Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

David Lynch - Reflexiones

  1. #1
    asiduo Avatar de SOLARIS1977
    Registro
    13 dic, 04
    Mensajes
    391
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado David Lynch - Reflexiones

    Uno de mis directores favoritos es David Lynch, director extraño y excéntrico... En este foro casi todo el mundo dice no tener ni idea de qué van "Mullholland Drive" y "Carretera Perdida", aunque casi todo el mundo "reconoce" la fascinación que les producen las dos películas... Personalmente, despúes de varios visionados y algunas biografías sobre este director, creo que ambas películas son magníficas muestras de lo que un director puede hacer con el tiempo narrativo en una película.. Me explico.... "Carretera Perdida" se "centra" en una vida de un músico, atormentado por los celos que siente x su mujer.... Estos celos acaban por "destrozarle" y mata a su mujer... en la carcel, este hombre "reconstruye" la historia de amor por su mujer, de forma positiva (la misma actriz pero con otro color de pelo, su "doble" es más joven y gran parte de esta "segunda oportunidad" está filmada de día, llena de luz...) pero los celos están tan "incrustados" en sun psique, que, incluso en esta "recreación" de su amor, todo acaba mal.... Maravillosa la escena en donde, tras hacer el amor en el desierto, ella le susurra al oído: "Nunca me tendrás"... Y al levantarse, el chico vuelve a ser el hombre de la primera parte de la película.... Incluso en esta segunda oportunida todo vuelve a salir mal... Una obra maestra, pero muy confusa, desde luego.... Qué os parece este director?? Saludos...
    "Lee los buenos libros primero, lo más seguro es que no alcances a leerlos todos" (Thoreau)

  2. #2
    honorable
    Registro
    18 ene, 02
    Mensajes
    691
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: David Lynch - Reflexiones

    Yo he cambiado totalmente la opinión que tenía sobre las películas de este director, hasta hace unos años era mi director maldito (junto con David Cronenberg) pero un día, en pleno arrebato consumista, me compré Mulholland drive y me encantó. A partir de ahí, he ido revisando algunas de sus obras (carretera perdida, el hombre elefante y corazón salvaje) y, aunque no se encuetra entre mis favoritos, sí que me atrae bastante.

    Sobre la cripticidad de sus películas, tampoco creo que sean tan difíciles de entender como se dice a menudo (por lo menos las que he nombrado anteriormente).

    Un saludo.

  3. #3
    honorable Avatar de Optigan
    Registro
    28 oct, 03
    Mensajes
    667
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: David Lynch - Reflexiones

    Cita Iniciado por Marta-
    bien Solaris te diré que David Lynch es un director ¿incomprendido?, ¿y de quién es la culpa? ¿del mespectador por no entenderlas?.

    Si me puedes explicar CORAZON SALVAJE, BLUE VELVET, y TWIN PICKS, te prometo que mi opnión sobre este director cambia hoy mismo, el problema es que no me las sabras explicar, ¿y por qué?, muy facil pues porque es un director que simplemente juega a hacer cine subrealista pero sin significado, símbolos que no encajan, en este caso tenemos un ejemplo con 2001 Kubrick hace la primera obra subrealista del mundo del cine y sus símbolos, llamamense
    el "arma", "evolución" etc... encajan a la perfeción.
    ¿Qué no entiendes de "Terciopelo azul"? La trama no tiene nada de extraño: una mujer a la que una banda criminal le secuestra al marido, y al final el bueno mata al malo...

    PD: Por cierto, se dice "surrealista", ¿no?

  4. #4
    forofos del foro Avatar de xandre31
    Registro
    25 jul, 04
    Mensajes
    3,124
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: David Lynch - Reflexiones

    Pues si te gusta DAVID LYNCH, y aunque es de las menos suyas, ya estás taradando en ver THE STRAIGHT STORY / UNA HISTORIA VERDADERA, su OBRA MAESTRA.

    Y tampoco se ha nombrado ERASERHEAD/ CABEZA BORRADORA, muy extraña, pero como casi siempre en sus películas, hipnótica.

  5. #5
    forofos del foro Avatar de GROUCHO
    Registro
    21 may, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: David Lynch - Reflexiones

    Para mi Lynch, aunque no me guste su tipo de pelicula, me parece uno de los mas grandes del momento. Y sus pelis son hipnoticas aunque no siempre este entendiendo lo que me cuenta. La unica que me ha defraudado es Mullholland drive, por que creo que ha querido rizar el rizo mas de la cuenta, y en algun momento me perdio como espectador. Aun asi creo que la peli es la hostia. Ademas y como dice Xandre, ha hecho The straight story, que creo que es una de las peliculas mas hermosas, humanas y llenas de alma que se han hecho jamas. Una autentica obra maestra que el tiempo colocara donde se merece. Junto a esta, me quedo con la serie Twin peaks, cada vez que la veo la encuentro mil cosas nuevas...una joya

    Por cierto Marta, siento desorganizar tu cronologia del cine pero por que no le pegas un repaso a la historia del cine, y te paras donde ponga Buñuel, a lo mejor descubres algo de "subrealismo"

  6. #6
    aspirante
    Registro
    14 ago, 05
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Lynch....genio

    Lynch es un genio, sin duda. Un buen director y una persona muy culta. Y ante todo juega con el cine. Y eso está del todo bien.

    Miqel Barceló. el artista, dijo "en cuanto comprendo algo, me aburro". Esta oración sirve para hacer un comentario de cine de Lynch. Es decir, si has terminado la peli y no te has enterado, aunque has disfrutado de ella, ¿es algo negativo? Por supuesto que no, tienes tiempo para reflexionar sobre la pelicula y sacar "tus propias" conclusiones, y aprender y disfrutar más de paso.

    El surrealismo no es nada negativo en el cine. No todo tiene que estár mascado. Entonces Piccaso es un pringado por no dibujar lo que "tendría" que dibujar?????? Entonces Pulp Fiction es una porquería por como esta narrada????? mmmmm.No ocurre nada por saltarse las reglas. Las reglas están para comprenderlas y modificarlas para conseguir un mejor producto. En fotografía, pintura,música....CINE...

    Para terminar, diré que yo siendo un poco pequeño vi Twin Peaks, y me cabreé mucho. No entendí ciertas cositas y en ciertas cosas no me gustaban la realización. Odié la serie. Pero cuando crecí recordaba partes de la serie y me daba dando cuenta de las miles de cosas interesantes que tenía. De lo buena que podía ser esa serie. Yo ya habia visto Dune y alguna que otra, pero desde ese día quise ver a Lynch como hay que verlo: nunca esperes nada, solo preparate y disfruta del viaje. Y todo se comprenderá, tarde o temprano.


  7. #7
    aprendiz
    Registro
    02 nov, 04
    Mensajes
    109
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: David Lynch - Reflexiones

    Q tal gente? me he pasado todo el verano fuera y he vuelto a ojear la pagina hoy por primera vez, no tengo mucho tiempo asi que dejo pendiente en este post contestar a nuestra kerida Marta-, porq al final acabas dañando con tus comentarios como "Lynch es un director que simplemente juega a hacer cine subrealista pero sin significado", pues como dice Jedi, no son peliculas tan imposibles de comprender. mencion especial para mulholland dr., la mejor q he visto de Lynch, y decir q nos dejemos de tanto surrealismo e incomprension, q el cine de Lynch no es surrealismo e incompresion, el cine de Lynch se mueve en ambitos de la mente humana mas profunda, como por ejemplo, el sueño, la imaginacion, los deseos; el hecho de q algo no sea real o no este ocurriendo realmente en una pelicula no kiere decir q sea incomprensible (y esto es solo un pekeño ejemplo de lo q puede hacer Lynch en su cine) . dejo el tema pendiente para uno de estos dias. saludos

  8. #8
    especialista
    Registro
    02 feb, 05
    Mensajes
    2,753
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: David Lynch - Reflexiones

    Personalmente no soy un fan de david lynch,quizas twin peaks,la serie de t.v que el dirigio,pero en todo caso era por el ambiente mal sano y misterioso que transmitia la serie,luego tenemos dune,cabeza borradora,terciopelo azul,etc que si os digo la verdad no he tenido ocasión de ver.


    saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Kane & Lynch al cine
    Por Caním en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/10/2009, 20:59
  2. Kane & Lynch
    Por Caním en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/10/2009, 17:58
  3. (PS3/360/PC)Kane & Lynch: Dead Men
    Por Fox Ender en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/06/2007, 09:43
  4. Fans David Lynch
    Por Silmarillion en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/08/2006, 20:49
  5. Esa obra maestra de David Lynch...
    Por Thulsa_Doom en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/04/2003, 08:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins