Versiones extendidas/ íntegra/ del director/ remasterizadas/ especiales ....

Yo no sé vosotros, pero todas estas etiquetas comerciales ya me suenan a tomadura de pelo. Os explico:
  • Si aparece en la carátula del DVD «versión íntegra» significa que:

Coges los cachos de peli que se eliminaron y quedaron en una caja de cartón de la sala de montaje y los colocas donde encajen, consiguiendo que si una película dura dos horas y media, dure tres. Pero eso sí, el DVDmaniaco presumirá de haber visto HASTA EL ÚLTIMO FOTOGRAMA RODADO, sean estos necesarios o no para el argumento. ¡Faltaría más!
  • Si aparece en la carátula del DVD «versión extendida» significa que:

Se realizan nuevas tomas (pocas, efectos especiales incluidos) o incluso se hace lo anteriormente citado en la «versión íntegra», consiguiendo así que el coleccionista vuelva a comprársela para poder admirar treinta y cinco minutos de escenas que no vienen la mayoría de veces al caso. Por cierto, las escenas "extendidas" suelen ser las mismas que aparecen en el anuncio de televisión (ni una más ni una menos)
  • Si aparece en la carátula del DVD «versión del director» significa que:

Si es así, SAL CORRIENDO . Significa, en general, que el alma artística del director se sentía acongojada por las imposiciones de la productora a la hora de realizar el montaje, y ahora que ya es famoso y reconocido (y gana mucha pasta) se permite el lujo de volver a montar la película. En el noventa por ciento de los casos SÓLO cambia el final (¡a peor!)
  • Si aparece en la carátula del DVD «versión remasterizada» significa que:

Se han gastado todo el dinero en limpiar digitalmente las imágenes y el sonido, lo cual se agradece...si es que la peli merece la pena. También "remasterizan" su precio...
  • Si aparece en la carátula del DVD «versión especial (2, 3...200 discos)» significa que:

En el primer DVD va la película (que realmente es lo interesante) y el segundo, tercer, cuarto ...etc disco van cargaditos de extras muchos de ellos infumables (recuerdo uno que simplemente era un tipo cámara de vídeo en mano gravando a a otro mientras lijaba una maqueta durante ¡cuarenta minutos! >).
Bueno, pues todas estas etiquetas muchas veces sólo tienen una misión: revender de nuevo y más cara la misma película.

Y a mí que sólo me gusta que lleven en un sólo disco la película (lógico) un reportajillo o entrevista y las fichas técnicas. Para qué más. ¿Seré raro? ???