Alta definición
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

Bandas sonoras/compositores

  1. #16
    asiduo Avatar de SOLARIS1977
    Registro
    13 dic, 04
    Mensajes
    391
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras/compositores

    Viendo que todos sois unos verdaderos entendidos en BSO's, una pregunta: ¿sabeis dónde puedo encontrar la B.S.O de "9 Songs", de Michael Winterbotton? En España es imposible encontrarla... Creo... Gracias
    "Lee los buenos libros primero, lo más seguro es que no alcances a leerlos todos" (Thoreau)

  2. #17
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras/compositores

    Ciclo Grandes Compositores ( I )

    JOHN WILLIAMS

    John Towner Williams (Floral Park, Nueva York, 8 de febrero de 1932) es un compositor y director de orquesta estadounidense. En una carrera que se extiende durante cinco décadas, Williams ha compuesto varias de las más famosas bandas sonoras de la historia del cine como: Tiburón, La Guerra de las Galaxias, E. T.: El extraterrestre, Superman, la saga de películas de Indiana Jones, Parque Jurásico, La lista de Schindler, Memorias de una geisha, Harry Potter, entre muchas otras. También ha realizado composiciones musicales para diversos Juegos Olímpicos, numerosas series de televisión y varias piezas de concierto. Williams ha recibido el Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en cinco ocasiones y tiene en su poder 45 nominaciones.Es uno de los compositores más reconocidos de música de cine; ha realizado la banda sonora de más de cien películas, sin contar la música para series de televisión.(Wikipedia)



    Pichar imagen para escuchar










































    Próxima entrega: JERRY GOLDSMITH
    Última edición por landerico; 05/01/2011 a las 20:44
    indirrana ha agradecido esto.

  3. #18
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras/compositores

    Ciclo Grandes Compositores ( II )

    JERRY GOLDSMITH

    Jerrald King Goldsmith (Pasadena, 10 de febrero de 1929 – Beverly Hills, 21 de julio de 2004), mejor conocido como Jerry Goldsmith, fue uno de los compositores más importantes y reconocidos de la cinematografía.

    Goldsmith aprendió a tocar el piano a la edad de seis años. A los catorce, estudió composición, teoría y contrapunto con los maestros Jakob Gimpel y Mario Castelnuovo-Tedesco. Goldsmith ingresó en la Universidad del Sur de California, con el maestro Miklós Rózsa, quien escribió la partitura de la película Recuerda de 1945 con Ingrid Bergman. Goldsmith se interesó en escribir música para el cine al ser inspirado por la música compuesta por el mismo Rózsa.

    Su música no se queda estancada en ningún estilo, sino que se adapta a las exigencias de la película, yendo desde el jazz hasta las grandes obras sinfónicas, pasando por música folk, étnica e incluso por el sintetizador. Aun así, se podría definir su música como enérgica, pues es especialmente brillante en lo rítmico, sin por ello desdeñar la melodía. Es un defensor de utilizar la música solamente cuando sea estrictamente necesario, por lo que en numerosas ocasiones ha acusado al cine reciente de tener demasiada música. Y pone como ejemplo su propia partitura para Patton, en la cual solamente hay media hora de música, pese a tratarse de una cinta que supera las dos horas de metraje.

    Ha tocado todos los géneros a lo largo de su carrera, aunque es en el cine fantástico donde ha logrado sus éxitos más populares: El planeta de los simios, varias partes de la saga Star Trek, La trilogía de La Profecía, La Fuga de Logan, Atmósfera cero, Alien, el octavo pasajero o Desafio total, por citar algunos títulos. Por su cualidad rítmica, también ha destacado en el género del thriller de acción. Sin embargo, siempre ha declarado preferir las películas pequeñas y de personajes, por lo que durante mucho tiempo declaró que La isla del adiós era su trabajo favorito.

    Sus comienzos fueron series de televisión como La cuarta dimensión, Los Waltons, Perry Mason, El agente de CIPOL y Perdidos en el espacio, que le dieron a conocer. Posteriormente, a pesar de convertirse en un músico muy solicitado por Hollywood, siguió manteniendo contactos con la pequeña pantalla a través de miniseries como QB VII y, sobre todo, Masada, la cual se convirtió en una de sus partituras más conocidas. Uno de sus últimos trabajos para la pequeña pantalla fue la sintonía para la serie Star Trek: Voyager.

    Solamente ha conseguido un Óscar, por La profecía (1976), de las 17 nominaciones que ha obtenido. A pesar de ello, ha sido durante los años 1980 y 90 uno de los músicos con mayor número de seguidores, quizá sólo superado por John Williams.

    Durante los últimos años de su vida, compaginó la composición con la enseñanza, impartiendo cursos de composición para cine a jóvenes músicos de la Universidad del Sur de California (UCLA). Entre sus discípulos ha estado Marco Beltrami, compositor que empieza a hacerse un nombre en el panorama de Hollywood a partir de los años 1990.

    Fuera del mundo cinematográfico, ha compuesto obras como Music for orchestra, caracterizada por su estilo atonal; el oratorio Christus Apollo, con texto del escritor Ray Bradbury, el ballet A patch of blue, basado en su propia partitura para la película homónima (Un retazo de azul) de 1965, y Fireworks, encargo que la Orquesta sinfónica de Los Ángeles le hizo en 2002 para celebrar su aniversario y acompañar un espectáculo de fuegos artificiales.

    Se casó en dos ocasiones y tuvo cuatro hijos, uno de los cuales, Joel Goldsmith, también se ha dedicado a la composición cinematográfica.

    Falleció en Los Ángeles a la edad de 75 años.Gracias maestro, por todo.(Wikipedia)



    Pinchar imagen para escuchar


























































    Próxima entrega: HANS ZIMMER
    Última edición por landerico; 05/01/2011 a las 20:45

  4. #19
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras/compositores

    Ciclo Grandes Compositores ( III )

    HANS ZIMMER

    Hans Zimmer (Fráncfort, Alemania, 12 de septiembre de 1957) es un compositor de bandas sonoras cinematográficas, pionero en la integración de música electrónica y arreglos orquestales tradicionales.

    Hoy día es considerado uno de los compositores más sobresalientes de Hollywood, apodado por gran parte de la crítica como "el omnipresente Zimmer" por sus numerosas apariciones, ya sea como compositor principal o como colaborador con uno de sus múltiples discípulos.

    De pequeño recibió clases de piano, más tarde se trasladó a Londres entrando en el mundo de la música durante una larga colaboración con su mentor Stanley Myers. A comienzos de los ochenta se sumergió en el mundo del synthpop y new wave, formando The Camera Club con Bruce Woolley, de The Buggles, y Thomas Dolby, y después, Helden, al lado de Warren Cann, baterista de Ultravox, y Zaine Griff. Cabe destacar que acompaño al grupo español Mecano en un concierto celebrado en Segovia en 1984. En 1986 realizó su primer trabajo autónomo en Vardo, aunque siguió colaborando con Myers hasta 1988.

    En 1988, compuso la banda sonora de Rain Man del director Barry Levinson. Con esto, el mundo cinematográfico fijó su atención en el entonces joven compositor, autor de melodías muy rítmicas, con temas muy identificativos y totalmente acoplables a una película.

    Tras el éxito de Rain Man, Hans Zimmer se integra en Hollywood y realiza dos trabajos muy importantes: Black Rain y Paseando a Miss Daisy, junto a otros en películas más comerciales pero con su sello inconfundible, como Dias de trueno.

    El trabajo que desarrollo en 1994 para Walt Disney en The Lion King (El Rey León) le valió el premio Óscar a la mejor banda sonora consagrándose así como uno de los mejores compositores de Hollywood.

    En 1998 se realiza una ambiciosa producción animada de la DreamWorks, Prince of Egypt (El príncipe de Egipto) donde realiza un buen trabajo. Las melodías muestran claramente la mano de Zimmer.

    En 2000 destaca en su autoría para el filme La Ruta hacia El Dorado; además en este año destaca al componer la banda sonora para la película Gladiador (Gladiator) del director Ridley Scott ganadora del premio Óscar a mejor película de ese año, trabajo el cual desarrolla con la colaboración de Klaus Badelt y Lisa Gerrard.

    En los últimos años, Zimmer ha desarrollado bandas sonoras originales e innovadoras con elementos muy distintos a sus primeros trabajos como es el caso de «El Último Samurái» y las secuelas de «Piratas del Caribe», en las cuales ha ido perfeccionando e innovando progresivamente el trabajo de su alumno Klaus Badelt.

    En 2005 compuso la música de Batman para la película Batman Begins del director Christopher Nolan en la cual colaboró con James Newton Howard. Para 2008 la dupla repitió en The Dark Knight.

    Su aporte al cine continua con la composición en 2007 del tema «Spider Pig» para la película de los Simpson y en 2008 The Traveling Song para Madagascar 2: Escape de África.

    Sus trabajos no solo se quedan en Europa y América sino que también alcanzan Japón donde trabaja en la composición, junto a otros creadores, de la banda sonora del anime japonés Blood+.

    Actualmente, la gran incógnita es si compondrá la Banda Sonora de la cuarta secuela de Piratas del Caribe, en la cual Hans podría llegar a superar sus expectativas frente a las secuelas anteriores.

    Recientemente, Zimmer ha trabajado en la aclamada película del 2009 Ángeles y demonios del director Ron Howard.

    Por primera vez el compositor se sumergio en el mundo de los videojuegos creando la Banda Sonora del juego de Infinity Ward, Call of Duty: Modern Warfare 2 que salió a la venta el 10 de noviembre del 2009.

    Además la banda Finlandesa de Power Metal Sinfónico Nightwish ha usado sus Piezas como Intro para sus Presentaciones, Como lo han Sido Red Warrior en el Once Tour 2004-2005 y Resurrection en el Dark Passion Play Tour 2007-2009.(Wikipedia)



    Pinchar imagen para escuchar









































    Próxima entrega: ENNIO MORRICONE
    Última edición por landerico; 05/01/2011 a las 20:46
    indirrana ha agradecido esto.

  5. #20
    especialista Avatar de ulisesbloom
    Registro
    16 jun, 05
    Mensajes
    3,380
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras/compositores

    Impresionante, landerico.

    Mi último disco comprado es Origen de Hans Zimmer. Aún no he podido escucharlo. El anterior fue El caballero oscuro, una composición con mucha fuerza y que suena realmente bien, además que funciona en la película como un guante. Sólo recordar la escena (sin música) cuando el furgón de policía es perseguido por el Joker y este por Batman. Hay un plano precioso que se abre casi acabando la primera parte de toda esa persecución y ahí entra la música con mucha fuerza pero sin estridencias que es por lo que hubiese optado otro compositor.
    landerico ha agradecido esto.

    "Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír." George Orwell

  6. #21
    Venid a lado oscuro!! Avatar de Juguillen
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    5,222
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras/compositores

    Bueno hay muchas buenas,

    Algunas de mis favoritas a parte de las clasicas de Bernard Herrmann, Ennio Morricone y John Williams son:

    -Requiem por un Sueño
    -La Fuente de la Vida
    -American Beauty
    -La Delgada linea Roja
    -La Mision
    -El Hombre Elefante
    -Excalibur
    -Origen
    -La joven del Agua
    -Conan

    Un saludo
    El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio al sufrimiento y el sufrimiento, lleva al lado oscuro.


  7. #22
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras/compositores

    Ciclo Grandes Compositores ( IV )

    ENNIO MORRICONE

    Ennio Morricone (Roma, Italia, 10 de noviembre de 1928) de pequeño fue compañero de colegio de Sergio Leone, con el que más tarde colaboró en casi todas sus películas hasta la muerte de éste. Tras el colegio, ingresó en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma, donde estudió trompeta y composición. Su carrera cinematográfica empezó en los años 60; está aún activo, por lo que es uno de los compositores actuales más prolíficos, con unos 500 trabajos en su haber.

    Ha sido muy criticado por unos y muy aclamado por otros, debido a su atípica música, pero ante todo ha sido valiente integrando instrumentos poco comunes entre las grandes orquestas. En el año 1964 tocó en el grupo de improvisación Nuova Consonanza fundado por Franco Evangelisti.

    Tampoco ha pasado inadvertida su colaboración con grandes directores como Pier Paolo Pasolini, Bernardo Bertolucci, Gillo Pontecorvo, Brian de Palma, Dario Argento, Marco Bellocchio, Valerio Zurlini, Samuel Fuller, John Boorman, Mauro Bolognini, Giuseppe Tornatore o incluso Pedro Almodóvar en ¡Átame!.

    Es uno de los más conocidos de los compositores cinematográficos, gracias sobre todo a la música de los "spaghetti western", pero también gracias a las bellas melodías de Días del cielo, La misión o Cinema Paradiso.

    También ha compuesto obras para series de televisión; entre las más conocidas están Moisés, Marco Polo, La Piovra o El secreto del Sahara.

    Compuso la marcha de la Copa Mundial de FIFA Argentina 1978.

    Ennio Morricone ha vendido 40 millones de álbumes.

    También colaboro en 1970 con Chico Buarque en un disco llamado "Per un pugno di samba"



    Pinchar imagen para escuchar


































































    Próxima entrega: THOMAS NEWMAN

  8. #23
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras/compositores

    Ciclo Grandes Compositores ( V )

    THOMAS NEWMAN

    Thomas Newman es un compositor estadounidense nacido el 20 de octubre de 1955 en Los Ángeles, California. Es miembro de una de las familias de compositores de cine más conocidas en Hollywood. Hijo del compositor Alfred Newman (1901-1970) (quien compuso la música en películas como «The Battle of Midway», «My Friend Flicka», «La canción de Bernadette», «La barrera invisible», «Eva al desnudo» o «La túnica sagrada») y de su mujer Martha Louise, realizó sus estudios en la Universidad de Yale.

    Su tío Lionel Newman compuso «Hello Dolly!», su hermano David Newman ha realizado la música de películas como «Papá canguro», «Smoochy» o «Ice Age» y su primo Randy Newman es un conocido compositor.

    Una de las características musicales de Thomas Newman es su continuo cambio de estilos, pasando de la aclamada «American Beauty», en la que hacía uso de diversos instrumentos en un estilo rítmico con unas piezas minimalistas, a otras bandas sonoras en las que hace uso de la orquesta. Ha sido nominado ocho veces al Oscar en la categoría de mejor banda sonora, aunque a la fecha no lo ha ganado.

    Clasificado como excelente musico por ser cautivante con lo melodioso, armonico pero sobre todo contraste, se le considera realmente virtuoso.



    Pinchar para escuchar


    Skyfall (2012)
    La dama de hierro (2011)
    Criadas y señoras (2011)
    Destino oculto (2011)
    Brothers (2009)
    Revolutionary Road (2009)
    WALL·E (2008)
    Johnny Kapahala: Contracorriente 2 (tv) (2007)
    El buen alemán (2006)
    Cinderella Man (2005)
    Jarhead (2005)
    Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket (2004)
    Buscando a Nemo (2003)
    Ángeles en América (2003)
    Camino a la perdición (2002)
    La flor del mal (2002)
    En la habitación (2001)
    A dos metros bajo tierra (serie tv) (2001)
    Erin Brockovich (2000)
    Cadena de favores (2000)
    Boston Public (serie tv) (2000)
    American Beauty (1999)
    La milla verde (1999)
    ¿Conoces a Joe Black? (1998)
    El hombre que susurraba a los caballos (1998)
    Mad City (1997)
    Oscar and Lucinda (1997)
    Héroes a la fuerza (1995)
    Donde reside el amor (1995)
    Cadena perpetua (1994)
    Mujercitas (1994)
    Flesh and Bone (Como uña y carne) (1993)
    Esencia de mujer (1992)
    El juego de Hollywood (1992)
    Tomates verdes fritos (1991)
    Un príncipe en America (1988)
    Buscando a Susan desesperadamente (1985)


    Proxima entrega: VANGELIS

  9. #24
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras/compositores

    A mí me gusta la del último mohicano y la de ''maximum overdrive''.
    Como compositores Ennio Morricone, Hans Zimmer, John Williams y alguno más que se me olvida.
    Saludetes.

  10. #25
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras/compositores

    Ciclo Grandes Compositores ( VI )

    VANGELIS

    Evángelos Odiseas Papathanassiou, más conocido como Vangelis (nacido en Volos, el 29 de marzo de 1943) es un famoso tecladista y compositor griego de música electrónica y rock sinfónico.

    Entre sus obras más conocidas destacan las partituras originales para las películas Carros de fuego (ganadora del Oscar a la mejor banda sonora en 1981), Blade Runner (1982), y 1492: La conquista del paraíso (1992).

    Su música se caracteriza por el uso de sintetizadores y ocasionalmente instrumentos acústicos para crear atmósferas de sonido envolvente, en un tono generalmente grandioso y solemne. No es sencillo enmarcar su música dentro de un género en concreto, aunque es habitual que se le incluya entre las filas de las llamadas Nuevas Músicas, o de forma más amplia como músico clásico contemporáneo. En cualquier caso, la diversidad y complejidad de la obra contenida en su discografía hace difícil su catalogación como artista puramente New Age, ya que incluso es considerado uno de los pioneros de la vanguardia de la música electrónica acontecida a mediados de los años 1970.

    Aunque algunos de sus trabajos más conocidos pertenecen al mundo de la música de cine y televisión, Vangelis ha logrado reconocimiento tanto por sus bandas sonoras como por sus discos de estudio. Entre sus obras se encuentran, además, varias creaciones para obras de teatro: Elektra (1983), Medea (1992), Las troyanas (2001), The Tempest (2002). También ha compuesto para ballet: R. B. Sque (1983), Frankenstein: Modern Prometheus (1985), The Beauty and the Beast (1986).

    Desarrolla una carrera paralela como pintor, habiendo realizado varias exposiciones internacionales. Su aporte a diversos proyectos de interés cultural le han afianzado como una personalidad de considerable peso mediático, especialmente en Grecia.

    En su honor, la Unión Astronómica Internacional dio su nombre a un asteroide: (6354) Vangelis.



    Pinchar para escuchar


    Sex Power (1970)
    El último recurso (1976)
    Carros de fuego (1981)
    Missing (Desaparecido) (1982)
    Blade Runner (1982)
    El año que vivimos peligrosamente (1983)
    Antarctica (1983)
    Motín a bordo (1984)
    Nosferatu, príncipe de las tinieblas (1988)
    Lunas de hiel (1992)
    1492: La conquista del paraíso (1992)
    Alejandro Magno (2004) Primera pelicula despues de 12 años inactivo
    El Greco (2007)

    Proxima entrega: JAMES HORNET
    indirrana ha agradecido esto.

  11. #26
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras/compositores

    Está considerado como uno de los pioneros de la música electrónica.
    Por cierto... ¿sabeis quien era su compañero en la banda de los '70 ''Aphrodite's Child''?
    Sí, el mismo: Demis Roussos - Forever and ever, 1973 - YouTube

  12. #27
    honorable Avatar de indirrana
    Registro
    09 sep, 09
    Mensajes
    657
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras/compositores

    Menudo currazo landerico. Los amantes de las bso te seguimos. Por cierto, la mayoría de esas bso están en el spotify, y suenan bastante bien.
    A seguir, a ver cuando llegas a giacchino, que es el actual enfant terrible
    Sony HW30
    Naim Supernait
    Dac Gustard X22
    Anthem MRX520
    Altavoces estéreo Chario constellation cygnus
    Central Chario constellation Phoenix. Sorround Sonus Faber Concertino.
    Subwoofers 2 Rel quake.
    Bluray Panasonic DMP-UB700
    PC pasivo con M2tech Hiface2

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Bandas sonoras de películas
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 13/02/2008, 23:17
  2. bandas sonoras recomendadas
    Por josu2 en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/03/2006, 23:19
  3. bandas sonoras
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/11/2005, 05:17
  4. bandas sonoras
    Por joserra2004 en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/10/2005, 22:39
  5. Bandas sonoras
    Por DEMY en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/05/2005, 23:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins