Muy buenas,

Quería comentaros sobre un proyecto que me parece muy interesante. Se trata de un pequeño sello discográfico ruso cuya bandera es la producción de grabaciones de excelente calidad de música de compositores rusos y europeos, especialmente del barroco y del clasicismo. Este es el link:

http://www.caromitis.com/eng/

También podéis verlos en uno de sus distribuidores, el sello audiófilo MA recordings:

http://www.marecordings.com/main/caro_mitis_intro.php

Todas las grabaciones son SACD, para lo cual se utiliza la estación de trabajo Pyramix de Mergers Technologies, que permite conducir todo el proceso de grabación, mezcla, edición, masterización, etc. en el dominio DSD. Los discos son por tanto DSD puros.

No había querido hablaros de este proyecto hasta no recibir y escuchar la primera remesa de grabaciones, que me llegaron ayer. Se trata de los siguientes registros:







Se trata de la integral, compuesta por tres SACDs separados, con algunos extras como el Concierto Italiano y la Suite Orquestal nº 1 del mismo Bach.



Hay aquí música de una calidad extraordinaria, muy bien interpretada y grabada. El oboista estrella del sello, el ruso Alexe Utkin, lider de la orquesta de cámara Hermitage, es un estupendo instrumentista y sus grabaciones de los conciertos de Bach para oboe vale la pena tenerlas. Igualmente me ha gustado la orquesta de instrumentos antiguos Pratum Integrum y su album del compositor ruso Dmitry Bortnyansky, contemporáneo de Mozart, con arias que podrían pasar por obras de Haydn. Aun tengo que explorar el disco de Telemann, uno de los más recomendados por la crítica.

Los cuadernillos, tanto por presentación como por contenido están a la altura del refinado contenido musical, lo mismo que la impresión de los discos:



Este tipo de proyectos me hacen pensar en el lado positivo de la industria, donde por suerte a veces se ofrece un producto de alta calidad, lo cual demuestra una actitud de respeto hacia el consumidor no muy frecuente estos días.

Un saludo