Ya que en estos días andamos con las listas, por que no hacer una de los que en nuestra opinión sean los mejores 40 directores de la historia.
Sé que hay otro hilo al respecto, pero este es para que demos nuestra lista.

En la susodicha lista que parece en THE GUARDIAN, solo aparecen los actuales, y es siempre según los críticos, así pues se nota que intentan dar un toque de modernismo o incluso algunos los nombran por haber hecho alguna película del tipo artístico.

En la nuestra propongo que sean no solo de la actualidad, sino de la historia. Bueno, podemos hacer dos listas, ACTIVOS e INACTIVOS
Empiezo con algunos nombres, sin orden:

EN ACTIVO:
CLINT EASTWOOD- Pero que les pasa a estos tíos que no nombran al más grande de la actualidad.
MARTIN SCORSESE-Desde luego.
F.F.COPPOLA- VAle que últimamente no haya dado en el blanco, pero que este hombre hizo El Padrino y ApocalYpse Now.
OLIVER STONE- Puede gustar o no, pero es uno de esos que sigue innvestigando.
TIM BURTON-Desde luego se merece aparecer.
QUENTIN TARANTINO
LASSE HALLSTROM- También merece estar: MI vida como un perro, A quien ama Gilbert Grape, Las normas de la casa de la sidra....
LARS VON TRIER- Otro de los que siempre está innvestigando.
RICHARD LINKLATER- Me gusta que no se hayan olvidado de este.
M. NIGHT SHYALAMAN.- Siempre me lío al escribir el nombre. No sé como se olvidaron de él.
PETER BOGDANOVICH- Aunque como Coppola lleve años sin hacer nadad destacable, hizo La última película, Paper Moon, y un montón más que valen la pena.
HAYAO MIYAZAKI- El mejor exponente de la animación oriental.
DAVID LASSETER- Lo mismo pero en Occidente.
CHRISTOPHER NOLAN- Memento e Innsomnia son 2 de las mejores películas de los últimos años.
MICHAEL MANN- Cómo se han olvidado de este.
P.T. ANDERSON-Sin comentarios
WES ANDERSON-Sin comentarios
STEVEN SPIELBERG-Sigue siendo uno de los grandes.
HNOS COEN- Aunque su últimmo trabajo no me gustó, siguen mereciendo un puesto de honor.
TAKESHI KITANO-
WONG KAR-WAI-
KIM KI-DUK- Para mí el más interesante porveniente de Asia.
HNOS KAURISMAKI- Aunque el más famoso sea Aki, pongo a los dos ya que juntos han elaborado la filmografía más interesante y extensa del Norte de Europa.
STEVEN SODERBERGH-
PETER JACKSON- Que no sólo ha hecho la trilogía de ESDLA, ahí están Criaturas celestiales, Forgotten silver, Braindead....
SAM RAIMI-Que no sólo ha hecho Spiderman... Evil Dead, Un plan sencillo...
JIM JARMUSCH-Uno de los máximos exponentes del cine independiennte de los 80 y 90 y que sigue a lo suyo.
CURTIS HANSON- Otro de los buenos.
RIDLEY SCOTT-Que no solo ha hecho Hannibal y Gladiator...Blade Runner, Alien...
TONY SCOTT- El ansia, Los duelistas...
JAMES CAMERON- Que no sólo ha hecho Titanic, sino TERMINATOR, ABBYSS...además de revolucionar el tema de los F/X


Sé que he puesto muchos, pero aún quedan más....Y por falta de tiempo me dejo los inactivos, mañana seguiré.