ELUCUBRACIONES SACD VOL I
-
Voy y vengo
ELUCUBRACIONES SACD VOL I
Antes de nada, mi mas sincero agradecimiento para todos los maravillosos foreros que hay en este maravilloso foro. Hay en el gente super desinsteresada y con un concepto del compañerismo y de la amistad realmente encomiables. Para todos un fuerte abrazo.
Ahora paso al tema en cuestión. Esta mañana he recibido un sacd de Bryan Ferry, "boys and girls". Estaba escuchando el sacd de Jacintha "Jacintha is her name", por cierto espléndida cantante y super impresionante su sonido, hasta que se terminó. En ese momento puse el disco de Bryan Ferry y fue así como un SHOCK sonoro difícil de explicar pero que me resultó altamente desagradable. Me mosquea porque no soy de los que lo juzgan todo por el sonido. Evidentemente, al menos para mi, musicalmente hablando, el Boys and girls está a la altura del Avalon. No así su sonido que es absolutamente deplorable. Es muy chillón y sucio.
El paso de una escucha a otra me resultó como una descarga eléctrica. Muchos dirán, joer, cuantas veces me ha pasado eso. Pues no se porque, yo no me había fijado tanto hasta ese momento. La diferencia es tan brutal entre la calidad sónica de uno y otro que te choca.
Es verdad que uno es del año 2003 y el otro de 1985 y ahí viene mi pregunta. ¿Hasta que punto nos merece la pena volver a caer en la tentación de encargar un disco grabado en los años 80, por muy pasado a a dsd que esté, sabiendo cual va a ser el resultado casi a ciencia cierta?. Me consta que es una época en cuanto a calidad de las grabaciones, bastante mala por no decir penosa. ¿Para que perder el tiempo pasando de un pcm a un dsd cuando no se va ganar nada?. Repito, hablo de esa época de los 80 (no es el primer caso). Se ha hablado alguna vez de este foro acerca de las remasterizaciónes, y me consta que hay gato encerrado porque algunas se convierten en peores que su versión cd.
Bueno, ahí os dejo eso y espero que me deis vuestra opinión.
un saludo