Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Batman Begins, esa gran película

  1. #1
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Batman Begins, esa gran película

    Como llevo teimpo desconectado de este adictivo foro y centrado en la vida de opositor, tal vez me he perdido bastantes cosas buenas que se habrán dicho en el foro de esta película...
    La he visto en casa a las 5 PM...sin escatimar dBs...y hay que ver un pequeño Marantz 4300 lo que puede dar de si... Uno se plantea si vale la pena gastar más
    Una cosa que vamos a necesitar para sacar provecho de esta peli es un subwófer generoso y potente, pues recurre a él con mucha frecuencia y le saca todo el rendimiento que es posible en una película, que es mucho. Así que todos los que quieran demostrar a sus amigos, para que sirve un subwófer, sirvánse de esta película, que van a hacer temblar los pelos que hasta los más metrosexuales no sabían que tenían. (además ayuda para cambiar los muebles de sitio con un simple empujoncillo...como en el juego de meter la ficha en la portería del rival)
    Posiblemente sea úna de las dos o tres más espectaculares que he visto este año, y el sonido merece muy buena nota... En el apartado técnico hay pocos peros que poner, tal vez, que las peleas fueran un poco más visibles, pues son muy embarulladas, pudiendose haber lucido un poco más...casi no te enteras de nada con planos tan cercanos.
    Me ha parecido todo lo profunda que una peli de este tipo tiene que ser, dramática, seria y épica hasta la congoja (tiene sus puntos de sentimentalismo, a mi juicio, necesarios y en su justa medida).
    También en lo artístico me ha dejado buen sabor de boca. Lo único que me extraña es que haya dos actores, la amiga fiscal de Batman y el psiquiatra malo, que en apariencia, no pasan de los 20 años...o 25 muy disimulados....y en realidad debían tener por lo menos 30... Pero hacen bien su papel, pese a esa apariencia excesivamente juvenil.
    Ojo al tanque de Batman!!! Es de lo mejor que se ha visto en cine en coches...una auténtica bomba, que pasa bramando por todos los canales... Esta película es la película ideal para estrenar un homecinema, o evaluar el que tenemos.
    A ver qué opinais los que la habéis visto... Me falta verla en inglés ahora... pronto!

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    27 ene, 05
    Mensajes
    226
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Batman Begins, esa gran película

    Pues yo coincido totalmente con Javier,no ya en el tema de l home-cinema,pues aún no dispongo d eun equipo en codicines,pero sí en lo que se refiere a la peli en sí.Como ya comenté en su momento cuando hablamos de ella, me parece espectacular desde cualquier punto de vista.Actores de categoría,una historia muy sólida,escenas de acción inolvidables,una bso a juego,no abuso de los efectos especiales.....En fin ,una obra redonda,que ha puesto de acuerdo a público y crítica.Cuando acabas de verla ,el cuerpo te pide más,te sabe a poco....Yo fui a verla un viernes a la sesión de las 4'30,y nada más salir compré la entrada para volver a verla ese mismo día por la noche.Con eso que os diga........No sé si desear que hagan continuaciones,pues por un lado me encantaría ver más de lo que vi,pero no me gustaría que se cargaran la 1ª a costa de una 2ª o 3ª abominables....
    La compré el día 18,que es cuando salía y ya la he vista 2 veces.Este finde quizá repita.
    Quedaros con una imagen.Poned el dvd de la peli en el siguiente momento: 1 hora 3 minutos.Bufffff......Genial......

  3. #3
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Batman Begins, esa gran película

    Crocop, entiendo perfectamente tu doble sesión de cine cuando viste esta peli. La verdad, es que te queda la sensación de haber visto un peliculón, y te quedas con ganas de verla con más claridad, por lo que comento de la acción tan trepidante que tiene, de planos cortos además, que impiden recrearse en los detalles...No sé si eso es bueno o es malo, pues para muchos, tal vez suponga un aliciente, quedarse con ganas de más. Pero me entristece pensar, que cambiando de director, la próxima secuela no va a estar a la altura.
    Creo que es el mejor Superhéroe que se ha visto en el cine últimamente, dejando a los demás muy lejos... Si hubiera sabido que era así de buena la hubiera visto en el cine...dos veces mínimo seguro.
    La verdad es que es digna de admiración, con lo flojas que suelen ser las americanas del género desde que acabó superman...(en mi opinión, o por exceso de efectos, o de ordenador, o por malos cutres, o por aburridas, o yo que sé no recuerdo una que haya salido redonda).
    Esta es la obra cumbre de los superhéroes, la mejor de lejos.
    Un dvd imprescindible...si tuviera un buen DTS ya sería la repera...(de hecho, oido el 5.1 no le hace mucha falta en realidad)
    Un último apunte sobre la banda sonora: pasa desapercibida, pero en esta ocasión, es otro éxito para la película, pues no se hecha en falta en absoluto...es lo que comentaba,...si fuera mejor, sería apabullante...sin embargo, la segunda vez que la vea, la disfrutaré más y a lo mejor me entero de la música también.

  4. #4
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Batman Begins, esa gran película

    Acojonante! ha gustado a los que no les no les gustan las peliculas de fantasia en general y superheroes en paticular, ha gustado a las WAF's (si si, a mas de una!), nada mas traer el DVD a casa, TODA la semana preguntando cuando la veiamos , ha gustado a los padres que llevan a los "nenes" al cine... En fin, que mas puedo añadir? La pelicula IMPRESIONANTE, la mejor de superheroes desde Superman (ya veremos que tal la nueva en el 2006); como siempre hay algo que falta y algo que sobra (lo del tren se parece "demasiado" a spiderman, el Comisario conduciendo el Thumbler... en alguna escena parece que se sustituye su cinismo/ironia por simple "humor palomitero"), Gotham City parece mas bien Metropolis; gana en realismo pero pierde la personalidad e importancia que tenia en las dos primeras entregas, pero en general, minucias que no empañan PARA NADA el conjunto. Bien observado eso de su carga dramatica y emotiva y desde luego, la musica, GRANDE; al principio te deja un poco igual, pero te das cuenta de que esas dos notas que suenan cuando sale BATS, las llevas grabadas en el "celebro" nada mas salir del cine, y poco a poco te va pareciendo mas grande esa musica, primero al escuchar la banda sonora, luego al volver a ver el DVD y te emocionas con Batman, pero tambien con Bruce Wayne, en fin... no se nota que me gusto, no... ?

    Ahora a esperar la segunda parte, pero please, que siga Chris Nolan, NO VOLVAIS A CONTRATAR A JOEL SCHUMACHER!!! > (ese traje necesita pezones...) y lo mas divertido hasta que haya alguna novedad sera hacer quinielas sobre quien va a ser la chica de la 2ª entrega y sobretodo el joker; teneis alguna apuesta? Yo voto por Jude Law (si si, he dicho ese). Con cuatro retoques de pintura, al menos fisicamente puede dar muy bien la apariencia. Y vosotros, que pensais?

    Bueno, me voy que han enchufado la "señal"

    Saludosss

  5. #5
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Batman Begins, esa gran película

    Coincido con vosotros es una gran película, aunque no me gustaría que hicieran una continuación y la cagaran.

    Un saludo.

  6. #6
    especialista Avatar de ulisesbloom
    Registro
    16 jun, 05
    Mensajes
    3,380
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Batman Begins, esa gran película


    Me ha gustado bastante pero creo que queda muy lejos del Batman de Tim Burton. Es una comparacion odiosa pero...

    La presentación de los personajes está bien aunque se ven lagunas de continuidad como si esa primera parte quisieran exponerla y pasar a otra cosa rápido.

    La "necesaria" explicación de cada una de sus características me parece un error, cómo encuentran cada cosa y lo que tienen que hacer para conseguirla, la cueva de Batman, etc. No era necesario tanto detalle.

    Lo peor es el final (NO VOY A CONTAR NADA). Después de querer ser una "peli de personajes" viene la última parte de acción y se me hizo a muy muy poco. Volvemos a la de Batman de Burton y vemos que sin querer pretender nada y tomándoselo todo a broma hace una "lucha final" mucho más poética. Además en la de Burton los personajes van creciendo con la trama, aquí hay una parte para digamos aquí están ellos y ahora pasemos a la acción.

    "Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír." George Orwell

  7. #7
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Batman Begins, esa gran película

    Cita Iniciado por javierbenlli
    Apoyo la elección de Jude Law para Joker. Y que no pongan a Jim Carrey, por favor. Está muy bien en comedia, pero haría falta un joker con más peso dramático, para continuar en esta línea... A ver si pasa como en El Señor de los Anillos, que cada película es tan buena como la anterior. Pero me parece difícil que eso pase. Creo que a diferencia de la de Tim Burton, la seriedad y el respeto por la historia ha hecho más creible a los personajes, desplazando el simple despliegue de efectos especiales y batallitas espectaculares a que estamos acostumbrados. Además se desmarca del estilo gótico de Tim Burton y otras, haciendola más original, menos oscura y más real. Si bien, la ciudad se parece mucho a esa Metrópolis futurista, se nota un esfuerzo por desmarcarse de los otros Batman y hacer algo diferente ...
    A mí, el gótico particularmente empieza a cansarme, casitodas las de héroes y fantásticas recurren al mismo estilo...
    Si os fijais, es magistral la manera de jugar con lo humano/sobrehumano y el miedo propio y el de los demás...Creo que toca arquetipos profundos y dilemas morales como es necesario.
    Sin hacerlo explícito como en Star Wars, están usando la filosofía de las artes marciales mezclados con ideas morales más típicos de Occidente y del cristianismo.
    En definitiva, sintetizan la filosofía de los samurais o los ninjas (puede que esté diciendo un disparate, lo podeis arreglar los expertos en la materia) con la manera de pensar occidental en los dilemas que se plantea Bruce Wayne,...Le están dando una profundidad espiritual más allá de la moral lineal de la lucha entre el Bin y el mal...
    Y tampoco es que lo hagan sutílmente, pero por lo menos intentan mostrar distintos ángulos, proponiéndose algo nada fácil... Al mismo tiempo los malos te recuerdan personas reales que no siendo tan malas se aprovechan de la indulgencia o debilidad ajena. No son malos malísimos,....sino unos granujas aprovechados, que en realidad creo que es un punto de vista más objetivo.
    *El nuevo Batman me parece un personaje totalmente creíble y admirable porque es un Batman humano que se desmarca de cualquier épica, y posee una rara neutralidad, o profundidad psicológica que con otros actores no se ha logrado. En él confluyen todos estos dilemas morales y filosóficos, que llevan un proceso de digestión y desarrollo, a mi entender magistralmente llevados a lo largo de toda la peli.
    En cuanto al traje, destacar la máscara que no recuerdo ya si los anteriores tenían una máscara tan genial, pero impone respeto o acojona, según seas bueno o malo.
    Parte del mérito de que este nuevo Batman triunfe sobre los demás superhéroes es del actor que lo encarna. Me parece el actor perfecto para este papel, luego en 2º lugar Michael Keaton y finalmente el guaperas Clooney, creo que está mejor haciendo anuncios del Corte Inglés y pelis de los COen...
    Este actor,´(no me he quedado con el nombre aún, sorry) posee una serenidad-fragilidad y fuerza que lo convierten en caldo de cultivo perfecto para conflictos internos y acciones extremas y potentes. Una mirada inquietante y profunda, es como si se pudiera ver a través de sus ojos la historia de sus traumas y su fuerza para sobreponerse (rollo Steven Seagall, vamos, jajajajajaja o Chuck Norris). Un actor muy honesto al que le auguro una brillante carrera.
    Y los demás actores, cada uno hace bien lo suyo, nadie desentona...por lo tanto, la dirección artística merece una muy buena crítica también.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    27 ene, 05
    Mensajes
    226
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Batman Begins, esa gran película

    Se me olvidaba comentar algo que creo que es bastante importante en una peli de este tipo: El hecho de que el ritmo se mantiene constante a lo largo de la misma.Quiero decir que, en las adaptaciones de personajes de comic,los primeros 30-40 minutos son bastante lentos,pues hay que relatar el origen del personaje,y no suele haber mucha acción precisamente.Ésta empieza a partir de entonces.Pero éste no es el casoesde el principio ,la intensidad y el ritmo es constante, y no decae en ningun momento.Todo un acierto,desde luego.....

+ Responder tema

Temas similares

  1. [ESP/USA] Batman Begins
    Por dejuanito en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08/08/2008, 09:02
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/08/2007, 02:58
  3. [HD DVD] Batman Begins
    Por admin en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/01/2007, 18:19
  4. BATMAN BEGINS (CON COMIC)
    Por JEDPOW en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/11/2005, 04:00
  5. Batman Begins
    Por Corleone en el foro Cine
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 28/07/2005, 20:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins