Esta tarde estuve en el departamento de discos de El Corte Ingles de Princesa donde fui buscando la version CD+DVD de los Grandes Exitos de Neil Young tras haber pasado ayer por el de Castellana y haber visto que solo lo tenian en CD (version que ya tengo).

Pues bien, no solo no lo tenian si no que el estado del departamento me parecio deplorable. La chica que me atendio me dijo algo que ya he escuchado en otros centros, "es que estan reduciendo el departamento". Pero 'reduciendo el departamento' en Princesa significa que no hay casi variedad de nada salvo los discos mas populares del momento y que han quedado unas estanterias de CDs y DVD de musica clasica que dan pena.

Le pedi a la chica que llamara tanto a Callao como a Preciados para ver si lo tenian alli para, si eso, acercarme y no tener que dar el vieje en balde. El resultado fue que en ninguno de los dos centros lo tenian.

Pero, repito, si os quereis llevar una 'depresion musical' daros una vuelta por el departamento de musica de ECI de Princesa en Madrid.

Si esto es señal de lo que viene imagino que los discos (los que queden) se seguiran comprando solamente por Internet. Los mismo, imagino, ocurrira con la musica en formato electronico (llamese mp3).

¿Estamos ante el principio de un gran cambio en la manera de comercializarse la musica?