Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Cables instalados en casa nueva

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    15 jun, 07
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Cables instalados en casa nueva

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Son nuevo en el foro y nuevo en este mundillo.

    Resulta que tengo casa nueva, donde han dejado instalado los cables de los altavoces frontales y justamente en la pared contraria para los altavoces traseros.

    Mi duda, que muchos de vosotros pensareis que una idiotez, es que si me sirven para poner los altavoces o no me van a servir. No tengo ni idea de cables solo os diré que creo que son los de toda la vida, uno rojo y otro negro.
    ¿Me sirven para cualquier altavoz? Es que he leido un poco por el foro y me he asustado con tanto cable y no vaya a ser que me compre unos altavoces y resulte que no valgan para el cableado que tengo.

    Espero que me podais ayudar y gracias de antemano.

    Un saludo.

  2. #2
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Cables instalados en casa nueva

    Hombre, te puedo asegurar que los cables "no saben" si están adelante, atrás, a la derecha o a la izquierda ... no, ahora fuera de bromas, por supuesto que sirven, otra cosa es que sean de calidad al menos aceptable, seguramente y por lo que dices te han puesto lo mas "tirao" del mercado, en grandes superficies de brico encontrarás cables decentes a precios muy asequibles. Independientemente de lo anterior de lo único que tienes que estar pendiente es de instalar las cajas a los canales correspondientes y respetar la polaridad (+ -), es decir de borne a borne correspondiente, para eso te sirve de guía el color del cable (rojo, negro) o en transparentes llevan inscrito las señales + y/o -.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    15 jun, 07
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cables instalados en casa nueva

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Hombre, te puedo asegurar que los cables "no saben" si están adelante, atrás, a la derecha o a la izquierda ... no, ahora fuera de bromas, por supuesto que sirven, otra cosa es que sean de calidad al menos aceptable, seguramente y por lo que dices te han puesto lo mas "tirao" del mercado, en grandes superficies de brico encontrarás cables decentes a precios muy asequibles. Independientemente de lo anterior de lo único que tienes que estar pendiente es de instalar las cajas a los canales correspondientes y respetar la polaridad (+ -), es decir de borne a borne correspondiente, para eso te sirve de guía el color del cable (rojo, negro) o en transparentes llevan inscrito las señales + y/o -.

    Saludos.
    Muchas gracias por tu ayuda.

    Voy a intentar conseguir unos altavoces, buenos, bonitos y baratos para ponerlos y ver que tal van, así compruebo el sonido. Si veo que los cables dan problemas los cambiaré por otros mejores pero tiene que ser un poco de follón cambiarlos, no se si la parienta me dejaría

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    15 jun, 07
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cables instalados en casa nueva

    Una nueva duda que tengo es:

    ¿Como conecto estos cables que tengo ya instalados en la casa a la TV, al dvd o a un amplificador? Pq estos cables vienen sin conector al final. Supongo que la tv, el dvd o el amplificador tienen conexiones RCA o algo así ¿no? ¿o son como las minicadenas que te venia la pinzita donde metias el cable y listo?
    Si tengo que poner yo un conector al cable para poder enchufarlo a cualquier aparato ¿Como se hace? es que yo soy un poco manazas.

    Gracias.

  5. #5
    aprendiz Avatar de Web_on
    Registro
    16 abr, 07
    Mensajes
    124
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cables instalados en casa nueva

    Cita Iniciado por Dubars Ver mensaje
    Una nueva duda que tengo es:

    ¿Como conecto estos cables que tengo ya instalados en la casa a la TV, al dvd o a un amplificador? Pq estos cables vienen sin conector al final. Supongo que la tv, el dvd o el amplificador tienen conexiones RCA o algo así ¿no? ¿o son como las minicadenas que te venia la pinzita donde metias el cable y listo?
    Si tengo que poner yo un conector al cable para poder enchufarlo a cualquier aparato ¿Como se hace? es que yo soy un poco manazas.

    Gracias.
    Si los cables los vas a utilizar para altavoces, lo suyo es se conecten a un amplificador, y esas conexiones, normalmente, se hacen con el cable "pelao". De todas formas, en las instrucciones, tanto del ampli como de los propios altavoces suele explicar la forma de conexión.

    ¿Como conecto estos cables que tengo ya instalados en la casa a la TV
    No creo que puedas conectar unos altavoces a la tele directamente, necesitarás, como te he comentado, pasar antes por un amplificador. Las teles no vienen preparadas para sacar sonido multicanal, y tampoco dan la corriente necesaria para alimentar un conjunto de altavoces (ni estérero... salvo los que montna en la propia tele).

    Saludos.
    Panasonic TH-37PX60EH ((SIN SNAKES!!))
    NOX MEDIA II, asus P8H67, intel I5 2500, HIS Iceq X Turbo HD6850
    Onkyo TX-SR504E
    Kef 2005.2

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    15 jun, 07
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cables instalados en casa nueva

    Cita Iniciado por Web_on Ver mensaje
    Si los cables los vas a utilizar para altavoces, lo suyo es se conecten a un amplificador, y esas conexiones, normalmente, se hacen con el cable "pelao". De todas formas, en las instrucciones, tanto del ampli como de los propios altavoces suele explicar la forma de conexión.



    No creo que puedas conectar unos altavoces a la tele directamente, necesitarás, como te he comentado, pasar antes por un amplificador. Las teles no vienen preparadas para sacar sonido multicanal, y tampoco dan la corriente necesaria para alimentar un conjunto de altavoces (ni estérero... salvo los que montna en la propia tele).

    Saludos.
    Aaahhh!!!!!

    De algo me voy enterando. Así que los altavoces tienen que ir conectados a un amplificador o ¿aun subwoofer amplificado puede valer o es otra cosa?

    De todas formas pongo un ejemplo para los cables que creo que me he explicado mal y no me he hecho entender.
    Como sabeis estan los cablecitos negros y rojos instalados, "pelaos" como los a denominado Web_on Voy y me compro un set de altavoces, 5.1 o 5.0. Estos altavoces ya viene con su cableado, con una conexion RCA macho ¿no? Los frontales, central y subwoofer, podrían llegar con sus propios cables al amplificador, pero los traseros los tendría que empalmar con los que yo ya tengo instalados, que venian con la instalacion de la casa, para poder enchufarlo en el amplificador, ¿Como se podrían empalmar?

    Como vereis doy por hecho que todos los altavoces llevan un cable con una conexion RCA macho para conectar al amplificador, no se si estoy en lo cierto o no, que estoy más verde que la lechuga.

    Espero hacerme enterder.

  7. #7
    aprendiz Avatar de Web_on
    Registro
    16 abr, 07
    Mensajes
    124
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cables instalados en casa nueva

    Cita Iniciado por Dubars Ver mensaje
    De algo me voy enterando. Así que los altavoces tienen que ir conectados a un amplificador o ¿aun subwoofer amplificado puede valer o es otra cosa?
    Yo tb soy bastante novato, así que todo el abanico de posibilidades no lo conozco, pero trataré de responderte, y si cometo alguna imprecisión que me corrijan los grandes jefes indios del foro.

    Habitualmente los amplificadores suelen tener una salida llamada PRE_OUT para el subwoofer. Esta salida no está amplificada. Es decir, manda la señal a baja intensidad de corriente, para que la reciba un subwoofer amplificado (o activo). Este mismo se la amplifica y la aplica a su altavoz. (se conecta mediante un cable coaxial normal, o bueno, mejor apantallado).

    Como sabeis estan los cablecitos negros y rojos instalados, "pelaos" como los a denominado Web_on Voy y me compro un set de altavoces, 5.1 o 5.0. Estos altavoces ya viene con su cableado, con una conexion RCA macho ¿no? Los frontales, central y subwoofer, podrían llegar con sus propios cables al amplificador, pero los traseros los tendría que empalmar con los que yo ya tengo instalados, que venian con la instalacion de la casa, para poder enchufarlo en el amplificador, ¿Como se podrían empalmar?
    En mi caso, mis altavoces no venían con ningún cable, lo tuve con comprar yo (en leroy merlín 2 mm^2 de sección, libre de oxígeno). Lo habitual, además, es eso, que los cables no se incluyan, y que además se conecten los altavoces y ampli, con cables "pelaos" . Es más, en algunas páginas, suelen directamente aconsejar que dentro del presupuesto del home cinema (para altavoces y ampli) se le añada un 10% para cableado.

    Me da la impresión de que tú ya tienes en la cabeza algún modelo de home cinema integrado (el ampli y el dvd son un sólo aparato), y me quiere sonar haber visto que algunos de estos ya traen tb los cables... y por eso tienes estas dudas... dinos qué modelo te estás planteando y se te podrá ayudar mejor.

    Como vereis doy por hecho que todos los altavoces llevan un cable con una conexion RCA macho para conectar al amplificador, no se si estoy en lo cierto o no, que estoy más verde que la lechuga.
    Ya te he contestado. Y sí que parece que estás un poco verde. No tengas dudas en ir a una tienda tipo MediaMarkt, y verte allí unos cuantos aparatejos, sus partes traseras, sus cables, y no temas en abrasar a preguntas a los dependientes. Yo he aprendido mucho así. Me hacía el tonto y preguntaba de todo. De algunas cosas te enteras, de otras no, y otras te preguntas "que narices hace este tío vendiendo estas cosas???" .

    Espero hacerme enterder
    Un saludo y espero haberte entendido.
    Última edición por Web_on; 20/06/2007 a las 08:48 Razón: Corregir errores
    Panasonic TH-37PX60EH ((SIN SNAKES!!))
    NOX MEDIA II, asus P8H67, intel I5 2500, HIS Iceq X Turbo HD6850
    Onkyo TX-SR504E
    Kef 2005.2

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    15 jun, 07
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cables instalados en casa nueva

    No tengo en mente ningún Home cinema integrado.
    Mi caso es que me van a regalar un dvd, que no se ni la marca (A caballo regalado....) y había pensado en comprar unos altavoces, pero aqui es donde no he visto la zanja y me he caido dentro de cabeza

    He visto unos Pure Acoustics XTI 100, solo los traseros y el central por 100€, que de momento solo pondría como frontales y central (este estaba claro), pero ahora me doy cuenta por lo que me comentais que necesitaría un amplificador, por lo que se me sale ya bastante de precio, pues como poco me saldría todo por unos 350€ más o menos, dinero que quería gastarme solo de momento en unos altavoces
    Así que ahora estoy en el dilema de que hacer para salir de la zanja a la que me he caido

+ Responder tema

Temas similares

  1. Nueva Casa y nueva instalación del equipo
    Por algmorca en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/02/2009, 23:09
  2. Casa nueva, equipo nuevo!
    Por pandork en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/11/2007, 00:10
  3. instalacion en casa nueva
    Por eduBERRO en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/08/2007, 17:51
  4. instalacion en casa nueva a construir
    Por eduBERRO en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/08/2007, 14:34
  5. nueva casa con parquet
    Por heracles en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/10/2005, 14:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins