Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Denon DVD3910 Vs PlayStation 3 (DVD-Video)

  1. #1
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Denon DVD3910 Vs PlayStation 3 (DVD-Video)

    Primero decir que anoche actualicé mi Ps3 a la 1.80-version. No me caben más que palabras de elogio hacia SONY por la actualización. Realmente un alarde de puesta al día en temas técnicos, con la inclusión del 1080p/24fps como traca final. Así que, enhorabuena.

    Bueno, aún a sabiendas de lo que me iba a encontrar en lo que a reproducción de DVD-Video se refiere, me "picaba" un poco el tema después de que varios usuarios de aquí dijesen que por "ahí" se dice que la PlayStation 3 supera, incluso, al Denon DVD3930 en reproducción de DVD-Video.

    Normalmente no haría ni caso, pero esta vez sí. Los usuarios somos muy radicales para algunas cosas. Sólo hace falta pasarse por la sala de "Cine en Casa" para ver como algún que otro usuario sitúa cualquier Oppo o similar, o incluso PlayStation 3, ya no a la altura, sino por encima, y de mucho, de máquinas como las Denon DVD3910/3930 en reproducción de video.

    Pero bueno, repito, estamos hablando de compararlo con una consola de videojuegos, (bueno, cada vez menos consola de videojuegos), con lo cual, y en circustancias normales, no le hubiese hecho ni el mínimo caso. Pero he de reconocer que, después de actualizar la PlayStation 3, y tratándose cada día más claro de una máquina que es un lector de Blu-Ray con consola de videojuegos incorporada, pues, eso... me "picaba" el asunto...

    Para el asunto quise hacerlo, en lugar de con la 1920x1080i CRT y solo en 32", con una tirada amplia de pulgadas: 120" , bajo un proyector.

    Puse PlayStation 3 en modo "escalado" (el menú es un poco extraño: (Tamaño doble, Pantalla completa,nornal...), para que escalase los discos DVD-Video a 1125i.

    Antes, conecté el Denon por HDMI a 1080i. Mi memoria visual sobre muchas escenas de películas, y en mi equipo de video, me permite ver diferencias, si son claras, por supuesto, si conecto otra fuente para comparar (si son diferencias sensibles o mínimas... pues no creo que me dé cuenta si no comparamos concienzudamente).

    Bueno, visioné bajo el Denon escenas hyper-revisadas por mí de: La Comunidad del Anillo, Master & Comander, 25th Hour, Underworld, Batman Begins.

    El resultado, el de siempre. Una imagen ganadora. No voy a entrar en detalles que he relatado más veces. (Antes de que, como siempre, salgan con lo mismo, me adelanto a decir esto: SÍ , UN BUEN HTPC SUPERAAAA AL DENON DVD393X, o cualquier otro lector !!!. YA LO SABEMOSSSSS, pero no por ello la imagen de ciertos lectores tiene que ser mala.. que eso es lo que vosotros no sabéis o querer saber... que, parece ser, que algo por ser muy bueno, todo el resto es una basura.).

    He de decir que utilcé una calibración, expresamente creada, en su día, para ver el Denon por HDMI, con profundidad de color Y.Pb.Pr, en lugar de RGB (es cierto que obtengo mejores resultados por salida analógica por componentes que por la de HDMI-Y.Pb.Pr/RGB , pero aún así lo conecto por HDMI, aunque pronto lo dejaré sólo por Componentes, ya que, como digo, ofrece mejores resultados en combinación con mi proyector).


    El turno de PlayStation 3 con DVD-Video "escalados".

    Activé las mejoras en la bandas RGB y Y.Pb.Pr. para tal empeño, recibidas en la actualización ésta última. Además, como digo, puse "pantalla completa" como forma de "escalar" la imagen del DVD-Video hasta la resolución de salida de PlayStation 3 que tengamos puesta. En mi caso son 1080i.

    Realmente sólo me hizo falta la primera escena, el primer visionado para darme cuenta de la distancia entre el Denon DVD3910 (ya no hablo del DVD3930) sobre PlayStation 3 manejando DVD-Video.

    Aún así le quise dar más oportunidades. Le enchufé el Video Essentials para calibrar, (he de decir a prisa y corriendo) un poco la imagen. Ganó algo (esta noche lo haré más tranquilamente).

    Lo que primero llama la atención es la falta de pegada de la imagen con respecto al Denon DVD3910. La saturación de colorido era mínima. La profundidad del negro cantaba de mala manera, tirando hacia el odiado "azulón". En algunas escenas de Batman Begins puedes ver claramente el manejo de los primeros grises, donde en PlayStation 3 simplemente no estaban.

    Ya no me daba más tiempo (tenía cosas que hacer, y era algo tarde).

    Aún así, y como hay gente interesada en ver cómo responda PlayStation 3 en tales menesteres (ya digo, en 40 pulgadas no es lo mismo que en 120"), esta noche calibraré concienzúdamente PlayStation 3 y, ya no a modo de compararla con nada, sino para ver hasta dónde de verdad, más o menos (hasta donde mi modesto equipo permita, eso lo tengo claro, ya que, cuando compre mi Proyector de referencia la cosa cambiará..), ver hasta dónde puede llegar la Ps3 con este formato de video (DVD-Video) y proyectando imágenes.


    Además, esta noche veremos cómo "escala" juegos como God of War, Virtua Fighter, Tekken, etc, todos ellos de PlayStation 2.

    Mañana creo estar en disposición de completar este análisis como es debido. Lo de anoche fué una toma de contacto, algo profunda ya, pero bueno, creo que podemos sacarle más "chicha" a la PlayStation 3 en reproducción de DVD-Video sobre tiradas de proyección.

    Última edición por Shinji Mikami; 25/05/2007 a las 10:28

  2. #2
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado

    Gracias por la prueba Shinji, aunque (por alusión) insistir en que simplemente me hice eco (como ya indiqué claramente en mi post) de un post de AVS Forum citado en MundoDVD.

    No te discutiré, por el simple hecho de no haberlo comprobado por mi mismo, tus conclusiones pero te recuerdo que no estás haciendo las pruebas a 1080p y eso puede que afecte al resultado de tus analisis, no crees?

    Saludos!

  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado

    Efectivamente, pero, pienso que, a 1080p los resultados todavía serían peores en Ps3, por temas obvios (pasar de 480 mil pixels a 1 millón, y presentar fallos, a pasar de 480 mil pixels a 2 millones, quizá todavía presente el doble de fallos).

    Pero ya te digo. Ahora me voy a olvidar de comparativas y demás. Primero, voy a centrarme como (a modo placebo, jejejeje) a que PlayStation 3 fuese mi única fuente de DVD-Video (como si no tuviese el DVD3910) para ver películas por el proyector.

    Así, sólo me quedaría la opción de sacarle la máxima punta posible para obtener el máximo y mejor resultado posible.

    Es una lástima, lo cual merma definitivamente las posibilidades de que PlayStation 3 sea una fuente de video de calidad real, que no traiga calibración propia de la imagen, y que de traerla, fuese de calidad.

    Aún así, pienso que se le puede sacar "algo más" en DVD-Video que con cualquier otra consola que exista (es decir, PlayStation 2 y Xbox 360) en lo que a DVD-Video se refiere.

    Una vez pula esto (este fin de semana lo dejo hecho), me centraré en ver cómo responde PlayStation 3 en archivos HD (Mpeg4 y Blu-Ray).

    Pero aquí sí soy consciente que ya me quedo corto en dispositivo de imagen (mi proyector es 1280x720p, y de nivel medio) y que los archivos HD se verán mermados.

    Es por ello que barajo la adquisición de un proyector 1080p/24fps en un plazo más corto de lo que pensaba hasta hace poco.


    Espero que nadie se tome esto como un ataque a PlayStation 3 y me salga por otros temas.
    Estoy siendo objetivo. Es más, esta noche, puliremos, de verdad, el tema y habrán testigos delante, foreros (léase Memento, Lucentm, Tatsuya...)

  4. #4
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado

    Perfecto! Esperaremos impacientes tus impresiones. Yo ya postearé las mías cuando lo tenga bien probado, pero los analisis no son mi punto fuerte

    Saludos!

  5. #5
    gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    11,732
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado

    te quejas mucho de falta color y pegada de imagen. Ojito que hay nuevas opciones de configuración en PS3, como el tipo de RGB etc, que afectan directamente a lo que estas diciendo.

    Así que creo que deberías profundizar mucho más en las posibilidades de configuración de PS3, que son cada vez más amplias con cada firmware que aparece.

    el tema del color, afectado por los parámetros SuperWhite y RGB lo encontraras en el hilo de la 1.8


    Hilo TV para Videojuegos... AQUI

  6. #6
    Venido de Raticulin Avatar de Chakal
    Registro
    30 may, 06
    Mensajes
    7,713
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado

    Muy interesante las pruebas , ademas espero ansioso toda esa bateria de pruebas y sus resultados

    Muchas gracias Shinji

    PD; no estaria demas que probaras algun BR y comparar resultados



  7. #7
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xavidvd Ver mensaje
    te quejas mucho de falta color y pegada de imagen. Ojito que hay nuevas opciones de configuración en PS3, como el tipo de RGB etc, que afectan directamente a lo que estas diciendo.

    Así que creo que deberías profundizar mucho más en las posibilidades de configuración de PS3, que son cada vez más amplias con cada firmware que aparece.

    el tema del color, afectado por los parámetros SuperWhite y RGB lo encontraras en el hilo de la 1.8

    Xavi, eso ya lo hice, lo puse antes, cuando dije que "amplié las bandas RGB y Y.Pb.Pr" (esas mejoras son una ampliación de la banda del negro más profundo al blanco más blanco..).

    Pero ya te digo, voy a meterme en ella y ver hasta dónde puede llegar, más o menos.

  8. #8
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chakal Ver mensaje
    Muy interesante las pruebas , ademas espero ansioso toda esa bateria de pruebas y sus resultados

    Muchas gracias Shinji

    PD; no estaria demas que probaras algun BR y comparar resultados

    Sí, mañana voy a comprarme una película Bluuuu-Raaayy (Fox, ya podrás ponerme en "mis colecciones Blu-Ray, jejejejejuju), y ver algo, pero ya te digo que no creo que mi proyector esté a la altura de lo que un Blu-Ray (o HD-DVD) representa.

  9. #9
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    pero ya te digo que no creo que mi proyector esté a la altura de lo que un Blu-Ray (o HD-DVD) representa.
    A mi me pasa lo mismo y da una rabiaaaaa Pero es que tengo una regla de oro que no pienso saltarme. No gastarme más de 2000€ en un proyector ni más de 600€ en una tele.... y además tienen que ser 1080p/24Hz.... así que a esperar un poquito más

  10. #10
    Beyond High Definition Avatar de Fox Ender
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    6,223
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado

    madre mia el shinji en lado Blu


    No es solo un sueño es Blu-ray



  11. #11
    Venido de Raticulin Avatar de Chakal
    Registro
    30 may, 06
    Mensajes
    7,713
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fox_5.1 Ver mensaje
    madre mia el shinji en lado Blu
    Mira Fox he encontrado una foto de la casa de Shinjipesetres




  12. #12
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado

    Bueno, mañana calibraré, y veré una peli en DVD-Video bajo PlayStation 3.

    Veré, objetívamente, hasta dónde llega Ps3 reproduciendo DVD-Video.


    Lo que es un hecho es que mi proyector 1280x720p NO está a la altura de la HD. Al menos eso pienso en una primera toma de contacto (tengo dos rollitos de primavera que han sobrado en la nevera para comérmelos mañana.)

    Así que espero sacar algo en claro este fin de semana.



    Buena party "de tranqui". La llevo guapa.

  13. #13
    especialista Avatar de _memento_
    Registro
    04 oct, 06
    Mensajes
    3,716
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado

    Buena party "de tranqui". La llevo guapa.
    , retirada!!!!! motorstorm wins!!

  14. #14
    Venido de Raticulin Avatar de Chakal
    Registro
    30 may, 06
    Mensajes
    7,713
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado

    Queremos resultados de esas pruebas



  15. #15
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado

    Sin duda.... Ayer ganó un poco, estuve calibrando un rato con la Ps3, pero el nivel de negro sigue siendo precario (también ayuda en buena parte mi proyector a ello, hay que ser justos).

    Aún así, en las escenas de luz y colorido, ya saqué una imagen en DVD-Video con la PlayStation 3 con "punch", y vivas bajo 120" de diagonal.

    Me tengo que agenciar una cámara de fotos digital y plasmar todo esto en imágenes.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Reproductores Denon DVD-2930 vs. Playstation 3
    Por mekac4 en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/07/2008, 16:38
  2. Video: Playstation Home.
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 29/03/2007, 01:36
  3. VENDO DENON DVD3910 O DENON DVD2900
    Por oleola en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/01/2007, 13:09
  4. "Playstation store en vídeo"
    Por Supervicio en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/11/2006, 09:24
  5. Recomendacion DVD3910 - Denon.
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/02/2005, 00:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins