Buenas...

Este es mi primer post después de mucho leer, y quería empezar con algunas de las múltiples dudas que me asaltan a la hora de 'diseñar' mi home cinema.

Por lo que he podido leer en los posts, los 1920x1080 pixeles del FULL HD, bien sea entralazado o progresivo, no los apreciará el ojo humano con una diagonal inferior a 40". Entonces, ¿porque hacen paneles de 37 pulgadas en FULL HD?
Ahora bien, ¿que pasa si a un panel HD Ready le metemos una fuente 1080p por HDMI? ¿Los acepta o hay que bajar la resolución en el reproductor? ¿sería mejor la salida en 720p o en 1080i para un HD Ready?

En mi salón la distancia al panel sería de 2,7 metros por lo que el panel 'óptimo' es de 32", pero si estos son HD Ready y las futuras fuentes de HD DVD, Blue Ray, Play3,..., trabajan a 1080p y el televisor tiene que realizar un 'downscale', pues andamos listos...

Por último (por ahora), tenemos el HDMI en el receptor AV. Cuando ya crees que tienes decidido un modelo de receptor económico (yamaha 459 o Denon 1507), lees en algún foro que la play 3 no trae ninguna salida de audio digital que no sea la propia del HDMI. Para más 'inri' el HDMI tiene distintas veriones y todavía no existen los receptores AV económicos con HDMI 1.3...

... perdón, se me olvidaba la tdt. Ahora mismo tenemos emisiones en PAL entiendo, pero las futuras emisiones en HD de las que todo el mundo habla, ¿son/serán en 720p, 1080i o en 1080p?

En caso de que no fueran en 1080p creo tener claro que mi mejor opción es pillar una tft de 32 pulgadas y dejarme de pensar en Full HD de 37...

Gracias a los que hayan leído hasta aquí y también a los que puedan echar algo de luz a mis dudas.

Salu2