peliculas son duras, violentas y realistas...casi siempre con nombres poco conocidos y con muy pocos medios economicos. A pesar de ello, o quiza gracias a, pudo llegar a extremos muy altos donde otros directores con el beneplacito del publico y hollywood no pudieron llegar. Sus pelis estan llenas de planos en los que te cuenta de todo a traves de imagenes, y de una forma muy realista y muy humana. Estoy descubriendole poco a poco ya que sus peliculas son dificiles de encontrar...pero imprescindibles.
    Como muestra:
    - INVASION EN BIRMANIA (No la de Errol Flynn) Una de las peliculas belicas que mas me han sorprendido y gustado
    - CORREDOR SIN RETORNO: Impresionante critica y metafora a los EEUU de los 50, a traves de los locos de un manicomio
    -FORTY GUNS: Tremendo Western
    -THE NAKED KISS: Otra critica brutal a la hipocresia de la sociedad
    - THE STEEL HELMET: Otra belica imprescindible

    Estas son las que he visto y la verdad es que no puede dejarte indiferente, a ver si consigo pillar mas...altamente recomendable

  2. #2
    forofos del foro Avatar de xandre31
    Registro
    25 jul, 04
    Mensajes
    3,124
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: SAM FULLER

    Pues creo que has nombrado las mejores de este fascinante cineasta. Un personaje muy interesante.
    Yo te aconsejaría otra, que no está editada por ningún lado en DVD, y que fue una de las úlimas que dirigió: PERRO BLANCO/WHITE DOG, escrita por CURTIS HANSON. Una tremenda película sobre un PASTOR ALEMÁN blanco.

    Y si de verdad te interesa la filmografía de este hombre, un documental creo realizado para el CANAL ARTE, que se llama THE TYPEWRITER, THE RIFLE AND THE MOVIECAMERA. Un documental en el que aparecen TIM ROBBINS, QUENTIN TARANTINO Y JIM JARMUSCH hablando con él y de sus películas. Un lujo.

  3. #3
    forofos del foro Avatar de GROUCHO
    Registro
    22 may, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: SAM FULLER

    Gracias por la recomendacion...ahora mismo me pongo a buscar White dog, mas si como me comentas esta escrita por Curtis Hanson...En cuanto al documental tambien me pongo a ello ya que tengo uno, que no se como se llama, rodado en los70, principios 80 que es el propio Sam fuller hablando de sus peliculas en orden cronologico y deriva un poco hacia todos los temas que se le ocurren. Todo lo que dice es interesantisimo...me encanto el documental por que descubri a un personaje absolutamente genial...Tambien vi a un profundo conocedor de la naturaleza humana, y que hablaba con conocumiento de causa, algo extraño hoy dia...Gracias de nuevo por la recomendacion...

  4. #4
    forofos del foro Avatar de xandre31
    Registro
    25 jul, 04
    Mensajes
    3,124
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: SAM FULLER

    Tambien vi a un profundo conocedor de la naturaleza humana, y que hablaba con conocumiento de causa, algo extraño hoy dia...Gracias de nuevo por la recomendacion...
    Y eso es algo que siempre me ha llamado la atención.
    Hoy los directores comienzan con veintipocos años, y los veintipocos años de hoy en día no son como antes. Acaban de salir de la facultad y ya están dirigiendo. Por supuesto que hay casos aparte como TARANTINO, pero su escuela fue la ingente cantidad de películas vistas (o eso se dice).
    Los grandes, como FULLER, PECKINPAH, HUSTON, FORD, antes de llegar a ser directores habían vivido guerras, depresiones, o había pasado por todos los apartados técnicos de la realización de películas, tenían ya una vida a sus espaldas....Y eso se nota. En la madurez de sus personajes, en sus vivencias, ...en la manera de enfrentarse a la vida, que por supuesto se ve reflejada en sus películas.


  5. #5
    forofos del foro Avatar de GROUCHO
    Registro
    22 may, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: SAM FULLER

    Joder, es que ahi has metido a 3 de mis incuestionables...Ford, Huston y Peckimpah son palabras mayores...y en eso influye su personalidad y lo que a mi existencia aporta su vida extrafilmica. Son tipos a los que admiro mas alla de su obra, por unos valores, pensamientos, acciones etc...que desde luego se vieron reflejadas en su obra...No puedo estar mas de acuerdo en lo que dices referente a lo de una vida a sus espaldas, la experiencia de la guerra marco esa generacion, y tanto ford como huston acudieron con sus camaras a zonas de combate en Europa y el Pacifico. El caso de fuller es aun peor, ya que lucho directamente, incluso grabo con su camara uno de los campos de exterminio nazis a la vez que entraba con su unidad. No existira jamas una serie de directores como estos, ya que no existira jamas una generacion como esa. Nadie es capaz de rodar una pelicula como Dublineses, que me sigue dejando perplejo cada vez que la veo. Es una pelicula que necesita de una vida entera de experinecia para poder contarla...pero una vida como la de Huston...Tengo por ahi su autobiografia, y aunque como Peckimpah y otros les gusta alimentar su leyenda , y posiblemente esta muy novelada es uno de mis libros de cabecera...te lo recomiendo por que es impresionante. Con vivir solo un 25% de lo que vivio el ya me podria sentir afortunado. Lamento el rollo pero hoy me he despertado melancolico....Saludos

  6. #6
    forofos del foro Avatar de xandre31
    Registro
    25 jul, 04
    Mensajes
    3,124
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: SAM FULLER

    Nadie es capaz de rodar una pelicula como Dublineses, que me sigue dejando perplejo cada vez que la veo. Es una pelicula que necesita de una vida entera de experinecia para poder contarla...pero una vida como la de Huston...Tengo por ahi su autobiografia,
    Supongo que te referirás a MEMORIAS, un apasionante libro. Yo no suelo leer mucho, solo libros de cine, pero este, que además es un tocho, tarde poquísimo en leerlo.

    Respecto a lo de DUBLINESES, ahí me has dado: "Oh! Michael Fury....". Me apasiona, pocas películas me hacen sentir lo que esta. Por supuesto tengo su poster original y edición en LP de la BSO. Mi última adquisición: El LASERDISC de LA NOCHE DE LA IGUANA, que tiene una portada increible.

    También hay un libro que se llama LA ULTIMA MIRADA, y examina la última película de: FORD, BERGMAN, WILDER, VISCONTI, GODARD, WELLES, HUSTON, KUROSAWA, TRUFFAUT, OLIVEIRA, BUÑUEL y DREYER. Seguún la contraportada: "Se trata de filmes de una luminosa claridad crepuscular que pueden leerse como compendio, pero también como manifiesto de una idea de cine."
    De HUSTON, por supuesto se analiza DUBLINESES, y de KUROSAWA, MADADAYO, otra que me encanta y con la que veo paralelismos, no en cuanto a trama y demás, pero sí por intentar reflejar su manera de ver la vida.
    Y gustándote, como a mí, HUSTON, supongo que habrás visto: Cazador blanco, corazón negro, de uno de los últimos valuartes del cine clásico y que parece tiene una forma parecida a la de HUSTON de ver la vida, CLINT EASTWOOD.



  7. #7
    forofos del foro Avatar de GROUCHO
    Registro
    22 may, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: SAM FULLER

    Si, me refiero a las Memorias. una joya, en donde descubri que a parte de gustarme John Huston como director, tambien me fascinaba como persona, y mucho mas como leyenda. En cuanto a lo de Clint Estwood, totalmente de acuerdo que es el ultimo de los directores clasicos, y por supuesto es el heredero natural de Huston. Sus peliculas presentan muchas similitudes, y los personajes de uno y otro tienen mas de un comun entre ellos. Cazador blanco, corazon negro, a pesar de no ser de las mejores de Eastwood (tampoco de las peores) le tengo un cariño muy especial. Esta en mi panteon de peliculas que no me pueden faltar...Se trata de un mito interpretando a otro mito, Eastwood haciendo de Huston, que mas se le puede pedir a una pelicula? Tendre en cuenta el libro que me dices, y echare un ojo a Madadayo, que no he visto...por cierto la noche de la iguana es otra de mis preferidas de Huston. La revise hace poco y te atrapa desde el primer momento, me encantan esos personajes de los que poco sabes pero mucho supones, y de una tremenda ambiguedad moral. Otra que me encanta es Fat city, que podrian sacar en dvd...bueno podrian sacarlas todas, por que es de uno de los pocos de los que me compreria todo. Hasta evasion o victoria.

  8. #8
    forofos del foro Avatar de xandre31
    Registro
    25 jul, 04
    Mensajes
    3,124
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: SAM FULLER

    FAT CITY: Stacy Keach y Jeff Bridges....Memorable. A ver cuando la puedo ver en condiciones.

    Aprovechando que lo he puesto en el post de carteles:


  9. #9
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: SAM FULLER

    Intentando ampliar mi colección personal de películas de submarinos he llegado a esta película de Sam Fuller:

    El diablo de las aguas turbias (1954) - Hell and High Water
    http://spanish.imdb.com/title/tt0047073/

    No tengo ni referencias y supongo que no ni estará publicada por aquí ¿no?
    Espero comentarios propicios...

    Saluditos.



  10. #10
    forofos del foro Avatar de GROUCHO
    Registro
    22 may, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: SAM FULLER

    Pues no he visto dicha peli. Sabia de su existencia como de tantas otras de fuller,pero son imposibles de conseguir. Ahora estan editando alguna en dvd pero dios sepa si esta aparecera alguna vez. Lo unico que he conseguido encontrar, es que la produjo la 20 century fox, y el protagonista es Richard Widmark. La peli estuvo nominada al oscar a los mejores efectos especiales, por lo cual y con una gran productora detras, debia de tener presupuesto, cosa poco frecuente en fuller. En los premios que otorga la asociacion de directores de america estuvo nominada a la mejor direccion. Parece ser que es un producto de la guerra fria, ya que Richard Widmark hace de capitan - mercenario de submarino, en el que se encuentran unos cientificos que tratan de demostrar que los comunistas quieren borrar korea del mapa, desde su base situada en el artico. Si la destruccion de korea funciona,continuaran con la de EEUU, que es su principal objetivo. Ademas, creo que tiene parte romantica ya que hay rollo entre Widmark y la hija-ayudante del cientifico. Tambien pone por ahi que han de dar caza a un submarino chino cargado con narmas nucleares...Todo esto lo he maltraducido con mi ingles de pueblo asi que es posible que no tenga absolutamente nada que ver...Echale tu un vistazo si sabes ingles www.almovie.com
    La verdad es que la peli promete, y si encima te mola el rollo submarino pues no te digo mas...Lamento no poder ser de mas ayuda...

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins