Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

30 años de "Star Wars"

  1. #1
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado 30 años de "Star Wars"

    Hoy se cumplen 30 años desde el primer estreno de la primera película de Star Wars. Propongo que cada uno haga su homenaje particular comentando donde estaba en aquel momento y que ha supuesto para cada uno esta película.

    En mi caso, esta peli me pilló con la edad ideal de 11 añitos ya que en España se estrenó algo más tarde, así que me quedé totalmente impactado por semejante revolución audiovisual. Recuerdo que entonces todavía existía la sesión continua y si ibas a la primera sesión te podiás ver la peli dos o tres veces. Por supuesto que yo me quedé a verla dos y media y porque me hicieros salir del cine que si no.

    Tampoco es que me considere un forofo 100% de la saga pero si que me gustaron muchísimo las tres primeras y algo menos las tres últimas entregas.

    Saluditos.



  2. #2
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado

    En España se estrenó el 7 de noviembre de 1977 y la expectación y acojida fué espectacular, las entradas se vendían con semanas de antelación (solo recuerdo algo similar con los estrenos de "Indiana Jones", "E.T." y antes "Tiburón"). Yo la vi, creo recordar, que a principios de diciembre del 77, a punto de cumplir los 16 y estaba en tercero de BUP. Fué en el cine Roxy de la calle Fuencarral (Madrid). La vimos la pandilla de entonces mis amigos Luis, Chus, Paz, Cristina y yo, claro (mas tarde me casé y luego divocié de una de esas 3, lo que son las cosas) ... y salimos los chicos alucinados y las chicas babeando con el Ford y Hamill. Realmente nunca habíamos visto nada igual, "Encuentros en la Tercera Fase" no era ni un aperitivo (una peli que hoy en día me gusta mucho mas).
    "Stars War" la volví a ver en Junio del 82 (en un maratón de la trilogía) en el cine Navas de Alicante.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado

    Por cierto, que para el que no las tenga, creo que es a partir de este Domingo que las saca El Mundo, me parece que a 9,95 euros o por ahí, no estoy seguro, la entrega completa (las seis) .

    Saludos
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado

    Que tiempos aquellos...

    Yo la ví por la zona de Goya (Madrid) pero no recuerdo el cine. Quizá el Benlliure. Tenía 8 ó 9 añitos y ya nos quedamos alucinados. La escena final de la batalla de los X-Wing sobre la Estrella de la Muerte se me quedó grabada a mí y a mis amiguetes del cole.

    No es que sea un Friky total de la "exalogía" pero si que tengo mi versión en VHS de la primera trilogía y mis 6 DVD de la saga completa, alguna maqueta que me hice de mayorcito, algún cómic de la época, etc.

    Quizá sea la saga de ciencia ficción que más veces haya visto, junto con Matrix. De vez en cuando me pongo alguna (menos el episodio VI, que no me gusta nada con la chorrada de los ewoks) en el proyector y a mis treinta y muchos disfruto como un enano. Además, ahora comparto mi afición con mi hijo mayor, que es un forofo de la escena del ataque de los AT-AT a los rebeldes en el planeta helado Hoth

    En fin, muy buenos momentos entonces, y muy buenos momentos ahora también. Una buena saga, sin duda.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #5
    honorable Avatar de Optigan
    Registro
    28 oct, 03
    Mensajes
    667
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado

    A mí me faltaban tres años para nacer, así que mucho no debía de estar haciendo...

    Eso sí, no sabría decir cuántas veces he visto las películas de la saga original (los bodrios de las precuelas, una cada una; excepto La amenaza fantasma, que me pilló con las defensas bajas), y si tuviera que elegir mi película favorita, por encima de refinados gustos cinéfilos, diría que Una nueva esperanza; porque se me ponen los pelos como escarpias cada vez que el Halcón Milenario aparece ocultando el sol, Darth Vader sale dando tumbos en su caza Tie y Luke dispara los torpedos de protones contra la Estrella de la Muerte...
    Última edición por Optigan; 26/05/2007 a las 02:35

  6. #6
    honorable Avatar de DarkRigel
    Registro
    10 nov, 03
    Mensajes
    964
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado

    Uffff, yo tampoco había nacido. Por lo demás para mi Star Wars lo es todo, he visto las películas de la trilogía original más de veinte veces cada una seguro y nunca me canso de ellas. Evidentemente las nuevas no mantienen el nivel (bueno, para mi la tercera si lo hace, aunque arrastra muchos defectos de las otras dos) pero me gustan igualmente.

    Mi favorita de todas es El imperio contraataca (esa batalla de Hoth, ese Yoda, ese yo soy tu padre, esa marcha imperial, ese final dejándonos con todo pendiente...).

    Por mucho señor de los anillos que hagan, piratas, harry potters, matrices...nunca se hará nada comparable a Star Wars.

  7. #7
    "Er Chacho" Grand Master Avatar de zarai2000
    Registro
    16 sep, 06
    Mensajes
    2,103
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DarkRigel Ver mensaje
    Uffff, yo tampoco había nacido. Por lo demás para mi Star Wars lo es todo, he visto las películas de la trilogía original más de veinte veces cada una seguro y nunca me canso de ellas. Evidentemente las nuevas no mantienen el nivel (bueno, para mi la tercera si lo hace, aunque arrastra muchos defectos de las otras dos) pero me gustan igualmente.

    Mi favorita de todas es El imperio contraataca (esa batalla de Hoth, ese Yoda, ese yo soy tu padre, esa marcha imperial, ese final dejándonos con todo pendiente...).

    Por mucho señor de los anillos que hagan, piratas, harry potters, matrices...nunca se hará nada comparable a Star Wars.
    Como trilogia el señor de los anillos no tiene nada que envidiar a starwars, la primero trilogia(4ª,5ª y 6ª parte) son cojonudas y nunca me cansare de verlas pero la segunda trilogia (1ª,2ª y 3ª parte) dejan mucho que desear, mucho efecto visual y argumento un poco pobre!!!. Ya me hubiese gustado ver la segunda trilogia con los efecto que hoy tenemos!!!.

  8. #8
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado

    Yo tuve la oportunidad de ver "La Guerra de las Galaxias" cuando se estrenó en Pamplona. Era un crío y no llegaba a ver por encima del asiento anterior, y me dejaron sentarme en el asiento (de los de entoces) sin bajar, reclinado .

    Para mí, a pesar de mi tierna edad y no llegar a entender del todo la película (lo mismo me pasó un poquito más tarde en el estreno de Blade Runner), fué un hecho que me marcó. La imaginación que se reflejaba en la película, criaturas, escenarios, efectos... el típico y nunca tan claro como en esta película el bien contra el mal... me impresionaron. Siempre recuerdo la salida de las naves rebeldes en su ataque a la estrellas de la muerte, o el enfrentamiento de Ben Kenobi contra Darth Vader... y por supuesto el salto de Luke y Leia colgados de un hilito sobre el abismo.

    Las demás pueden tener sus mejores o peores momentos, pero para mí, por el hecho de pertenecer a una saga con la que de alguna forma crecí... merecen cualquier perdón y todo el respeto.

    Saludos

  9. #9
    honorable Avatar de DarkRigel
    Registro
    10 nov, 03
    Mensajes
    964
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zarai2000 Ver mensaje
    Como trilogia el señor de los anillos no tiene nada que envidiar a starwars, la primero trilogia(4ª,5ª y 6ª parte) son cojonudas y nunca me cansare de verlas pero la segunda trilogia (1ª,2ª y 3ª parte) dejan mucho que desear, mucho efecto visual y argumento un poco pobre!!!. Ya me hubiese gustado ver la segunda trilogia con los efecto que hoy tenemos!!!.
    Buuuuuuuuuuh!!! Fuera!!! xDDDD. Si hubiese Jedis en vez de hobbits el señor de los anillos duraba media hora...

  10. #10
    forofos del foro Avatar de GROUCHO
    Registro
    22 may, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado

    Yo nací con esa película. Soy del 77. Como los punkis. La primera y única que vi en el cine fue el retorno del jedi, y aún suponiendo que no entendí demasiado me dejó de piedra. Mi padre se pasó los siguientes 2 años buscándolas por todos los videoclubs de madrid hasta que conseguí ver las dos anteriores siendo todavía un crio. Coleccioné todo tipo de parafernalia, muñequitos, naves etc...muchas de las cuales ahora seguro valen una pasta, pero lo perdí todo. No se cuantas veces las habré visto. Las tenía grabadas de la tele en plan mal, y mi hermano y yo las veíamos todos los fines de semana. La última vez que las he visto, en dvd, hace 3 meses y la disfruté igual que siempre. No me canso de verlas. Si alguien me dice que las veamos mañana, me apunto. Ahora estoy a la espera de hacerme con las ediciones primigenias, que no estén corrompidas y mutiladas por la cabeza enloquecida d Lucas. En la primera, en la cantina, cuando Han Solo dispara a Greedo, que en la edición en DVD está manipulada hasta el punto que estropea la peli para que quede claro que Han Solo dispara sólo en defensa propia. O Jabba el Hut versión digital...en fin muchos detalles que empobrecen sus versiones primitivas. Por supuesto vereis que no hablo de los capítulos 1,2 y 3, que para mi no existen. No forman parte de la trilogía. Mi favorita, El imperio contraataca. La más compleja y oscura de las tres. Como veis soy muy fanático de la saga, pero en la intimidad de mi hogar. No hago apología de nada ni me disfrazo de subnormal. Ni por supuesto voy a los estrenos con una espada de plático rezando a Dios Lucas.

  11. #11
    honorable Avatar de Optigan
    Registro
    28 oct, 03
    Mensajes
    667
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GROUCHO Ver mensaje
    Por supuesto vereis que no hablo de los capítulos 1,2 y 3, que para mi no existen. No forman parte de la trilogía.
    La única forma de integrismo con la que estoy de acuerdo: ¡Muerte a los infieles!

  12. #12
    gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    11,732
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado

    Yo la ví con 11 años el día del estreno en un cine del paralelo de Barcelona, creo que se llamaba CINE NUEVO , enfrente del Studio 54 . La ví en la sesión última de la noche (22:00) a una hora evidentemente increíble para mi edad, pero fue un "regalo" de mi Padre. Ademas la ví en la fila de "personalidades", con lo cual estaba casi solo increiblemente en esa fila, y todo el resto del cine a reventar...............

    Nunca lo olvidaré


    Hilo TV para Videojuegos... AQUI

  13. #13
    No hay perdón Avatar de lecter
    Registro
    28 nov, 01
    Mensajes
    2,440
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado

    Yo nací unos meses después del estreno, por lo que poco o nada puedo aportar de aquella época. Confieso que nunca llamaron mi atención especialmente hasta que un compañero (un poco enfermo en el buen sentido de la palabra) comenzó a educarme en el reverso tenebroso de la fuerza. Poco después fui al nuevo estreno de la trilogía en el año 1997, si no recuerdo mal, y desde entonces podría considerarme un padawan más.

    Ahora estoy a la espera de hacerme con las ediciones primigenias, que no estén corrompidas y mutiladas por la cabeza enloquecida d Lucas. En la primera, en la cantina, cuando Han Solo dispara a Greedo, que en la edición en DVD está manipulada hasta el punto que estropea la peli para que quede claro que Han Solo dispara sólo en defensa propia. O Jabba el Hut versión digital...en fin muchos detalles que empobrecen sus versiones primitivas
    Groucho, no tengo la nueva edición de la trilogía original,que comenta matias_buenas, pero creo que es la auténtica sin recortes ni blasfemias.
    — Es usted un miserable y cobarde hijo de perra. Ha matado a un hombre desarmado.
    — Pues debió haberse armado cuando decidió decorar su salón con mi amigo.

  14. #14
    gurú Avatar de konami
    Registro
    10 may, 07
    Mensajes
    8,356
    Agradecido
    529 veces

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GROUCHO Ver mensaje
    Yo nací con esa película. Soy del 77. Como los punkis. La primera y única que vi en el cine fue el retorno del jedi, y aún suponiendo que no entendí demasiado me dejó de piedra. Mi padre se pasó los siguientes 2 años buscándolas por todos los videoclubs de madrid hasta que conseguí ver las dos anteriores siendo todavía un crio. Coleccioné todo tipo de parafernalia, muñequitos, naves etc...muchas de las cuales ahora seguro valen una pasta, pero lo perdí todo. No se cuantas veces las habré visto. Las tenía grabadas de la tele en plan mal, y mi hermano y yo las veíamos todos los fines de semana. La última vez que las he visto, en dvd, hace 3 meses y la disfruté igual que siempre. No me canso de verlas. Si alguien me dice que las veamos mañana, me apunto. Ahora estoy a la espera de hacerme con las ediciones primigenias, que no estén corrompidas y mutiladas por la cabeza enloquecida d Lucas. En la primera, en la cantina, cuando Han Solo dispara a Greedo, que en la edición en DVD está manipulada hasta el punto que estropea la peli para que quede claro que Han Solo dispara sólo en defensa propia. O Jabba el Hut versión digital...en fin muchos detalles que empobrecen sus versiones primitivas. Por supuesto vereis que no hablo de los capítulos 1,2 y 3, que para mi no existen. No forman parte de la trilogía. Mi favorita, El imperio contraataca. La más compleja y oscura de las tres. Como veis soy muy fanático de la saga, pero en la intimidad de mi hogar. No hago apología de nada ni me disfrazo de subnormal. Ni por supuesto voy a los estrenos con una espada de plático rezando a Dios Lucas.
    Ostis me veo reflejado en tu historia!. Del mismo año historia parecida, vi el retorno y luego pasé anginas y mis padres me buscaron las otras dos partes en el videoclub y amortizé a tope el alquiler (o cesión anteriormente), ja ja ja!.

    También colecciono objetos, camisetas y figuras relacionadas con la primera trilogia. Eso sí tampoco soy un freakie del tema. Más bien soy un poco freak de la vida.

    saludos a todos

+ Responder tema

Temas similares

  1. "Star Wars: The Force Unleashed, nuevos datos"
    Por Supervicio en el foro Videojuegos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 29/01/2008, 13:45
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/09/2007, 14:26
  3. Fotos retro del "making of" de Star wars
    Por homecinemaniaco en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/05/2007, 15:30
  4. "Anunciado un Star Wars: Battlefront para 360"
    Por Supervicio en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/10/2006, 11:02
  5. 12 de Septiembre *Trilogia " ORIGINAL" STAR WARS
    Por ZONE en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/05/2006, 19:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins