Pues aunque parezca extraño, así es.

Pongo aquí este hilo en relación con la compra que esta mañana he ido a hacer a FNAC, en San Sebastián.

Escojo para la ocasión los siguientes ejemplares:

- Mesías de Haendel en versión Harnoncourt, de oferta a 19,95 €, recomendada por Mozart (2 SACD).




- Oratorio de Navidad de Bach, del grupo Bach Ensemble, a 40,95 € (2 SACD).




- Selecciones orquestales de Leroy Anderson (CD NAXOS), 5,95€.

- Conciertos para piano nºs. 1 y 2 de Alberto Ginastera (CD NAXOS), 5,95 €.

Voy a pagar y la cajera de dice que no pueda admitir el pago con tarjeta porque mi DNI está caducado. Pongo un gesto de sorpresa y me dice que son normas de seguridad de VISA.

No intenté disuadirle ni convencerle. Explicarle que en España se venden casas con el DNI caducado o que VISA no me ha retirado la tarjeta con ese DNI o que puedo hacer la compra por Internet. Probablemente porque habría< que explicarle a la chiquita qué es una casa, qué es Internet, incluso qué es una VISA.

En fin, qué cierto es que en FNAC nadie se lleva comisión por las ventas. Porque nadie tiene ni p. idea de nada, lo del SACD dicen que no existe (tienen muchos, en especial muchas novedades, pero están entre los CDS) y de clásica saben lo mismo que yo de dialectos del arameo.

En fin, me ha preguntado la "experta" que si deseaba pagar en dinero o me guardaba el pedido. Le he dicho con toda la amabilidad de que he sido capaz teniendo en cuenta mi dolor de estómago en ese momento que no.

Tardaré tiempo en volver. De momento, voy a buscarlos por Internet. Puede que me ahorre unos duros.

Perdón por el semi off-topic.

Por cierto, hay discos de living stereo a 8,95 €.