Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Consejo sobre compra

  1. #1
    principiante
    Registro
    08 jun, 07
    Mensajes
    48
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Consejo sobre compra

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos a todos, veo que en este foro estais muy puestos en el tema de cine en casa en general, a ver si me podeis ayudar en una compra que quiero hacer.
    Pues resulta que me he terminado mi casa nueva y quiero comprar equipos nuevos, decidme cuales me recomendais, sin ser demasiado caros, con buena relacion calidad/precio:

    - una television de plasma de 42" con tdt HDReady para el salon, he leido que vuestro modelo favorito en relacion calidad/precio es el Panasonic PX70, ¿o ya ha salido otro mejor?

    Tengo un sotano grande en el que quiero poner un equipo con proyector, etc:

    - proyector para ver partidos de futbol y la tdt, y alguna que otra vez conectarle la xbox para jugar y ver pelis (no hay demasiada luz ya que es un sotano, aunque tampoco está totalmente oscuro), lo quiero situar en el techo.

    - Pantalla de proyección eléctrica, estará situada a una distancia del proyector de unos 4 - 4.5 metros, quiero poner una de esas que se ponen en el techo y se baja automaticamente con un mando a distancia, he visto una muy bien de precio, la NEOKO 92" PWE92. Tiene una medida de 203 x 114 cm 16:9 ¿esa está bien?

    - equipo de sonido, quiero uno con bastante potencia ya que el sotano donde voy a instalarlo tiene unos 100 m2 diafanos (el sotano es mas grande pero donde voy a poner el equipo tiene 100m2 diafanos el resto son habitaciones), lo utilizare para conectar el sonido cuando ponga el proyector y para poner musica en alguna que otra fiestecilla que haga. He dejado preparadas 6 salidas de altavoces por el sotano.

    Espero vuestras recomendaciones. saludos.

  2. #2
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre compra

    Hola aguiu:

    Me temo que no te contesta nadie porque lo pones un poco difícil sin dar más datos, aparte de que las contestaciones serían muy extensas ante todo lo que preguntas.
    No soy ni mucho menos una experta, pero a grosso modo, necesitamos saber más cosas.

    BASICO: presupuesto. Hijo llenar un sótano de 100m2 requiere un sistema de altavoces potente. Que quieres? columnas de suelo, monitores? Yo diría que por el espacio, de suelo...y entiendo que quieres poner un 6.1 (o es 5.1?)

    La pantalla de proyección se compra una vez hayas decidido el proyector (Full hd carísimo o un hd ready? ¿Eres sensible al efecto arco iris de los dlp en un momento dado?), ya que según la luminosidad y contraste de éste, la pantalla deberá tener más o menos ganancia.

    El receptor av se compra en función de los altavoces. ¿Quieres un av con hdmi 1.3 que es lo último de lo último, pensando en formatos de sonido hd? ¿O te basta con escuchar esos formatos en analógico?Los primeros acaban de salir y son caros.

    En cuanto al plasma, ahora se supone que ha salido algo mejor que es la serie full hd de panasonic (Los z700).

    En fin, como verás la cosa es compleja, y tienes que pensar bien que quieres y de cuánto dinero dispones, porque son muchas las cosas que deseas comprar y buenas.

    Un saludo
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  3. #3
    principiante
    Registro
    08 jun, 07
    Mensajes
    48
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre compra

    Bueno voy a intentar ser mas concreto, aunque yo estoy un poco pez en esto, lo primero de todo os adjunto un plano del sotano, que una imagen vale mas que mil palabras jeje

    Os explico el plano, he numerado las salidas de los altavoces que he dejado del 1 al 7. Las salidas 1 a 4 estan a una altura de 1.60m del suelo, las salidas 5 y 6 estan a una altura de 2m y la salida 7 esta en el techo donde tambien está el enchufe para conectar la pantalla del proyector en el techo. El proyector va en el techo donde pone "P". De la pantalla al proyector hay 4.50m de distancia.

    Como las salidas de altavoces van en alto estan descartadas las columnas de suelo. El sistema de altavoces (5.1, 6.1, 7.1 u otra) no sé que será mejor teniendo en cuenta la distribucion de los altavoces y que el oyente estará tanto en el sofa como en la mesa grande.

    El presupuesto no está muy limitado pero tampoco quiero gastarme un paston en algo que no le voy a sacar tanto provecho, quiero algo de una calidad media alta, pero sin pasarse, no creo que vaya a utilizar salidas hdmi ni nada por el estilo, como ya os dije lo utilizare para ver la tdt, el futbol y alguna pelicula en divx con la xbox. Supongo que un proyector hdready es suficiente.
    Un presupuesto medio podria ser 1400€ para el plasma, 1000€ para el proyector y 1200€ para altavoces y amplificador.

    La imagen del plano mejor os la bajais y la podeis ampliar para verla con mas detalle.

    http://personales.ya.com/playa/carputer/sotano.jpg

    Última edición por aguiu; 09/06/2007 a las 13:15

  4. #4
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre compra

    Hola Aguiu:

    No soy la más indicada para aconsejarte, pero mientras se anima alguien más experto que yo, ahí van mis pobres consejos.

    Creo que es mejor un 5.1 bueno, que un 7.1 regularcillo. Yo pondría los altavoces en los puntos 1,2,5 y 6 ,El problema es que son muchos m2 para satélites, así que por lo menos en mi opinión compra monitores. Se me ocurre así a bote pronto la gama quad 12l (www.supersonido.com)y un buen subwoofer, que baje bien y tenga como poco 150 w bien llevados ó más.

    De plasma yo diría que el mejor calidad-precio es panasonic. Hay una buena distancia del sofá al area de la tv, pero por 1400€ no puedes comprar el de 50". Mira los modelos px700 y si quieres estar full hd (Yo es este caso lo haría) hay una buena oferta de la pz700, modelo nuevo que promete (Mira con el buscador "pz700" porque un forero, mrsusio, ha conseguido muy buen precio por este modelo en una franquicia de madrid y estaban hablando de comprar varias unidades entre todos para conseguir un 10% adicional)

    De receptores, a mí me gustan denon, yamaha y marantz. Que sea un 7.1 para aprovechar las dos salidas restantes para futuros formatos de sonido, si el av no tiene hdmi 1.3 (Que acaban de salir y son caros). Intenta por lo menos que el av tenga hdmi (Aunque no sea la 1.3) para poder conectar así el proyector al av(Aunque también lo puedes conectar por componentes dado el caso), y también el plasma, sobre todo si éste es el pz700.

    En cuanto al proyector, se me ocurren el panasonic pt ax100, el sony hs 60 y el sanyo z5, todos son lcd (El primero destaca por su enorme luminosidad, apto para ver cosas con algo de luz y con una pantalla que tenga poca ganancia)Compara precios en rebelio, redcoon y supersonido y www.technikdirekt.de y verás grandes diferencias. los lcd tienen menos contraste y negros profundos que los proyectores dlp como los mitsubishi hc, pero tendrás que comprobar in situ que ni tú ni tu familia veis "cosas raras" en la pantalla como el famoso efecto arco iris, al que algunas personas son sensibles con los dlp.
    Espero haberte aclarado un poco las ideas, pero lo que está claro es que tienes que ir a varias tiendas y escuchar y ver todo por ti mismo. Que luego compres por internet para conseguir mejores precios es otra cosa. Si eres de Madrid, te aconsejo js aplicaciones electrónicas en la calle barquillo, y por internet supersonido del país vasco y sienapro de pamplona son de toda confianza.

    Un saludo
    Última edición por Rustika; 09/06/2007 a las 21:16
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  5. #5
    principiante
    Registro
    08 jun, 07
    Mensajes
    48
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre compra

    muchas gracias de verdad rustika. A ver si se como dices se anima algun experto mas que me hacen falta muchas ideas

  6. #6
    principiante
    Registro
    08 jun, 07
    Mensajes
    48
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre compra

    ¿alguien puede echarme una mano? gracias

  7. #7
    principiante
    Registro
    08 jun, 07
    Mensajes
    48
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre compra

    nadie?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo sobre compra de BR
    Por gurumelo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/01/2010, 20:33
  2. Consejo sobre compra
    Por bylygya en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07/10/2009, 16:40
  3. Consejo sobre compra lcd 32"
    Por almava en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/09/2008, 18:55
  4. consejo sobre compra
    Por bluemaster2006 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/08/2007, 10:02
  5. Consejo sobre compra y 5.1 o 6.1
    Por U2Reality en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/11/2005, 19:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins