Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Conexiones PC- TV LCD sin puerto VGA

  1. #1
    aspirante
    Registro
    25 may, 07
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Conexiones PC- TV LCD sin puerto VGA

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Hace un par de semanas que me compré la 32PFL7562D de Philips y aunque estoy muy contento con la tele en general hay algo que me está sacando un poco de quicio: la conexión PC-TV.

    Aunque era algo que sabía cuando la compré (me bajé antes el manual de instucciones) la tele no tiene puerto VGA para conectarle directamente el ordenador.

    En las instrucciones viene que la conexión se debe hacer con un cable con VGA macho en un estremo y los 5 cables de señal por componentes en otro.

    Hasta ahí todo fácil ya que dabapor hecho que ese cable era algo normal.

    He empezado a buscarlo en tiendas físicas (ECI principalmente) y nada, luego por internet he encontrado sólo un cable que tiene VGA en un extremo y sólo los tres cables RGB en el otro, faltando el H y el V.

    Ahora vienen mis preguntas ¿Funcionará sólo con los cables RGB sin esos dos H y V?


    Otra opción que se ma ha pasado por la cabeza es la siguiente:
    VGA macho ----- DVI y luego DVI---HDMI ¿funcionaría?

  2. #2
    asiduo
    Registro
    11 dic, 06
    Mensajes
    255
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Conexiones PC- TV LCD sin puerto VGA

    Hola Resomo, la verdad es que no salgo de mi asombro del tipo de cable que recomienda Philips, pensaba que se utilizaba sólo a nivel profesional y de VGA a componentes por BNC's...

    Lo que tú quieres hacer se resuelve tranquilamente con un VGA a componentes de toda la vida, que son 3: Y, Pb y Pr. Aunque son rojo,verde y azul no hay que confundirla con la señal RGB que proporciona el euroconector. Del H y V (creo que son sincronismos) olvídate y preocúpate más por cómo llevar el audio con otro par de cables.

    Por supuesto que también resolverías el problema instalando una tarjeta de vídeo al PC con HDMI o DVI y conectándola directamente a la TV. La conversión esa que comentas, mejor olvidarla.

    Espero haberte ayudado

    Un saludo

  3. #3
    aspirante
    Registro
    25 may, 07
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexiones PC- TV LCD sin puerto VGA

    Muchas gracias Xalao.

    Ese cable de VGA-tres componentes lo tengo localizado y encima es barato (5-6 €). No voy a conectar mucho el PC a la tele, sólo el portátil por cuestión de tamaño y ese apaño me servirá. El sonido lo conectaré directamente a una entrada del home cinema y listo.

    En enero del año que viene me cambian el portátil y espero que venga con HDMI, sino seguiré con ese invento.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    11 dic, 06
    Mensajes
    255
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Conexiones PC- TV LCD sin puerto VGA

    Mira, ya me sonaba a mí que había leído algo:

    https://www.forodvd.com/tema/25070-fabricacion-cable-vga-a-componentes/

    Por si te animas jejeje ;-)

  5. #5
    aspirante
    Registro
    25 may, 07
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexiones PC- TV LCD sin puerto VGA

    Gracias, intenté buscar la respuesta con el buscador pero no fui capaz de hacer una búsqueda en plan "VGA" AND "componentes" para que me salieran hilos con las dos palabras. El resultado es que me salían todos los hilos en los que aparecía la palabra VGA o la palabra componentes y en un foro como este son bastantes....

    Creo que la voy a pedir a la tienda donde la vi por internet ya que costaba muy poco y me va a costar menos tiempo que buscar el cable de 75 ohms y el conector VGA macho. Además mi habilidad con el soldador no es legendaria precisamente, si hay que usarlo lo uso, pero si lo puedo comprar hecho por pocos euros mejor.

  6. #6
    principiante
    Registro
    29 nov, 06
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexiones PC- TV LCD sin puerto VGA

    Yo tengo el mismo problema que tu y no hago otra cosa que darle vueltas. Tengo una philips 9641 y como mi portatil no tiene conector DVI, solo se puede conectar con la tele a traves de un cable VGA a RGB H/V, te importaria comentarme que has hecho al final, porque me ayudaría muchicimo llevos dos dias sin parar y no saco nada en claro. Muchas gracias y un saludo
    Última edición por josua1978; 18/07/2007 a las 00:34

+ Responder tema

Temas similares

  1. Giradiscos con puerto usb.
    Por enrike_carrion en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/05/2014, 20:10
  2. Problema Tdt Con Puerto Usb
    Por BAREBONE en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/05/2009, 16:57
  3. Puerto USB
    Por manuel garrido lam en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/02/2009, 10:22
  4. TDT con puerto HDMI
    Por wogter en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/10/2008, 01:50
  5. Reproductor DVD con puerto USB
    Por angelob en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 15/01/2008, 12:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins