Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Impresionante pieza musical en directo. Vaya voz !

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Impresionante pieza musical en directo. Vaya voz !

    Por favor, escuchar lo que acontece entre el minuto 02:22 hasta el final de la canción. Absoluto el poderío. Directo 100%.

    Espero que tengais un buenos altavoces


    http://www.youtube.com/watch?v=vOR_jq9M53c

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Re: Impresionante pieza musical en directo. Vaya v

    Bonita y triste canción. Aquí podéis oirla en la versión de sus autores, los Badfinger.

    Y aquí en la versión de Harry Nilsson quien la popularizó en 1971, y que en España posteriormente era un hit parade de los güateques (no véas lo que nos ayudaba en los bailes a superar esos codos ) .

    Otro de sus éxitos, por el que recibión un Grammy, fue la inolvidable canción de la banda sonora de Midnight Cowboy, Everybody´s talking.

    Saludos


  3. #3
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Impresionante pieza musical en directo. Vaya v

    Esta canción es el típico ejemplo de temas versioneados hasta la saciedad y enterrados en toneladas de azucar, la Carey con toda su buena voz ... lo siento ... pero no la soporto.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #4
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Impresionante pieza musical en directo. Vaya v

    Como me gusta la wikipedia:

    La tesitura de Mariah Carey corresponde a la colatura de soprano. Su nota más alta con Voz de pecho equivale a un sol 6 y su nota más baja un Fa 2. Sin embargo mediante el Whistle register, que es un falsete que puede llegar a sonar muy potente, la artista estadounidense puede llegar a una impresionante nota de Sol# 7, producida dos veces en 1991 durante interpretaciones en vivo de su tema "Emotions". Hay musicólogos que consideran al Whistle register dentro del rango vocal de una persona, por lo que Mariah Carey tendría 5.5 octavas de registro; sin embargo hay musicólogos que no consideran el Whistle register dentro del rango vocal, por lo que Mariah tendría 4.4 octavas. En el 2003 MTV sacó una lista llamada MTV's Greatest Voices (Las Mejores Voces en MTV), donde el público votó por Carey como la número 1 dejando atrás a otras cantantes con voces poderosas y de igual manera increíbles, como:Whitney Houston, Christina Aguilera, Celine Dion, Aretha Franklin, Patti Labelle. Sin embargo esta votación fue por votación popular y no por intervencio de críticos y musicólogos.

    Correlacionándolo con el último récord de Carey, en una edición anterior del Libro de los Récords, se dice que se ha comprobado que Carey tiene un rango de 5,5 octavas, es decir, que puede cantar desde la nota F2 hasta la nota #G7, sin desviarse de la correcta entonación en todo el tiempo, de un sólo respiro.


    Tiene una voz bonita, lástima que (le) haya(n) dirigido su carrera de una forma tan "comercial". Me gusta su interpretación de living without you, aunque la grabación del youtube en un buen equipo :'(

    Saludos


  5. #5
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Impresionante pieza musical en directo. Vaya v

    Cita Iniciado por curtis
    Esta canción es el típico ejemplo de temas versioneados hasta la saciedad y enterrados en toneladas de azucar, la Carey con toda su buena voz ... lo siento ... pero no la soporto.

    Saludos.
    Ay !, tu si que sabes .
    Fuera bromas, María Carey es una petarda con un amplificador en la garganta. Voz si tiene y muy potente; cantar, de eso sabe bien poco la super melosa, dulzona, empalagosa, almizclada, azucarada y repelente niña pija MC. No llega tener potencia para cantar bien. Que se lo digan a Chakah Khan que si hiciesen un concurso, no se yo quien lo ganaría. Quitando que CK, CANTA y la otra GRITA

    Uy , creo que se me ha notado que "no me gusta" la susodicha niña de América.
    Jose

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    30 may, 05
    Mensajes
    118
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Impresionante pieza musical en directo. Vaya v

    Pues mi experiencia con ella ha sido de encuentros y desencuentros.
    Al principio me gustó muchísimo, luego por parecidos con Whitney dejó de interesarme, añadiendo la sensación de falta de emoción.
    Y cuando hico la versión de Jackson 5, I'll be there, y encima tuvo un exito tremendo, pues casi le hago un atentado.
    Luego volví a retomarla, entre otras cosas gracias a canciones como Hero y Whitout You, y luego me ha dado pena el recorrido final de su carrera.

    Y el caso es que reescuchando de vez en cuando canciones suyas, pasadas al ordenador me doy cuenta que sobreviven el paso del tiempo.

    Y sobre esta canción y su final y demostración de la capacidad malabarística de la voz, pues no es lo que me gusta, a mí me llega el medio, tras las primeras frases y habiendo entonado la canción, me llega la rabia y desolación de afrontar la tristeza de tener que vivir sin vivir.

    Ahora que si de lo que se trata es de una actuación en directo cargada de entrega, pues esta. Michael Jackson tras Thriller, en la primera actuación en años y en los Grammys, ante todo el mundo del espectáculo y tras los meses de cotilleos sobre su piel y demás. Así que el artista más famoso del momento decide hacer un espectáculo ese.

  7. #7
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Impresionante pieza musical en directo. Vaya v

    Definitivamente soy malo como el demonio :. Michael Jackson se puede unir a la Carey y hacer un club. Bueno, Michael J. al menos sabe moverse. Es una pena que sus paranoias hayan destrozado una carrera que tampoco tenía mucho futuro, visto lo editado tras los muy maravillosos OFF THE WALL y THRILLER. A partir de estos discos su carrera cayó en picado como si fuese en un Spitfire.

    saludos
    Jose

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    30 may, 05
    Mensajes
    118
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Impresionante pieza musical en directo. Vaya v

    Ya bueno, me gustará saber por qué comentas que puede unirse a "la Carey" que la caida fué tan en picado (limitándonos a términos artísticos, ya que parece que entiendes que no vale mucho los posteriores, ni más ni menos que hace 24 años). Yo intentaré decir por qué creo que es un gran cantante y que su nivel artístico ha estado muy alto, por lo menos hasta el 2000:

    En términos artísticos, para mí la mejor parte de MJ es el Dangerous y sobre todo el History, evitando las canciones lentas (dónde se busca un épica que no se consigue y fallan en su mayoría). Obviamente estos discos son de más de 70 min y eso sólo es la suma de Off the Wall y Thriller.
    La actuación que he enlazado es después de esa fase y me gusta mucho más que la típica de la Motown. Creo que está cargada de sinceridad y a mí me resulta apabullante tanta entrega y concentración. De hecho no creo que haya muchas actuaciones con la mitad en play-back, con un fallo en la entrada del sonido y que acaben levantando a toda la plana mayor del mundo de la música.
    Considerar a Off The Wall y Thriller los topes artísticos de MJ es lo típico y tópico, sin que lo niegue. Pero supongo que tiene mérito buscar nuevos caminos en discos posteriores, o desarrollar caminos encontrados (las secciones más roqueras de Beat It) y firmar discos como Dangerous o History donde los ritmos de las canciones son distintos, los mensajes son diferentes (tornandose más agresivos y defensivos), hasta cambia el baile y la forma de bailar, superando ese ambiente tan bien formado, tan aterciopelado y redondo de Off The Wall y Thriller.
    Sobre Blood on the Dance Floor e Invincible pues son obras menores con alguna gran canción.

    Para mí el mejor momento quizás sea tras la edición de BAD y hasta Blood on the Dance Floor.

    Sobre si sabe cantar o no, y según este hilo que se comenta si transmite o no, yo sólo digo que MJ transmite energía y que es capaz de crear armonías que fluctuan con la de la propia música, dando a la canción otra melodía y sobre todo otra energía, y si esta forma de cantar, es muy lineal hasta Thriller y partes de Bad, a partir de aquí creo que cambia la técnica y es más quebrada, entrecortada y agresiva, añadiendo estos estilos a sus capacidades. Dangerous me resulta una prueba clara de la diversidad de formas que tiene de afrontar las canciones. Teniendo ambas partes, la melódica clásica y las entrecortadas, incluyendo algún rap.
    Creo que hacer una versión de una canción suya es muy complicado precisamente por la forma de cantar, no así con Mariah Carey o con Celin Dion.

    ¿que utiliza efectos? claro, como los grititos y otro tipo de recursos. Por ejemplo la canción "You are not alone" del History, es una lección de jugar con la melodía, pero es cierto es más efecto y lecciones que sentimiento. Como he comentado las canciones lentas después de Bad son mediocres, empalagosas, efectistas.
    Sobre los efectos, todos los hacen, y en el caso de MJ sólo funcionan si uno entra en la canción olvidándose de todo lo que se ha dicho y comentado de él.





  9. #9
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Impresionante pieza musical en directo. Vaya v

    Cita Iniciado por dogville
    visto lo editado tras los muy maravillosos OFF THE WALL y THRILLER. A partir de estos discos su carrera cayó en picado como si fuese en un Spitfire.
    Estoy completamente de acuerdo. Es mas considero (a pesar de las ventas) que Off The Wall es mejor que Thriller, este último siendo un gran disco era "menos negro" con un sonido mas AOR (Adult Oriented Rock) con un elenco de músicos de estudio increibles, sobre todos los de la escudería TOTO ... OTW lo encuentro mas sincero y además con la mejor canción que MJ ha cantado jamás EMMO Rock With You ... pero no nos olvidemos de algo absolutamente clave, en la resurrección de Michael Jackson (en solitario) y en el éxito innegable de estos discos, hay una persona que lo que tocaba por aquel entonces lo convería en oro: el gran Quincy Jones, la clave del éxito.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    30 may, 05
    Mensajes
    118
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Impresionante pieza musical en directo. Vaya v

    Las críticas por lo general ponen mejor a OTW que a Thriller. Desde luego Quincy Jones fué pieza clave y los músicos.

    Pero si estás de acuerdo con esa caída tras estos discos ¿por qué os parecen tan malos los discos posteriores?

  11. #11
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Impresionante pieza musical en directo. Vaya v

    Cita Iniciado por portegag2
    Pero si estás de acuerdo con esa caída tras estos discos ¿por qué os parecen tan malos los discos posteriores?
    EMMO ... porque a excepción de temas concretos ... lo son ... mucho relleno, pérdida del concepto de "disco completo", falta de talento en la producción, falta de inspiración en la composición, exceso de tecnología versus músicos de entidad y ... declive personal y artístico de MJ ... pero vamos, esto no solo le ha pasado a el le ha pasado a otros muchos ... mira el excelso Stevie Wonder y su declive total a partir de 1980, o los Earth, Wind & Fire, mas de lo mismo ... en fin hay otros muchos casos, a excepción del inconmensurable Marvin Gaye ... con una carrera de menos a mas ... bueno hasta que tras su gran reaparición y éxito con "Midnight Love" (1982) ... su propio padre le mató a tiros :'(

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    30 may, 05
    Mensajes
    118
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Impresionante pieza musical en directo. Vaya v

    Sobre el relleno: Comentaba un crítico que los discos de 70 min fueron típicos en los inicios del CD, para aprovechar toda la capacidad. Claro OTW creo que no llega a los 40 min y Thriller apenas los pasas, les quita alguna canción floja y se quedan en 30 min.
    Efectívamente, quizás tendrían que haber hecho discos de 40 min, en vez de 70.

    Sobre "disco concepto": no creo que OTW o Thriller lo sean. Son uniformes en su sonido pero a mí no me dan una sensación de bloque mayor que la que me puede dar Bad o Dangerous, que es una sensación de que una canción te lleva a la otra, no sé si por las múltiples escuchas o porque sí. Creo que MJ nunca a trabajado en discos conceptuales y siendo algo a valorar no creo que sea algo definitivo.

    En cuanto a la producción, ni idea, sí es cierto que Dangerous, sobre todo, tiene un exceso de sonidos, decía un crítico que parecía que alguien se había dejado puesto el efecto de BASS SURROUND. Sobre la de History, creo que la que llevan a cabo Jimmy Jam y Terry Lewis es la que querían conseguir, ritmos entrecortados, endiablados, alta tecnología, limpio pero con pegada y creación de atmosferas en los momentos oportunos. En Bad, es Quincy Jones.

    Sobre los músicos y el exceso de tecnología: lo mismo, no me parece mejor un disco porque haya músicos que otro que sólo haya máquinas. No creo que eso sea un razón "per sé". La razón imagino que será si se ha conseguido el objetivo que se buscaba o no.

    Yo no digo que Thriller u OFW sean peores que la época posterior, a mí me gusta más la posterior, mucho porque simplemente fué cuándo descubrí a MJ y eso marca.

    Y no trato de defender si hubo o no caída, sino de defender que no hubo una caída en picado, que quizás MJ tras Thriller hizo Bad y prefirió buscar otros caminos, con mayor o menor fortuna y sobre todo alejándose de la producción estilo OTW o Thriller. Es decir que su nivel siguió siendo alto, aunque menor que en OTW y Thriller y desde luego que no intentó hacer versiones repetidas de esos discos sino que se ha esforzado por cambiar y que este cambio a muchas personas no gusta. Y que sus discos siempre han sonado distinto de lo que se escuchaba en ese momento distintos entre sí pero siendo él, cosa que no ocurre en Invincible que es su peor disco de calle y donde hay canciones que podrían ser interpretadas por cualquiera.


  13. #13
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Impresionante pieza musical en directo. Vaya v

    A mí esta versión del "Love of my life" (de Freddie Mercury) por los Scorpions, me volatiliza totalmente. Este es el tema

  14. #14
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Impresionante pieza musical en directo. Vaya v

    Cita Iniciado por curtis
    [quote author=dogville link=1176574127/0#8 date=1176892748] visto lo editado tras los muy maravillosos OFF THE WALL y THRILLER. A partir de estos discos su carrera cayó en picado como si fuese en un Spitfire.
    Estoy completamente de acuerdo. Es mas considero (a pesar de las ventas) que Off The Wall es mejor que Thriller, este último siendo un gran disco era "menos negro" con un sonido mas AOR (Adult Oriented Rock) con un elenco de músicos de estudio increibles, sobre todos los de la escudería TOTO ... OTW lo encuentro mas sincero y además con la mejor canción que MJ ha cantado jamás EMMO Rock With You ... pero no nos olvidemos de algo absolutamente clave, en la resurrección de Michael Jackson (en solitario) y en el éxito innegable de estos discos, hay una persona que lo que tocaba por aquel entonces lo convería en oro: el gran Quincy Jones, la clave del éxito.

    Saludos.[/quote]
    Me has quitado las palabras de la boca. "Rock with you" es uno de los mejores temas de la historia de la música negra. Nunca me canso de escucharlo.



    Jose

  15. #15
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Impresionante pieza musical en directo. Vaya v

    Cita Iniciado por curtis
    [quote author=portegag2 link=1176574127/0#11 date=1177061875]
    Pero si estás de acuerdo con esa caída tras estos discos ¿por qué os parecen tan malos los discos posteriores?
    EMMO ... porque a excepción de temas concretos ... lo son ... mucho relleno, pérdida del concepto de "disco completo", falta de talento en la producción, falta de inspiración en la composición, exceso de tecnología versus músicos de entidad y ... declive personal y artístico de MJ ... pero vamos, esto no solo le ha pasado a el le ha pasado a otros muchos ... mira el excelso Stevie Wonder y su declive total a partir de 1980, o los Earth, Wind & Fire, mas de lo mismo ... en fin hay otros muchos casos, a excepción del inconmensurable Marvin Gaye ... con una carrera de menos a mas ... bueno hasta que tras su gran reaparición y éxito con "Midnight Love" (1982) ... su propio padre le mató a tiros :'(

    Saludos.
    [/quote]
    Coñe, ¿qué pasa, me lees el pensamiento? . Portegag, a los discos posteriores a esos dos primeros les falta la calidad, tanto musical como de producción, que si tienen los dos primeros. No estoy diciendo que haya hecho malos discos, ha hecho canciones francamente vulgares mezcladas con otras mas acertadas; pero nunca del nivel de un beat it o un rock with you ni de lejos. Creo que su situación personal ha influido mucho. Quincy Jones le ha dado todo lo que un día fue.

    un saludo
    Jose

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. segunda pieza: previo NAD1020a
    Por siricoyi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/05/2006, 01:01
  2. primera pieza: ROTEL RB981
    Por siricoyi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/04/2006, 23:54
  3. ELECCIÓN PIEZA HI-FI CLÁSICO
    Por AZNAR en el foro Tertulia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/06/2005, 20:49
  4. Pieza extraña (para mi)
    Por Miguelin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/01/2005, 10:56
  5. He comprado la 2ª pieza del puzzle
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/01/2005, 10:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins