Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Cine en Casa Sony HT-SS1100

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    01 jun, 07
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Cine en Casa Sony HT-SS1100

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    He estado mirando en la web de Sony sobre este sistema de amplificador+altavoces, y no sé por qué me suena a gato encerrado.

    Probablemente me váis a decir que este conjunto es más bien cutrecillo, pero la verdad es que personalmente no soy muy exigente en cuanto a la calidad del ampli o de los altavoces, y mucho menos si estamos hablando de precios no superiores a los 400 euros (como es este caso).

    Lo que sí que he visto (y es lo que me gustaría que me aclarase alguien si lo sabe) es que en la web de Sony dice que la potencia de salida del amplificador para este sistema es de 143 W x 5 + 285 W (de subwoofer). ¿Están hablando de potencia DIN o potencia RMS?. Porque si no tengo mal entendido, es más "real" la potencia RMS que la DIN... y si es potencia RMS es (siempre desde mi punto de vista poco exigente) una buena potencia.

    Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano. Un saludo.

    Víctor
    Última edición por victor1308; 22/08/2007 a las 14:24

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    01 jun, 07
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Sony HT-SS1100

    Cita Iniciado por victor1308 Ver mensaje
    Hola a todos.

    He estado mirando en la web de Sony sobre este sistema de amplificador+altavoces, y no sé por qué me suena a gato encerrado.

    Probablemente me váis a decir que este conjunto es más bien cutrecillo, pero la verdad es que personalmente no soy muy exigente en cuanto a la calidad del ampli o de los altavoces, y mucho menos si estamos hablando de precios no superiores a los 400 euros (como es este caso).

    Lo que sí que he visto (y es lo que me gustaría que me aclarase alguien si lo sabe) es que en la web de Sony dice que la potencia de salida del amplificador para este sistema es de 143 W x 5 + 285 W (de subwoofer). ¿Están hablando de potencia DIN o potencia RMS?. Porque si no tengo mal entendido, es más "real" la potencia RMS que la DIN... y si es potencia RMS es (siempre desde mi punto de vista poco exigente) una buena potencia.

    Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano. Un saludo.

    Víctor
    Hola de nuevo. He vuelto a reeditar mi post ya que he visto que la pregunta que hacía antes era un poco ambigua... y ya de paso aprovecho esta respuesta para preguntar si alguien tiene o ha probado este conjunto de ampli+cajas y si es ajustada la relación calidad / precio (unos 340 euros).

    Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    01 jun, 07
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cine en Casa Sony HT-SS1100

    Hola.

    Como me han preguntado sobre este equipo, respondo en mi propio hilo por si a alguien más le interesa.

    Al final adquirí el Sony HT-SS1100, y tras más de un año de uso, creo que puedo opinar de él con cierto criterio. Tiene varias cosas positivas y algunas negativas, dependiendo de lo que esperes de él.

    Las positivas: que la reproducción con 5.1 canales es realmente impresionante. Se notan los 1000 W RMS totales, y sobre todo cuando el sonido del DVD es DTS la sensación de sonido envolvente no tiene nada que envidiar a una sala de cine. También se notan (y mucho) los 285 W del subwoofer, que tiene la pega de ser pasivo, pero salvando esto, es de bastante calidad para el tamaño (pequeño para lo que son los subwoofers) que tiene. Por otro lado, tiene la entrada digital por DMPORT para conectar digitalmente un dispositivo bluetooth o iPod. Yo compré también la base por DMPORT para iPod (por unos 80 euros) y estoy muy contento con el resultado (manejas el iPod con el mando del home cinema, y el sonido es bastante mejor que conectar el iPod al home cinema por cables coaxiales o mediante un emisor FM).

    Por otro lado, los aspectos negativos: en cuanto a funcionalidad, una pega bastante importante: el HDMI de entrada no procesa 5.1 canales digitales. Sólo procesa vídeo y audio stereo 2.0. Es decir, si tienes un reproductor DVD, y lo conectas al amplificador por la toma HDMI sólamente, no obtienes 5.1 canales, obtendrás estéreo. Para obtener 5.1 canales necesitas (aparte de ese) conectar un cable digital coaxial o uno óptico. Es decir, que las entradas HDMI no sirven de mucho en lo que a audio respecta, sólo son útiles para cuando tienes demasiados dispositivos con salida HDMI (un DVD, un Blu-Ray, una consola...) y la televisión no tiene tantas entradas, el amplificador te puede servir para ampliar el número de ellas.

    En cuanto a fidelidad de sonido, si quieres usar el home cinema como equipo Hi-fi, olvídalo. Aunque es muy potente, tal vez por el tamaño y el material con el que están construidas las cajas le resta fidelidad, y suena demasiado "hueco" para mi gusto, teniendo en cuenta que tengo un equipo de música (Sony también) en teoría menos potente pero mucho mas "fiel" en cuanto a reproducción. También está el problema de que no se puede ecualizar el sonido (sólo cambiar los agudos y graves, así como la potencia del subwoofer) y los campos sonoros para estéreo no estan muy conseguidos... bueno, es posible que sí estén conseguidos y sean las cajas las que le restan calidad, eso ya no lo sé... el caso es que el único campo sonoro que hace que una muestra estéreo suene "decente" es el que llaman "multi-stereo", y hay que cuidar mucho que la muestra sea de muy buena calidad: si es un mp3, la calidad tiene que ser al menos de 192 kbps REALES, y si es un CD, que sea de tipo DDD y además el estudio de grabación sea medianamente bueno; si no es así, olvídate... el sonido parecerá en algunas ocasiones que has metido el equipo debajo del agua.

    En resumen: si quieres el home cinema sólo para ver películas, es excelente, la relación calidad-precio merece la pena. Ahora bien, si lo quieres además como equipo Hi-fi, supongo que habrá que ir al menos un par de escalones más arriba en cuanto a calidad en el amplificador y las cajas.
    Josemagr ha agradecido esto.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Cine en Casa Sony HT-SS1100

    En primer lugar agradecerte tu evaluación del equipo, esto es lo que realmente interesa al resto de foreros, la opinión desde la experiencia.

    Aunque algo tarde, decirte que tus sospechas sobre el número de vatios de ese equipo eran fundadas (unos 80w en total, aproximadamente), aún así el nivel de potencia que tiene te satisface y eso es lo importante.

    También decirte que revises el formato de salida de audio del DVD que conectas por HDMI al equipo. Dices que solo admite la señal 5.1 por coaxial y no por HDMI, por él solo estéreo. Mira la configuración y comprueba que tanto Dolby y DTS estan como tales (o bitstream) y no como PCM para la salida HDMI.

    Saludos

  5. #5
    aspirante
    Registro
    02 feb, 10
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cine en Casa Sony HT-SS1100

    He leído tu comentario sobre el Home cinema Sony HT-SS1100 y quería preguntarte si tú estás seguro de que este equipo reproduce bien el sonido 5.1.

    Yo he probado con los modos Auto-Dolby PL-PLII MV reproduciendo un fichero test de dolby 5.1 y no aprecio que por los altavoces traseros se diferencie entre izdo y dcho

    Si puedes contéstame a antvic100@hotmail.com

    Saludos

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    01 jun, 07
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cine en Casa Sony HT-SS1100

    Hola.

    Siento contestar tan tarde (4 años nada menos). Haciendo un repaso de mis posts he visto que este se me había olvidado contestar. Supongo que antvic ya habrá obtenido la respuesta que necesitaba, ya sea por experiencia propia o por preguntar a otros compañeros o en otros foros. Siento mucho no haber respondido adecuadamente.

    Pues bien, aunque probablemente esto no lo vaya a leer nadie y será como hablar con las paredes (cosa que merezco por la tardanza), voy a contestar a la duda del compañero antvic.

    Los modos de sonido Auto, Dolby PL y PLII MV son modos de "emulación de sonido", no de sonido real, pertenecientes al modo "A.F.D." (Auto Format Direct). Como dice en el propio manual (que aun conservo, así como el equipo home cinema que también sigo usando a pesar de haber cambiado hasta de casa), "El modo Auto Format Direct (A.F.D.) le permite escuchar sonido de mayor fidelidad y seleccionar el modo de decodificación para escuchar un sonido estéreo de 2 canales como sonido multicanal".

    Es decir, que en este modo, sea cual sea la señal de entrada, el sistema va a considerar que es una señal estéreo de 2 canales, por lo que realizará un "downmixing" (o mezcla de canales), y de ahí hará una emulación, ya sea "Dolby Pro Logic" o "Dolby Pro Logic II".

    El modo "auto" presentará la salida directamente en 2.0 canales en el peor de los casos (perdiendo el resto, incluídos los traseros), y en el mejor y si reconoce el formato de audio (siempre que sea en formato dolby digital 5.1, y le llegue por una de las entradas digitales ya sea la coaxial o las dos ópticas) directamente saldrá del modo A.F.D. y la presentará en 5.1 canales, obteniendo audio diferente en los altavoces traseros tal y como dices. Pero se debe cumplir estrictamente que la señal de audio le llegue por una de las entradas digitales y el sonido de la fuente sea dolby digital 5.1.

    Sobre el modo Dolby PL, el sonido estéreo (recuerdo que en el modo A.F.D. el amplificador considera una señal de entrada estéreo) lo reescala a 4.1 (L, R, C, S, LFE o en "español" frontal izquierdo, frontal derecho, frontal central, trasero monoaural y subwoofer). Es decir, que aunque el amplificador no hiciera el "downmixing" del que he hablado, el propio formato del "Dolby Pro Logic" impide que el sonido para el canal trasero sea diferente para ambos altavoces. Por lo tanto, el amplificado saca la misma señal para ambos altavoces, por lo que en ambos escucharás lo mismo.

    Y finalmente sobre el modo PLII MV, doy una explicación parecida. Aunque nativamente el "Dolby Pro Logic II" ya sí que considera 5.1 canales (incluyendo 2 canales traseros con señal diferente) seguimos en que el amplificador está en modo de simulación de sonido envolvente respecto de una señal estéreo. Es probable que notaras alguna diferencia en los canales traseros ya que la emulación del estéreo la pasa a los altavoces traseros conservando el estéreo trasero, y por lo tanto señales diferentes y sonidos diferentes para ambos altavoces. Pero dudo mucho que se aprecie diferencia debido al propio efecto del "downmixing" al pasar del 5.1 original al estéreo.

    En conclusión: que usar los modos A.F.D. sólo tienen alguna utilidad cuando tienes una señal estéreo y te parece poca cosa escuchar el sonido sólo con los dos altavoces delanteros. Con ese modo haces una simulación que dependiendo de la calidad de la muestra original y del oyente puede ser muy cutre, cutre o aceptable, pero no esperes oir un 5.1 real, porque por definición no lo es.

    Busca una muestra original Dolby Digital 5.1 (o DTS) y llévala al amplificador mediante una de las entradas digitales que tiene. Si esto es así, el amplificado automáticamente reconocerá la señal (te pondrá en el display la señal que le ha llegado) y te aseguro que podrás escuchar los 5.1 canales bien diferenciados. Si ya tienes que andar jugando con el A.F.D. es que probablemente el amplificador no te haya reconocido el formato de audio original, lo considerará estéreo y estamos en el problema que comentas.

    Espero haber ayudado... tarde, muy tarde, pero...

    Saludos
    Lucky ha agradecido esto.

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Cine en Casa Sony HT-SS1100

    Bueno, quizás sirva para más foreros tu amplia respuesta.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sistema cine en casa Sony Muteki
    Por haceloya en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/10/2020, 23:33
  2. Sistema Cine en Casa SONY DAV-IS10
    Por canibal669 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/11/2007, 14:03
  3. Cine en Casa SONY HT-SF1100
    Por reyfunky en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/10/2007, 11:26
  4. Cine en Casa SONY HT-SS1100
    Por DarkKnight en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/08/2007, 07:11
  5. Duda Cine en Casa SONY HT-SS500
    Por nark0 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/07/2007, 02:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins