Hola *foreros,

Como ya hay un hilo abierto sobre grabaciones de clásica en SACD, DVD y DVD-A, inicio este otro dedicado a la música no clásica.

Aprovecho para comentaros cuál es en mi opinión la situación de estos formatos.

A pesar de que hay muchos indicadores favorables al avance del SACD en el nicho más audiófilo hay también síntomas de lo contrario. Sony, propulsora del formato, ha dejado de sacar grabaciones en este formato, y en un reciente editorial de la prestigiosa revista americana Stereophile el editor se muestra esceptico respecto a su futuro.

El DVD-A que con la introducción del Dual Disc (con una capa CD y una capa DVD-DVd-A en el mismo disco) el año pasado parecía destiando a morir, pero el Dual Disc tuvo una mala entrada en el mercado con muchas casas advirtiendo en contra de posibles incompatibilidades con los lectores de DVD/CD y recientemente se está empezando a explotar el denominado Double Disc, que consiste en vender una pareja de discos: un CD y un DVD con contenido similar, pero el segundo con imágenes y, a menudo con música de alta resolución multicanal (PCM 24-96 y MLP). Por ejemplo mirad este link, en el que se comenta que se lanzará el catálogo completo de R.E.M. en este formato:

http://www.highfidelityreview.com/ne...umber=11538199

En mi opinión, sin embargo, el SACD no desaparecerá, pero posiblemente se reducirá al nicho formado por las grabaciones de clásica y jazz.

Bienvenidas más aportaciones *

Saludos