Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

STANLEY KUBRICK: ¿genio o impostor?

  1. #1
    asiduo Avatar de SOLARIS1977
    Registro
    13 dic, 04
    Mensajes
    391
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado STANLEY KUBRICK: ¿genio o impostor?

    Uno de mis realizadores favoritos siembre ha sido Stanley Kubrick. ¿Qué opináis de él? Algunos dicen que es un maestro, un genio, otros un estafador, un vendedor de humo... Yo creo que su última película “Eyes Wide Shut” es una maravilla de la realización, sugerente, fascinante, como un sueño.... ¿Os gustó? Nadie ha filmado, en toda la historia, como Kubrick...
    "Lee los buenos libros primero, lo más seguro es que no alcances a leerlos todos" (Thoreau)

  2. #2
    asiduo
    Registro
    07 dic, 04
    Mensajes
    302
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: STANLEY KUBRICK: ¿genio o impostor?

    Habrá quien le guste más o menos Mr. Kubrick, pero de ahí a sugerir que puede ser "un estafador o un vendedor de humo" dista un abismo.

    Yo soy de los que lo considera un gran genio, y lejos de encasillarse ha explorado todos los campos saliendo airoso de casi todos ellos.

    Chevalier ®

  3. #3
    asiduo
    Registro
    10 nov, 04
    Mensajes
    367
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: STANLEY KUBRICK: ¿genio o impostor?

    Stanley Kubrick fue, es y sera un genio.... rectifico... un genio no, EL GENIO. Lo suyo si ke era buen cine dios, la Naranja Mecanica menudo regalo visual, el resplando otro... la chaqueta metalica, si eske era un prodigio. Ojala existieran mas Kubrick's en el mundo cinematografico... seria la perfeccion... ¿que es un gran estafador? pues no se, no me gusta rebuscar en mas halla de las peliculas... lo que kiero decir que viendo sus peliculas tengo muy claro que son unas maravilla y que no necesito saber mas


    Un salu2

  4. #4
    asiduo
    Registro
    02 jul, 03
    Mensajes
    322
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: STANLEY KUBRICK: ¿genio o impostor?

    La chaqueta metallica es una obra maestra del cine en general sin encasillarse en el género bélico, una películas con dos partes muy marcadas y ambas llevadas con un criterio digno del genio que era.

  5. #5
    honorable Avatar de Optigan
    Registro
    28 oct, 03
    Mensajes
    667
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: STANLEY KUBRICK: ¿genio o impostor?

    "Eyes wide shut" encabeza mi lista negra: ninguna otra película de la que esperase algo me decepcionó de tal manera. Muy elegantemente rodada, con alguna escena de gran belleza visual (como la del espejo)... y nada más. Tres infernales horas de vacío, absurdidad y tedio, sazonadas con las ridículas y trasnochadas pretensiones de un pobre viejo chocho de ofrecernos una visión moderna y trangresora de las relaciones de pareja (¡qué atrevimiento, la Kidman limpiándose el chumino después de mear en presencia de su esposo!). Y ese horrible pianito martilleándote los tímpanos durante la media hora final... Insufrible.
    Por lo demás, sí: Kubrick era un genio y un visionario, y el que lo considere un estafador (tropiezo final aparte) es un paleto y un desconocedor de lo importante que ha sido este hombre para la historia del cine y el arte en general.

  6. #6
    principiante
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    66
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: STANLEY KUBRICK: ¿genio o impostor?

    amén!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!

  7. #7
    aspirante
    Registro
    08 dic, 04
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: STANLEY KUBRICK: ¿genio o impostor?

    Siempre se ha manejado que el cine de Kubrick es un cine frio, es un cine carente de sentimiento de hecho se ha comparado 2001: Odisea en el espacio con Solaris de Tarkovksy, y ahi es donde se comprueba lo mencionado. Tarkovsky se le considera por muchos el Kubrick Ruso, lo cual se considera incorrecto por que el cine de Tarkovsky evoca el sentimiento y va hacia el alma del espectador, son verdaderas obras de arte. Kubrick es un maestro, pero es demasiado cerebral por lo que no llegan a ser sus obras maestras, unas obras de arte.

  8. #8
    asiduo Avatar de SOLARIS1977
    Registro
    13 dic, 04
    Mensajes
    391
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: STANLEY KUBRICK: ¿genio o impostor?

    Recuerdo un artículo tras el estreno de "Eyes Wide Shut", en el festival de Venecia, en donde se "indicaba" algo como que el mundo se dividió, ese día, entre Kubrick si y Kubrick no... El programa Días de Cine dijo que era una obra maestra, mientras que el diario El Mundo, por ejemplo, fue muy duro con ella... Yo sí creo que sea una gran película, toda una lección de edición, fotografía, iluminación, rítmo... Y no pienso que Kubrick quisiera "provocar" con ella, pq la tesis de la película es bastante tradicional, es decir, una alegato a la pareja "tradicional", al matrimonio, a la fidelidad...
    "Lee los buenos libros primero, lo más seguro es que no alcances a leerlos todos" (Thoreau)

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    27 oct, 04
    Mensajes
    117
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: STANLEY KUBRICK: ¿genio o impostor?

    KUBRICK ERA UN GENIO

    Eso no se puede discutir, pueden gustar más sus películas o no, pero la calidad es indiscutible. Pasa lo mismo con Ciudadano Kane, a mi no es la película que más me gusta, aunque me encanta, pero reconozco que teniendo en cuenta que está hecha en 1941, es la mejor.

    A mi personalmente eyes wide shut me parece su película más floja (tal vez influenciado porque el actor protagonista sea Cruise, que no lo soporto) pero aun así es una película gráficamente preciosa, con un guión nada despreciable y una banda sonoro muy notable.
    Lo primero para analizar la obra de Kubrick sería saber que empezó como fotógrafo, eso ya marca como hay que tratar sus películas, son muy gráficas cumplen la "norma Hitchcock" que dice que sólo se usa el diálogo cuando no se pueda expresar algo con imágenes.

    Aunque es verdad que no son películas que las pueda aguantar todo el mundo.

    bueno y mejor no hablemos de los Oscar, porque si de verdad existe el cielo y el infierno, el jurado del año en el que participó Barry Lyndon deberían de estar ya con un tridente en el culo por no darle el de mejor director.

    Bueno lo dejo que ya empiezo a calentarme con los Oscar jejeje.

    Un saludo

  10. #10
    aspirante
    Registro
    19 nov, 04
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: STANLEY KUBRICK: ¿genio o impostor?

    UN GENIO

    Cada género que tocaba, hacía la película DEFINITIVA, aquélla en la que todos los referentes futuros deberían fijarse.

    Me viene algún nombre a la cabeza que todos conocéis "Senderos de Gloria"... "Teléfono Rojo,...",..."2001,...",..."La chaqueta metálica",... CUALQUIER cineasta de los que hoy de dicen grandes firmaría UNA sóla de estas películas a lo largo de su carrera... y Kubrick las hizo todas ellas.

    Saludos.

  11. #11
    honorable Avatar de Optigan
    Registro
    28 oct, 03
    Mensajes
    667
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: STANLEY KUBRICK: ¿genio o impostor?

    Cita Iniciado por skull
    Siempre se ha manejado que el cine de Kubrick es un cine frio, es un cine carente de sentimiento de hecho se ha comparado 2001: Odisea en el espacio con Solaris de Tarkovksy, y ahi es donde se comprueba lo mencionado. Tarkovsky se le considera por muchos el Kubrick Ruso, lo cual se considera incorrecto por que el cine de Tarkovsky evoca el sentimiento y va hacia el alma del espectador, son verdaderas obras de arte. Kubrick es un maestro, pero es demasiado cerebral por lo que no llegan a ser sus obras maestras, unas obras de arte.
    Has puesto el ejemplo de "2001" como paradigma del cine de Kubrick, frío y cerebral. Y si bien esta puede que sea su obra más emblemática, en su filmografía se pueden encontrar muchas otras películas donde la visceralidad es la nota predominante: "La naranja mecánica", "La chaqueta metálica"... Puede que esas películas no inspiren sentimientos nobles en el espectador, pero no sólo de amor vive el hombre...

  12. #12
    No hay perdón Avatar de lecter
    Registro
    28 nov, 01
    Mensajes
    2,440
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Es un genio

    Stanley Kubrick era un genio, con dos bandos. Los que lo infravaloraban y los que, en ocasiones, lo sobrevaloraban.

    Los que no aprecian su cine dicen simplemente que es una mierda de director, o se limitan a poner a parir sus películas, acusándolas de lentas (muchos comentarios he oído), aburridas (increíble pensar que una película como la naranja mecánica pueda resultar a alguien "aburrida", y lo he oído) o acusandolo de excéntrico. Pero sobre todo, lo acusan de ser un director sobrevalorado.

    Los que piensan que es uno de los mejores directores que ha dado el cine, siempre se quejarán porque nunca ha sido tratado como tal, y sólo ha recibido ese reconocimiento por parte de sus seguidores.

    Y tú, ¿de qué color eres? Para mi era un genio, sin duda. Puede flaquear en algunos momentos, pero toda su obra me parece en conjunto exquisita. Ninguna de sus películas te deja igual que como empezaste su visionado, y todas tienen algún elemento que las convierte en únicas. Aunque pienso que a veces pueda pecar en exceso sobrevalorando a este genio.

    ¿Pondríais nota a cada una de sus películas? O... ¿al menos en las más conocidas?

    - El beso del asesino (1955)
    - Atraco Perfecto (1956)
    - Senderos de Gloria (1957)
    - Espartaco (1960)
    - Lolita (1962)
    - ¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú (1964)
    - 2001: Una odisea del espacio (1968)
    - La Naranja Mecánica (1971)
    - Barry Lyndon (1975)
    - El resplandor (1980)
    - La chaqueta metálica (1987)
    - Eyes Wide Shut (1999)

    Saludetes!
    — Es usted un miserable y cobarde hijo de perra. Ha matado a un hombre desarmado.
    — Pues debió haberse armado cuando decidió decorar su salón con mi amigo.

  13. #13
    asiduo
    Registro
    10 nov, 04
    Mensajes
    367
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: STANLEY KUBRICK: ¿genio o impostor?

    SOLARIS1977 pq no cambias el titulo de este post? jeje. Es que como gran fans de Kubrick me irrita > por lo menos eso de "impostor" 8)

  14. #14
    asiduo
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    494
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: STANLEY KUBRICK: ¿genio o impostor?

    Me quedo con muchas de lo dicho en las opiniones vertidas aquí... Personalmente no se si era o no un genio, lo que si se puede decir es que era "diferente" tenía algo único que es difícil de catalogar y solo se puede englobar en el "estilo Kubrick" y que como dice Lecter; querido u odiado, simplemente no dejaba indiferente a nadie.
    Personalmente, pienso que se puede hablar de una estética particular en sus películas, era un director en el que nada quedaba al azar y un perfeccionista, casi "maniático" del montaje que como bien deciís resultaba en esa frialdad que se percibe en sus obras. Tocó muchos géneros distintos y creo que con bastante maestría y respecto a su última obra, aunque tal vez algo trivial en el contenido, no deja de tener ese encanto particular en la "forma". En definitiva, Kubrick de principio a fin...

    Saludos *

  15. #15
    asiduo
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    298
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: STANLEY KUBRICK: ¿genio o impostor?

    Un genio a veces, pero, ¿impostor?, no le veo al Kubrick de impostor ???
    La naranja mecánica, Senderos de gloria, Espartaco, Lolita y la primera parte de la chaqueta metálica me parecen unas estupendas películas.
    2001, aún estoy pensando que significa el monolito y el tío que está en la cama al final de la película, y el feto, después, buffffff!!!!!!!, demasiados interrogantes. ??? ???
    De las demás, ni siquiera las considero películas, incluyendo esa del eyes wide shut
    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Stanley Payne
    Por Anonimo24052016 en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/03/2008, 16:00
  2. [BD/HD DVD] Colección Stanley Kubrick
    Por JBC-HDDVD en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/01/2008, 08:55
  3. Precios Stanley Kubrick
    Por Silmarillion en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/05/2005, 11:59
  4. Stanley Kubrick en El Mundo
    Por Supervicio en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19/12/2004, 20:58
  5. Stanley Kubrick
    Por rorschach en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/09/2004, 16:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins